F1

GP DE MÓNACO F1 2023

Tom Clarkson: "No he visto dos vueltas mejores en Mónaco en 25 años que las de Verstappen y Alonso"

El presentador de las ruedas de prensa ha revelado que hubo un "momento encantador" entre el asturiano y el piloto de Red Bull tras la clasificación
Cree que entre ellos hay un "respeto genuino" que no se ve en muchas ocasiones en la F1
Tom Clarkson: "No he visto dos vueltas mejores en Mónaco en 25 años que las de Verstappen y Alonso" - SoyMotor.com
3
30 Mayo 2023 - 22:01

Tom Clarkson, periodista británico y presentador de las ruedas de prensa oficiales de la Fórmula 1, ha admitido, apoyado por un momento encantador ocurrido tras la clasificación del GP de Mónaco, que el respeto que él vislumbra entre Max Verstappen y Fernando Alonso no es demasiado común en la categoría. Además, cree que sus vueltas en la clasificación del sábado fueron excepcionales.

Lo más llamativo del pasado fin de semana en Mónaco fue la sesión de clasificación, concretamente la Q3, donde Alonso registró un tiempo que parecía imbatible hasta que llegó Verstappen, quien con una vuelta 'besando' los muros más de una vez consiguió superar el crono del español para llevarse la Pole en las calles del Principado.

Pese a la pequeña frustración que le supuso dicha hazaña al piloto de Aston Martin, Tom Clarkson ha afirmado que en la rueda de prensa posterior a la clasificación, entre él y Verstappen hubo un momento encantador que hace pensar al presentador que la relación entre ambos es de las que no se suele ver normalmente entre los protagonistas del 'Gran Circo'.

"Hubo un momento encantador en la conferencia de prensa después de la clasificación. Tuvieron una charla de cinco minutos en el pit-lane, pero luego llegaron a la rueda de prensa y Fernando entró primero, se sentó en su silla un poco desplomado y se podía ver lo solo que estaba, a mi parecer, reflexionando sobre lo que acababa de hacer", ha explicado el periodista inglés en el pódcast de la Fórmula 1, F1 Nation.

"Max fue el siguiente piloto en llegar, y no voy a decir que le dio [a Fernando] un abrazo, porque simplemente se apretaron los hombros y no se dijeron una palabra. Esto es antes de que se encendieran todas las cámaras y, justo ahí, vi un respeto mutuo entre ambos que no se ve a menudo en la Fórmula 1", ha añadido.

Por otro lado, Clarkson no ha querido terminar sin destacar que las vueltas de Q3 de Fernando y Max el pasado sábado es de lo mejor que ha visto en el trazado monegasco. El vigente campeón del mundo superó al ovetense por 84 milésimas en un giro que dejó boquiabierto a más de uno.

"Como digo, no hubo intercambio de palabras, sólo un respeto genuino por lo que acababan de hacer en una vuelta a Mónaco. Yo diría que no he visto dos vueltas mejores en esa pista en 25 años que las que vimos de Alonso y Verstappen en la clasificación de este sábado", dijo.

No es de extrañar que haya tan buena relación entre dos hombres que figuran entre los mejores pilotos de la historia. De hecho, personajes como Alexander Wurz y Pedro de la Rosa se han pronunciado al respecto.

"Estos son los momentos hermosos en los que ves a los mejores que son rivales muy fuertes que aún saben que lo dieron todo", comentó el austriaco.

"Yo agregaría que el respeto está ahí, hay una rivalidad enorme, pero en el fondo ambos disfrutan lo que están haciendo. Tienen personalidades muy similares, su enfoque del automovilismo es parecido. Creo que eso se basa en el gran respeto que tienen el uno por el otro", expresó Pedro para concluir.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Mayo 2023 - 13:36
Comment

Sin duda, una clasificación emocionante y a un nivel poco visto. Pero si se podía esperar algo así de 2 pilotos increíbles, Max y Fernando eran candidatos... y uno no tenía temple (Max, Yeda 2021), y el otro nunca fué bueno clasificando. JA

31 Mayo 2023 - 13:03
Comment
#1 Son dos genios al volante...llevan el pedigrí de Senna Ver comentario
Coincido totalmente, jamas vi una clasificación de ese estilo y no se si se repetira...ambos saben que rodaron al máximo de lo imaginable...imposible un intercambio de palabras, sus cuerpos estaban repletos de adrenalina casi hasta explotar......para mi .....empate emocional dejando de lado los numeritos de los tiempos
The Mechanic
31 Mayo 2023 - 07:53
Comment

Son dos genios al volante...llevan el pedigrí de Senna

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25