F1

ACTUALIDAD

Liberty Media rechaza "gestionar MotoGP y F1 juntos": "Probablemente sea imposible"

Ambas competiciones no se comercializarán juntas debido a diferentes reglas y acuerdos
Maffei admite que quiere pensar que hay el mismo potencial en la competencia de motos y el Gran Circo
Salida del GP de Australia
Salida del GP de Australia
2
01 Abr 2024 - 17:02

Liberty Media ha reafirmado su acuerdo para obtener los derechos de MotoGP. El consejero delegado de la compañía propietaria también de la Fórmula 1, Greg Maffei, ha asegurado tras el anuncio que ambas competiciones no se entrelazarán entre sí. "Lo único que no vamos a hacer es gestionar MotoGP y F1 juntos", ha subrayado. 

Después de días de rumores, tanto MotoGP como Liberty Media anunciaron su acuerdo. La compañía, que también es propietaria de los derechos de la F1, se ha hecho con el 86% de Dorna. Se espera que esa transacción se complete a finales de 2024, lo que hará que Liberty esté al mando de las dos competiciones de motor. Sin embargo, parece que no las mezclarán. 

"Lo único que no vamos a hacer es negociar MotoGP y Fórmula 1 juntos", ha especificado Maffei horas después del anuncio, en unas declaraciones a las que ha tenido acceso SoyMotor. "Tanto por las cuestiones reglamentarias como por la estructura de nuestro acuerdo con socios y equipos de F1. Así que probablemente eso sea imposible", ha justificado. 

"Me gustaría pensar que Liberty tiene una idea de cómo está evolucionando el panorama de los medios de comunicación, y cómo hacer que el producto sea atractivo para los socios de los medios de comunicación fuera de la base tradicional de Italia, España y Francia, y ayudar a crecer en esos otros mercados. Creo que tenemos algunas ideas al respecto", ha añadido. 

Sin embargo, sí que esperan que el potencial de MotoGP sea similar al de la Fórmula 1. Al menos, eso han visto ellos a la hora de decidir dar el siguiente paso hacia las dos ruedas. 

"MotoGP está en mejor posición que la F1 cuando Liberty intervino, por lo que no habrá tantos cambios", ha afirmado. De hecho, quieren mantener la esencia de la competición como se ha hecho hasta ahora. "Lo que realmente vimos en F1 fue que a medida que crecía la base de fans, la monetización se hizo más fácil porque tus socios, ya sean de emisión, promotores o patrocinadores, están buscando cada vez más activación", ha resuelto.

"Todo es parte integrante, a medida que crece el entusiasmo, a medida que crece la audiencia, a medida que crece la demanda, todo fluye en conjunto. Eso es lo que sentimos en la Fórmula 1. Vimos todo eso, y me gusta creer que ese es el potencial de aquí", ha resuelto. 

Por su parte, Carmelo Expeleta, CEO de Dorna, se ha mostrado muy satisfecho con el acuerdo al que se ha llegado. Para él, este es un gran paso para MotoGP en general. 

"Estamos orgullosos del deporte global que estamos viviendo, hemos crecido en número y en seguidores y esta transacción es un testimonio del valor de nuestro deporte en la actualidad y de su potencial de crecimiento", ha completado para cerrar. 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Abr 2024 - 13:17
Comment
#1 A ver si le quitan buena parte de la aerodinámica, si es posible toda Ver comentario
y hoy dicen que si lo harán en el Circuito de Las Americas......
01 Abr 2024 - 21:41
Comment

A ver si le quitan buena parte de la aerodinámica, si es posible toda

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25