F1

ACTUALIDAD

Steiner se plantea volver a la F1... ¿como 'propietario' de una escudería?

El ex jefe de equipo de Haas estaría buscando participaciones en una de las escuderías ya existentes
Desde Japón apuntan que el italiano ya dispone de los fondos y del inversor para hacerlo posible
Guenther Steiner durante el fin de semana del GP de Australia
Guenther Steiner durante el fin de semana del GP de Australia
1
17 Abr 2024 - 11:03

Guenther Steiner parece estar planeando su vuelta a la Fórmula 1. El ex jefe de equipo de Haas, que dejó la competición a principios de este año, quiere volver a formar parte del Gran Circo, aunque quizás con un rol diferente. El italiano estaría buscando la posible compra de acciones de alguno de los equipos ya existentes. Es decir, ¿pasaría a ser propietario de alguna de las escuderías del paddock?

Todo apunta a que sí. Al menos, los últimos rumores que se han extendido, de acuerdo con la información del medio japonés Autosport-web. Su regreso podría ya no estar centrado en la búsqueda de otro equipo al que gestionar desde el muro, sino en ser directamente propietario del mismo.

No es la primera vez tampoco que Steiner muestra su deseo de volver a la F1. Y, de hecho, ya lo dijo en más de una ocasión, que no se conformaría sólo con buscar los puntos, algo que en Haas, la última temporada, se le hizo especialmente complicado. 

"He pasado tantos años en la F1 que quiero hacer algo más que participar y sumar puntos de vez en cuando. Quiero competir de verdad e intentar ganar", ha reconocido, recoge Crash.net. "No voy a volver sólo para dirigir un equipo si no tengo esa oportunidad", ha añadido. 

De acuerdo con esta información, todo apunta a que Steiner ya tiene preparados los fondos, y el inversor, para hacer posible este nuevo paso. Algo que le daría, de nuevo, protagonismo dentro del paddock. Y se apunta directamente a RB como uno de los equipos que tienen más posibilidades de hacer negocio con el ex de Haas. De hecho, Helmut Marko ya hace un tiempo que dijo que "hay muchas partes interesadas" en adquirir al equipo B de Red Bull, a pesar de su alto precio.

Cabe recordar que Steiner volvería después de que Haas decidiese no continuar disfrutando de sus servicios. El equipo estadounidense pasó por muchas dificultades el año pasado y quiso un cambio de aires en el muro, por lo que ascendieron a Ayao Komatsu, que ahora es el jefe de equipo de la escudería. Por el momento, ambos pilotos han conseguido puntuar y, en Constructores, son séptimos, por detrás de RB y por delante de Williams, Stake y Alpine, que aún no han logrado estrenar su casillero.  

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Abr 2024 - 17:09
Comment

No me lo veia mucho tiempo como comentarista....me lo imaginaba intentar en Alpine.....ahora quiere una escuderia.....algunos tienen suerte.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50