F1

Actualidad

Toyota, "sorprendido" con el nivel actual de Fernando Alonso en Fórmula 1

Rob Leupen, quien trabajó con él en 2018 y 2019, aplaude las actuaciones del asturiano a sus 42 años
Verían con buenos ojos el regreso de Fernando al WEC, aunque tendría que haber un tercer Toyota
Fernando Alonso en Le Mans
Fernando Alonso en Le Mans
2
15 Mayo 2024 - 15:09

El jefe de equipo de Toyota en el WEC, Rob Leupen, no está sorprendido con el alto nivel de competitividad que está mostrando Fernando Alonso en Fórmula 1 a día de hoy. El de Países Bajos y el asturiano coincidieron hace unos años en el Mundial de Resistencia, y para él, fue una experiencia genial trabajar con un piloto de dicho calibre.

Alonso combinó en 2018, la Fórmula 1, su última temporada allí antes de tomarse un descanso, con el programa de Toyota en el Mundial de Resistencia. El asturiano ganó el título en aquella denominada ‘supertemporada’, con dos victorias incluidas en las 24 Horas de Le Mans.

El Toyota del WEC fue uno de los coches más dominantes que Alonso pudo pilotar a lo largo de su carrera. En la firma japonesa quedaron muy satisfechos con su implicación. Casi cinco años después de proclamarse campeón del mundo de Resistencia, Leupen afirma estar sorprendido de que, a sus 42 años, Fernando siga pilotando a este altísimo nivel en Fórmula 1.

"Es una pregunta difícil. Fernando era un piloto especial con nosotros, lo hizo tremendamente bien. Fue genial trabajar con él. No siempre era fácil, pero llevó el equipo hacia delante, aunque sólo había una situación en la que era algo más difícil. Dejando eso de lado, estuvo realmente bien", ha comentado Leupen en una entrevista con el portal web GPBlog.

"¿Si estoy sorprendido de que pueda seguir compitiendo a ese nivel? Sí. En Fórmula 1, con la competición que hay ahí afuera. Si me preguntas si puede pilotar conmigo en el WEC, muy claramente, sí. La cosa es que debe haber un lugar disponible o un tercer coche disponible", ha añadido.

Desde su aterrizaje en el WEC, Toyota siempre ha apostado por dos coches oficiales y descartado la de un tercero. Sin embargo, Porsche y Ferrari han ampliado su plantilla con un Hypercar oficial destinado a un equipo privado, por lo que Leupen revela que esa idea también está sobre la mesa dentro de su estructura.

"Siempre hablamos sobre el asunto del tercer coche. Nos preguntamos inmediatamente si Ferrari iba a hacer lo mismo. Siempre estamos trabajando en ello, pero debe llegar en el momento adecuado, además de encajar con la visión de Toyota en el mundo del motor. Luego, hay que discutirlo con las grandes figuras directivas", ha reconocido Leupen para cerrar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Mayo 2024 - 20:41
Comment
#1 No se yo si a Honda le haría gracia que supieran que Alonso volviera a correr con la casa rival, ti ... Ver comentario
A esta altura de la carrera deportiva de ALO lo que menos le importa a Honda es que clase de secretos se lleva al otro equipo. A él no le van a preguntar. Él va a pedir que se le hagan al auto que conduce y que funcionan, en el otro para que ambos esten a su gusto. Toyota no le va a pedir que le pase conocimientos de Honda y viceversa. No haría lo que está haciendo HAM en MB tratando de espiar cosas para llevarlas a la SF. No se si él está más allá del bien y del mal, pero, en el ámbito deportivo está cerca.
16 Mayo 2024 - 12:38
Comment

No se yo si a Honda le haría gracia que supieran que Alonso volviera a correr con la casa rival, tienen mucho recelo cuando fichan por otras marcas japonesas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

61
22 Mayo 2024 - 12:51
Autódromo Enzo e Dino Ferrari
F1

La F1 estudia aumentar el límite de presupuesto para 2026, pero incluir la baja por maternidad y otros detalles

El límite presupuestario podría ampliarse en 2026. O, al menos, esa es la intención que se tiene, y que actualmente está en estudio. Podría crecer hasta los 220 millones de dólares, ante los 135 actuales. Sin embargo, hay ciertos detalles que se incluirían dentro del límite, que actualmente no están, y que podrían dar lugar a confusión. Y uno de ellos es la introducción del permiso de maternidad. 

1
22 Mayo 2024 - 14:01