F1

SEGÚN PRENSA ALEMANA

Un arzobispo alemán revela detalles sobre el estado de Schumacher

Visitó al heptacampeón del mundo en el verano del año 2016
Asegura que le vio la cara "más rellenita" y destaca que siente el apoyo de los fans
schumacher-michael-soymotor.jpg
51
29 Nov 2018 - 09:41

El arzobispo alemán Georg Gänswein, secretario personal del expapa Benedicto XVI, revela detalles sobre su visita de 2016 a Michael Schumacher, que sufrió un grave accidente de esquí hace casi cinco años, que le mantiene alejado de la vida pública.

En unas semanas se cumplirán cinco años del grave accidente de esquí que sufrió Michael Schumacher el 29 de diciembre de 2013. Nada se sabe sobre su actual estado de salud ya que desde entonces, su familia y círculo cercano sigue una estricta política por la que mantienen a salvo su intimidad. 

Pocas personas han tenido oportunidad de visitarle. Una de ellas fue el arzobispo alemán Georg Gänswein, secretario personal del expapa Benedicto XVI, en el verano de 2016. El religioso, que entiende la discreción que mantiene su familia en este caso, destaca que Michael siente el apoyo de sus fans y asegura que le están cuidando muy bien.

"Me senté frente a él, le cogí de las manos y le miré. Sigue teniendo la típica cara de Michael Schumacher, aunque más rellenita. Siente que en torno a él hay gente que le quiere, que le cuida y, gracias a Dios, mantiene alejadas a las personas curiosas. Una persona enferma necesita discreción y comprensión", cuenta el religioso a la publicación alemana Bunte.

Precisamente esta revista publicaba, este mes, una carta de la mujer de Michael, Corinna, hacia un músico en señal de agradecimiento por haberle dedicado un canción a Michael. En su escrito aseguraba que su esposo no se rendiría.

Gänswein, que sigue preocupado por el estado de salud de Michael, revela que organizó una audiencia para que la mujer de Michael, Corinna, y sus hijos vieran al Papa Francisco en El Vaticano. El miembro de La Iglesia recuerda, por otro lado, lo difícil que es tener a alguien enfermo especialmente durante el periodo navideño y traslada a la familia su apoyo.

"La familia es el nido protector que Michael necesita. Su esposa es el alma de la familia. Por supuesto que incluyo a Michael Schumacher y a su familia en mis oraciones. La Navidad es la fiesta del nacimiento de Cristo, la encarnación del amor divino. Sentirlo es bueno y necesario", ha expresado para terminar.

