F1

ACTUALIDAD

Renault firmó un precontrato con Andretti, pero las negociaciones no continuarán hasta el 'sí' de la F1

La estructura estadounidense fue rechazada por la Fórmula 1 ya que el proyecto, según ellos, "no iba a aportar valor al campeonato"
Renault firmó un precontrato "con la condición de que Andretti recibiese el visto bueno", aunque finalmente no fue así
Michael Andretti - SoyMotor.com
Michael Andretti
0
09 Feb 2024 - 18:01

Renault ha revelado que llegó a firmar un precontrato como motorista del equipo Andretti "con la condición de que recibiesen el visto bueno", pero los estadounidenses no han logrado convencer a la FOM –Formula One Management– y por tanto tendrán que esperar como mínimo hasta 2028 para ingresar en la categoría reina del automovilismo. Así pues, los de Viry-Châtillon han dejado claro que las negociaciones no progresarán hasta que la Fórmula 1 permita el acceso de Andretti al campeonato.

Cuando se rumoreaba con fuerza la posible entrada de Andretti en el 'Gran Circo', Renault firmó un precontrato con la formación de Michael para suministrarles las unidades de potencia. Sin embargo, dicho acuerdo venció el año pasado y es por ello que ahora se encuentran nuevamente en el punto cero de las negociaciones.

Por otro lado, cabe recordar que la FOM ha rechazado la entrada de Andretti como undécimo equipo a partir del año 2025 o 2026, ya que el proyecto presentado "no aportará valor añadido al campeonato", según el criterio de la Fórmula 1.

Bruno Famin, jefe de equipo de Alpine, ha revelado que efectivamente tenían firmado un precontrato con Andretti, aunque con la condición de que recibiesen la 'luz verde' por parte de todas las entidades que dirigen la F1.

"Teníamos un precontrato y después no pasó nada. Lo hicimos con la condición de que Andretti recibiese el visto bueno para su entrada. Pero por el momento, no lo tienen. Leí lo que dijo la FOM de que igual sí en 2028... Veremos cuál será el futuro después de todo esto", ha explicado el jefe de equipo de Alpine a Motorsport.com en la presentación del A524.

Como bien ha mencionado Famin, en 2028 Andretti tendrá otra oportunidad de recalar en el 'Gran Circo'. No obstante, a partir de entonces su unidad de potencia será General Motors, por lo que Renault –Alpine desde 2026– cuenta con un margen de tiempo muy pequeño para estar en disposición de motorizar a la estructura norteamericana antes de dicha fecha.

Sea como sea, Famin ha admitido que entiende la decisión de la FOM, y señala que estarán muy contentos de ver la llegada de un undécimo equipo a la Fórmula 1.

"Nosotros estábamos muy contentos de tener un undécimo equipo en la parrilla si aportaba un valor añadido real al mundial. Correspondía a la FOM evaluar cuál era el valor que aportaba su proyecto. Ellos hicieron el análisis y ellos dieron una respuesta. Ellos son los que decidieron, y estamos contentos con ello", ha comentado el galo.

"Pero creo que hay que estudiarlo caso por caso. Si un día llega la Fórmula 1 y dice que un undécimo equipo puede aportar mucho valor al campeonato existente, estaremos muy contentos", ha agregado Bruno Famin para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25