F1

Actualidad

Sanción y multas para Sargeant y Williams tras la clasificación de México

Sargeant ha recibido 10 posiciones de sanción por ignorar banderas amarillas y una multa de 500 euros por exceso de velocidad en boxes
Williams ha sido multada con 20.000 euros por dejar material en medio del Pit-Lane
Logan Sargeant en el GP de México F1 2023 - SoyMotor.com
Logan Sargeant en el GP de México F1 2023
1
29 Oct 2023 - 10:40

Logan Sargeant es el único piloto sancionado después de la sesión de clasificación del GP de México, en la que se investigó a un gran número de pilotos por infracciones varias, sobre todo al final de la Q1.

Sargeant ha recibido una penalización de 10 posiciones en la parrilla de salida por ignorar las banderas amarillas al término de la Q1, coincidiendo con el trompo y salida de pista de Fernando Alonso.

El piloto estadounidense de Williams, de hecho, incluso adelantó en pista a Yuki Tsunoda en el sector que estaba neutralizado. Su argumentación es que vio que justo delante había un panel de bandera verde.

Esa explicación no ha convencido en absoluto a los comisarios, que lo han penalizado porque han comprobado que no aminoró lo suficiente y que el adelantamiento en sí era ilegal, por las condiciones en las que estaba la pista.

Los pilotos investigados por incumplir el tiempo máximo permitido entre las líneas de coche de seguridad han escapado a la penalización.

Del mismo modo, los que fueron investigados por obstaculizar a otros coches en el interior del Pit-Lane –Max Verstappen, Fernando Alonso, George Russell– no han recibido ningún castigo.

 

MULTAS ECONÓMICAS PARA SARGEANT Y WILLIAMS

Logan Sargeant ha sido sancionado en parrilla por ignorar las banderas amarillas, pero también ha recibido una multa económica de 500 euros por ir demasiado rápido en boxes.

El estadounidense entró al Pit-Lane a 84,1 kilómetros/hora, cuando el límite legal es de 80 kilómetros/hora.

En la misma línea, el equipo Williams ha recibido una multa de 20.000 euros por dejar material –un gato– en medio del Pit-Lane, perjudicando así la salida de boxes de Yuki Tsunoda.

La mitad de esta multa –10.000 euros– queda suspendida bajo la condición de que Williams no vuelva a incurrir en el mismo tipo de infracción durante los próximos 12 meses.

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Oct 2023 - 17:13
Comment

otra vez salvaron a max? se parece a lo que hacian con vettel y hamilton, penalizarlos cuando no moleste fiahdp

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

45
24 Abr 2024 - 11:33