51 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Nov 2018 - 20:24
Comment
#29 @#25 Uy, Testigo de Jeovah a la vista. Como sabes, interpretar literalmente libros antiguos, plagado ... Ver comentario
No no ahora mismo no lo soy. Mi família si lo es. Y yo solo aprendo y la verdad que me gusta, es la verdad sobre Dios la biblia. Pero que te voy a decir lo mismito que tu haces se lo hicieron al hijo de Dios se rieron de él, y resulta que traía la verdad de Dios. Así que no me sorprende. Tu me puedes decir lo que quieras o yo te puedo decir lo que quiera a mi no me creas. Creé ese libro que estamos todos envuelto y es para Beneficio. Un saludo.
29 Nov 2018 - 20:16
Comment
#29 @#25 Uy, Testigo de Jeovah a la vista. Como sabes, interpretar literalmente libros antiguos, plagado ... Ver comentario
creo que opinas desde el desconocimiento... Lo que te dice @dannymarquez y yo en menor medida es que justamente no es interpretable. Respeto que no te interese la religión, pero confundir religión (que estoy de acuerdo en que es decadente) con lo que dice la biblia es un error. La historia demuestra que la religión se acomoda a la política, el poder, etc. Y eso no tiene nada que ver con la escritura que es lo que exponemos. Si dannymarquez es testigo de Jehová, su derecho Tiene y yo por mi parte lo felicitaría.
29 Nov 2018 - 19:58
Comment
#25 @#19 compañero soy estudiante de la Biblia, por eso te digo yo aprendo de la palabra de Dios, y te ... Ver comentario
Uy, Testigo de Jeovah a la vista. Como sabes, interpretar literalmente libros antiguos, plagados de supersticiones y una cultura infradesarrollada en todos los parámetros actuales es un error. Mayor error aun aplicar a la vida actual tales interpretaciones de gentes y culturas ajenas y no basadas en el ensayo y error. En fin, la secta está catalogada como secta peligrosa y no sé si es bueno seguir hablando de estas cosas que igual hay niños leyendo. Que la F1 sea un deporte decadente no implica que haya que echar más leña al fuego de la decadencia, o fomentar las supersticiones. Con su pan se lo coma. Oiga, hasta más ver.
29 Nov 2018 - 19:47
Comment
#21 @#14 La Biblia no es un libro. Es un compendio de historias rescatadas desde la antigüedad y adapta ... Ver comentario
uupss este penúltimo comentario era para ti.
29 Nov 2018 - 19:38
Comment
#23 @#21 estimado en realidad la biblia es mucho menos interpretativa que lo que se cree. Ej en la tradi ... Ver comentario
2 Tim 3:16.Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, 17 para que el hombre de Dios sea enteramente competente [y esté] completamente equipado para toda buena obra... Y yo entiendo que a nadie nos gusta que nos diga que tenemos que hacer y menos un libro. Pero hay entra en juego la humildad de cada uno y el querer aprender y saber.
29 Nov 2018 - 19:32
Comment
#22 @#14 estoy en absoluto de acuerdo. No solo eso después de celebrar la pascua judía (14 de nisan o ... Ver comentario
Muy bien totalmente de acuerdo me alegro que estés enterado de la situación y pienses que hay un diseñador y tengas varias traducciones de la Biblia, eso es bueno para poder comparar. Lo que me comentaste me recordó este texto. Romanos 1:20 20 Porque las [cualidades] invisibles de él se ven claramente desde la creación del mundo* en adelante, porque se perciben por las cosas hechas, hasta su poder sempiternod y Divinidad, de modo que ellos son inexcusables. ¿Y la pregunta es cuales son las cualidades de Dios? Nos la dice(En Galatas 5:22,23) Incluso la biblia es un libro profético que se habla de estos tiempos muy claro sobre la actitud de la gente, de las religiones y sistemas políticos. Todo esta escrito.Un saludo compi
29 Nov 2018 - 19:19
Comment
#19 @#17 Por casualidad practicas alguna religión? cual? Ver comentario
compañero soy estudiante de la Biblia, por eso te digo yo aprendo de la palabra de Dios, y te digo lo que se. Pero lo que tu me dices son tradiciones no es bíblico y por eso te lo informo con toda la buena intención.
#21 @#14 La Biblia no es un libro. Es un compendio de historias rescatadas desde la antigüedad y adapta ... Ver comentario
Amigo la biblia se interpreta sola los humanos el problema que buscamos un texto o un capítulo y le sacamos el significado que queremos. Pero siempre hay que ver el contexto de lo que viene hablando la biblia. Lo unico que te puedo decir es que es un buen libro y da consejos para mejorar incluso como persona en lo personal, como tratar a los demas, y como acercarte a Dios.
29 Nov 2018 - 19:03
Comment
#20 'Siente que en torno a él hay gente que le quiere', o no está consciente o esta consciente pero no ... Ver comentario
concuerdo. Lo que expones es dolorosamente cierto
29 Nov 2018 - 18:56
Comment
#21 @#14 La Biblia no es un libro. Es un compendio de historias rescatadas desde la antigüedad y adapta ... Ver comentario
estimado en realidad la biblia es mucho menos interpretativa que lo que se cree. Ej en la tradición católica y en gran parte de la cristiandad se acepta que hay un cielo como premio a los buenos e infierno a los malos. Tal idea ni siquiera se esboza en la biblia. Bajo esa "tradición" el alma humana trasciende al cuerpo, sin embargo la biblia dice que cuando mueres perecen tus pensamientos. "de polvo eres y al polvo volveras". No solo eso todas las religiones "cristianas" hablan de la composición de Dios como una Trinidad, y la palabra Trinidad no existe en la biblia, es una tradición adoptada del paganismo. Un saludo
29 Nov 2018 - 18:50
Comment
#14 @#10 @#5 y yo les contesto con pruebas. Pasaje bíblico Lucas 2:1-7 2 Ahora bien, en aquellos d ... Ver comentario
estoy en absoluto de acuerdo. No solo eso después de celebrar la pascua judía (14 de nisan o abid) establece lo que se llama la cena del señor. Y ahí dice sigan haciendo esto, es decir conmemorar su muerte, en memoria de mi. En ningún caso establece que debiera celebrarse su cumpleaños que de hecho es imposible que fuera el 25 de diciembre por lo que correctamente expones. Yo por mucho tiempo fui ateo sin embargo cuando observo el universo , la maravilla de la vida y la autoconciencia no puedo dejar de reconocer que debe existir un diseñador inteligente (todo esto lo digo sin hablar de religión). Tengo muchas traducciones de la biblia en casa (King James, moderna, nácar Colunga, reina Valera, etc) y veo que ocupas la traducción del nuevo mundo..... Abrazo hermano
29 Nov 2018 - 18:44
Comment
#14 @#10 @#5 y yo les contesto con pruebas. Pasaje bíblico Lucas 2:1-7 2 Ahora bien, en aquellos d ... Ver comentario
La Biblia no es un libro. Es un compendio de historias rescatadas desde la antigüedad y adaptadas a la era en que se recogieron. Hoy y siempre ha habido que interpretar, no leer literalmente y menos aplicar a la época actual ideales de la era de maricastaña, muchas veces interpretaciones del boca a boca durante generaciones. De cajón.
29 Nov 2018 - 18:31
Comment

"Siente que en torno a él hay gente que le quiere", o no está consciente o esta consciente pero no es capaz de razonar. es lo que saco de esa frase. tampoco es nada nuevo, si michael siguiera siendo michael ya habríamos sabido algo de él.

