F1

ACTUALIDAD

Siete millones de euros, el precio anual del tratamiento de Schumacher

Los gastos también incluyen la protección de la intimidad, así como los cuidados médicos para cuidar su salud
Corinna Schumacher habría vendido parte de su patrimonio para poder mantener con vida al ex piloto tras su accidente
El abogado de la familia Schumacher explica por qué no hablan sobre el estado de salud de Michael - SoyMotor.com
1
31 Mayo 2024 - 16:10

Michael Schumacher continúa recuperándose tras su accidente esquiando hace ya diez años. Ahora, ha salido a la luz que los tratamientos médicos, así como la seguridad que recibe para su intimidad, tienen un coste de siete millones de euros. Todo ello para continuar los cuidados que necesita el alemán. 

Hace unos días, La Repubblica publicó que Corinna Schumacher, esposa del heptacampeón, tuvo que deshacerse de una propiedad de lujo para seguir recaudando fondos. De acuerdo con esta información, que recoge GrandPrix.com, tuvo que vender una colección de relojes de lujo que pertenecían al alemán. También ha vendido una residencia, sí como un avión privado. 

Esto se debe al alto precio de los tratamientos que debe recibir Schumacher tras su accidente, hace ya más de 10 años. Las lesiones cerebrales que sufre desde entonces necesitan unos cuidados médicos específicos y muy costosos. En concreto, la cantidad de dinero podría ascender a los siete millones de euros anuales. 

Los cuidados que necesita no sólo incluye la contratación de personal cualificado y enfermeros, sino también los tratamientos y, por supuesto, poder mantener la privacidad del alemán. Ese es uno de los objetivos principales de la familia, que en múltiples ocasiones ha asegurado que no quieren hablar sobre su recuperación, para salvaguardar su intimidad. 

Hace unas semanas, la familia Schumacher ganó la batalla legal contra una publicación que atentaba contra la intimidad del heptacampeón. En ella, se simulaba una entrevista, hecha con inteligencia artificial, al propio piloto. Algo que no sentó bien a sus más allegados, pues, indignados por lo que había ocurrido, decidieron emprender acciones contra la publicación de la misma. Por ello, recibieron alrededor de 200.000 euros, al considerar el tribunal alemán que la revista en cuestión debía indemnizarles. Dicha penalización tuvo que ser asumida por Funke Mediengruppe, el grupo editorial propietario de la revista.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Mayo 2024 - 17:12
Comment

Una mujer íntegra. Otra se hubiera desecho del problema y volado con la pasta.

Últimos vídeos
Te puede interesar