F1

ACTUALIDAD

Susie Wolff llevará la batalla judicial contra la FIA "hasta el final", asegura Toto

El jefe de Mercedes asegura que su esposa es una "mujer fuerte" que siempre ha seguido sus convicciones
Confirma que lo importante para ella es que se conozca lo que ha pasado y se asuman responsabilidades
Susie Wolff y Toto Wolff, en una imagen reciente
Susie Wolff y Toto Wolff, en una imagen reciente
4
22 Mar 2024 - 17:25

Toto Wolff ha asegurado que su esposa, Susie, llevará la batalla legal que inició contra la FIA "hasta el final". La intención de la apertura del proceso judicial es garantizar la transparencia y que todos puedan asumir las responsabilidades pertinentes, de acuerdo con las palabras del jefe del equipo Mercedes. 

La directora de la F1 Academy y su marido fueron investigados tras una supuesta queja de sus rivales sobre un conflicto de intereses. Debido a sus cargos, podría haber una transferencia de información, pero el caso terminó siendo archivado con el apoyo del resto de equipos. 

A pesar de que el caso ya estaba cerrado, Susie Wolff confirmó hace unos días que no iba a abandonar el asunto. Así que emprendió acciones legales ante los tribunales franceses, pues "sigue sin existir transparencia o responsabilidad de ningún tipo en relación a esta conducta de la FIA y su personal en este asunto". Así lo explicó ella misma en un comunicado, y ahora su esposo ha explicado las intenciones que tiene. 

"Es una mujer fuerte. Ella no acepta nada de nadie y siempre ha seguido sus convicciones y valores, y ese es el caso aquí. s muy poco emocional y pragmática al respecto. Cree que se ha hecho mal y el tribunal tiene que oírlo. Nada va a apartarla de ese camino. Así es su carácter", ha explicado en declaraciones para SkySports F1. 

"Susie empezó ese proceso hace muchos meses y lo ha hecho con mucha diligencia, por lo que a mí respecta, y llegará hasta el final", ha añadido Wolff. 

Lo principal es que se conozca la verdad y lo que ha pasado. Pero, sobre todo, que se pueda seguir garantizando la transparencia en los procesos, tanto en su caso como "en el de otros equipos". 

"Lo más importante para ella es que se sepa lo que ha pasado y que la gente asuma sus responsabilidades, que las cosas no se escondan debajo de la alfombra", ha confirmado. "Creo que, como deporte, tenemos que hacerlo en todos los ámbitos, tanto en el caso de Susie como en el de otros equipos", ha continuado. 

"En general, creo que este deporte tiene una gran plataforma, lo está haciendo muy bien, y tal vez a veces tenemos que sacarlo de la jurisdicción de nuestro deporte en el mundo real y ver lo que hace", ha reflexionado.

Lewis Hamilton fue uno de los primeros en 'celebrar' el paso que había dado Susie. De hecho, el heptacampeón calificó la acción de "valiente" y confesó estar muy orgulloso porque tendrá un aspecto positivo, en especial para las mujeres. 

"Es el caso y el hecho de que todo el año hemos estado hablando de casos en los que se necesitaba transparencia y varios otros factores que simplemente no son grandes, y esto es a lo que Lewis se refirió", ha puntualizado Toto. "Deberíamos hablar de lo mejor del deporte, de dónde estamos, y no de las otras cosas, pero hay que señalarlas", ha afirmado para cerrar. 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
23 Mar 2024 - 01:17
Comment

Esta señora es mastica que el marido...

22 Mar 2024 - 23:42
Comment

A mi parecer se quieren voltear a la FIA, Toto CEO de LM en pocos años mas ....

BaronRojo
22 Mar 2024 - 19:57
Comment
#1 Esta señora solo busca dar guerra para ver si le dan un cheque Ver comentario
y que buscaba el que la difamó?
22 Mar 2024 - 19:22
Comment

Esta señora solo busca dar guerra para ver si le dan un cheque

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14