Default user picture
14-55
29 Nov 2018 - 18:29
Comment
#17 @#16 Tengo compresión lectora que casualidad que habla en estas fechas con importancia, porque no s ... Ver comentario
Por casualidad practicas alguna religión? cual?
Default user picture
14-55
29 Nov 2018 - 18:28
Comment

Yo me considero medio ateo pero me gusta la navidad.
.
Respecto a la fecha de nacimiento de Jesucristo veo que no puedo opinar y que sabeis más que yo jejeje pero yo nací el 2 y a veces lo celebro el 5 por ser fin de semana y el de Jesucristo lo celebramos el 25 de diciembre tooooodos los años jejeje

29 Nov 2018 - 16:47
Comment
#16 @#1 No ha dicho que rece por shumi porque sea navidad. Ha recordado la importancia de la navidad en ... Ver comentario
Tengo compresión lectora que casualidad que habla en estas fechas con importancia, porque no se lo guardo y lo dijo el 20 de enero por Enero por ejemplo. Para mi cada dia es importante yo hablo de eso pero si tu quieres ir por otro lado me parece bien es tu opinión . Porque aqui nadie está hablando de rezar. Si te fijas estoy hablando de arzobispo, asi que nada que ver tu opinión.
29 Nov 2018 - 16:33
Comment
#1 La Navidad no es el nacimiento de Cristo porque no hay fecha de su nacimiento, y la Navidad es una f ... Ver comentario
No ha dicho que rece por shumi porque sea navidad. Ha recordado la importancia de la navidad en medio de su mensaje en el que dice que reza por él. Ten un poco de comprensión lectora
29 Nov 2018 - 15:32
Comment
#7 Los familiares de Schumacher se han portado muy egoistas con todos sus fans, las noticias despues de ... Ver comentario
es morbo lo que tienes. Qué quieres verle, ya no es un profesional, ni figura publica. Ellos Simplemente se quieren ahorrar una serie de opiniones estupidas y reporteros acosándolos, tu opinion como fan y acerca de Schumacher como piloto, no deberian cambiar., por tanto no entiendo qué le quieres ver.
29 Nov 2018 - 14:53
Comment
#10 @#5 Que se sepa, Jesucristo, o el nombre real que tuviera, nació en un descampado entre los rebaño ... Ver comentario
#5 @#1 Esta vez siento contradecirte pero se nota que no lees mucho la bíblia. La Virgen María pasó ... Ver comentario
y yo les contesto con pruebas. Pasaje bíblico Lucas 2:1-7 2 Ahora bien, en aquellos días salió un decretoa de César* Augusto de que se inscribiera toda la tierra habitada* 2 (esta primera inscripción se efectuó cuando Quirinio era el gobernador de Siria); 3 y todos se pusieron a viajar para inscribirse,b cada uno a su propia ciudad. 4 Por supuesto, José también subió desde Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén,c por ser miembro de la casa y familia de David,d 5 para inscribirse con María, quien le había sido dada en matrimonio según se había prometido, y a la sazón estaba en estado avanzado de gravidez. 6 Mientras estaban allí, a ella se le cumplieron los días para dar a luz. 7 Y dio a luz a su hijo, el primogénito, y lo envolvió con bandas de tela y lo acostó en un pesebre,i porque no había sitio para ellos en el lugar de alojamiento.*
29 Nov 2018 - 14:43
Comment
#4 @#1 totalmente de acuerdo Ver comentario
Es que tienen como principal herramienta la biblia y no la usan. Los dos mandamientos mas importante amor a Dios y al prójimo si lo hicieran venderían todo el Vaticano y daría de comer a medio mundo. Lo que no saben ellos es que cuando vino Jesus a la tierra condena todo lo que hacen las imagenes adorar a la Virgen Maria, Maria no fue Virgen Jesus tuvo hermano sale en los evangelios, tienen a la gente engañada y meda rabia. Y viene hablar de Schumacher cuando a lo mejor el Kaiser lo ve y dice y tu quien eres, minuto de gloria. A lo mejor deberian de ir predicando en animar a las personaa y ayudarlas leyendo la verdad de Dios que esta en la Biblia.
29 Nov 2018 - 14:39
Comment

De casi todos, menos los que se toman las letras al pie de la ídem, que las festividades actuales católicas son fechas ancestrales que han ido pasando de generación en generación, normalmente relacionadas con celebraciones de cosechas y tradiciones anteriores a esta Era Católica. Que cuando sea sustituída por otra creencia, o simplemente desaparezca, o asimilemos alguna de las 4,500 religiones del planeta, pues les cambiaremos nombres y tal y seguiremos palante como siempre. Por eso discutir, pelear o matar al prójimo por motivos religiosos son cosas absurdas y la gente no se da cuenta del grado de manipulación al que están sometidos hasta que es demasiado tarde. Por fin un tema interesante en la F1 2018.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15