F1

ACTUALIDAD

RB explica los motivos de su peculiar nombre

AlphaTauri ya es 'agua pasada': Visa Cash App RB es el nuevo nombre de la formación de Faenza
El director ejecutivo de la escudería, Peter Bayer, ha explicado por qué decidieron adoptar este nombre
El RB-01 de RB
El RB-01 de RB
1
09 Feb 2024 - 21:45

Visa Cash App RB es como debemos llamar a partir de ahora a lo que hasta hace relativamente poco conocíamos como AlphaTauri. Los dos patrocinadores principales cobran mucha importancia en la nueva nomenclatura del equipo 'b' de Red Bull, ¿pero por qué?

AlphaTauri anunció el año pasado que iba a cambiar de nombre para 2024, ya que desde ahora los de Faenza dependerán más de su escudería 'madre', Red Bull.

Tras semanas de rumores, el nombre que escogieron fue Racing Bulls. Sin embargo, está claro que prefieren que lo llamemos RB, pues en ningún momento en las redes sociales del equipo lo han escrito de otra manera que no sea en siglas.

Probablemente esto se deba a que tanto Visa –multinacional de servicios financieros– como Cash App –servicio de pago móvil–, cobran una tremenda importancia en el nombre de la escudería –Visa Cash App RB F1 Team–.

El VCARB 01 se ha presentado hoy en Las Vegas y al evento han asistido varias personalidades del 'paddock', entre ellas el presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali.

En este mismo acto, Peter Bayer ha clarificado ante los medios el porqué del nuevo nombre del equipo. Según lo que comenta el austriaco, querían recuperar la palabra Bull dado que ahora dependen en mayor medida de la marca de las bebidas energéticas.

"El jefe de patrocinio de Visa, Andrea Fairchild, dijo en una entrevista que es un poco complicado, pero la realidad es que dijimos desde el principio el año pasado que nos acercaríamos más a la familia Red Bull. Queríamos recuperar el Bull y el RB, y dentro de la familia Red Bull están los Flying Bulls, que es la colección de aviones que tenía el señor Mateschitz", ha explicado el director ejecutivo de RB en palabras que recoge RacingNews365.

"Entonces alguien en la compañía dijo: '¿Por qué no llamamos a estos muchachos Racing Bulls, para que tengan una identidad sobre la cual puedan construir cuando los patrocinadores cambien? Tuvimos que cambiar todo: el nombre de la empresa y cada detalle de la misma, incluida la oficina de impuestos; así que fue un gran esfuerzo", ha añadido.

Por otro lado, Bayer insinúa que con las siglas RB, Visa y Cash App son más visibles para el aficionado. El austriaco pone el ejemplo con Aston Martin y Haas, que nunca son llamados Aston Martin Aramco y MoneyGram Haas, sino simplemente por el nombre del constructor.

"Encaja bien en la familia, y RB realmente significa Red Bull. Luego fue un gran problema tenerlo porque Visa es una de las marcas más grandes del mundo y Cash App es una de las aplicaciones más espectaculares del 'mundo' financiero, especialmente en Estados Unidos. Ambos querían asociarse con nosotros", remarca el máximo responsable de la formación de Faenza.

"Pensamos: 'Está bien, bueno, Visa Cash App RB Formula 1 Team'. No oigo a mucha gente llamando a Aston Martin, Aston Martin Aramco Cognizant Formula 1 Team; no oigo a gente hablando de Moneygram Haas Formula 1 Team; así que sólo tenemos que ser realistas y centrarnos en el contenido. El VCARB 01 es un coche realmente bonito y rápido", ha zanjado Peter Bayer.

VCARB 01
Peter Bayer
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Feb 2024 - 21:05
Comment

CAR-B es en realidad como deberíamos llamarlo. Más claro, agua.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz en Baréin
F1

Sainz domina y convence en un segundo día de test muy de tandas largas

Carlos Sainz ha liderado el segundo día de test de pretemporada en Baréin. El español se ha mostrado muy sólido y convincente a los mandos del SF-24, con buen ritmo de clasificación y de carrera. Su compañero de equipo, Charles Leclerc, también ha acabado en lo más alto en una sesión matinal que acabó antes de tiempo por un problema con una alcantarilla.

143
22 Feb 2024 - 17:10
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

2
22 Feb 2024 - 13:10
Carlos Sainz en la rueda de prensa de los test de Baréin
F1

Sainz no cierra su futuro a Audi o Mercedes: "Estoy hablando con todos los equipos"

Aunque acaba de arrancar la pretemporada 2024 en Baréin, hay pilotos que inevitablemente miran a 2025. Carlos Sainz está ya buscando asiento para la próxima temporada, después de que se anunciase la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari. Han sido varias las voces que han colocado al español en Audi o Mercedes, pero el piloto no se ha cerrado a ninguna posibilidad. "Estoy hablando con todos los equipos", ha asegurado. 

26
22 Feb 2024 - 12:05