F1

DUROS MOMENTOS

Ralf Schumacher se emociona al recordar a su hermano: "Echo de menos a mi Michael, la vida es injusta a veces"

Recuerda que el accidente fue un momento muy duro para él y para la familia
Afirma que aunque la medicina ha avanzado mucho, ya nada es como antes
Michael y Ralf Schumacher en el GP de Canadá 2001
Michael y Ralf Schumacher en el GP de Canadá 2001
4
27 Dic 2023 - 12:34

El próximo viernes 29 de diciembre se cumplen diez años desde el grave accidente donde el heptacampeón sufrió fuertes lesiones en la cabeza y Ralf Schumacher sigue emocionándose cada vez que habla de su hermano. El alemán todavía no ha superado lo que ocurrió y continúa hablando con mucha pasión sobre él porque, ha admitido, "echo de menos a mi Michael de entonces, la vida es injusta a veces". 

El 29 de diciembre de 2013, el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 resultó herido de gravedad cuando esquiaba. En la desafortunada caída, en la estación francesa de Meribel sufrió importantes daños cerebrales. Desde entonces, el tabú alrededor de su estado de salud ha sido el principal protagonista. Pero, a pesar de que no se ha ido actualizando demasiado cómo se encuentra, lo cierto es que han sido muchas las muestras de cariño que se han ido dejando hacia Schumacher, sobre todo, de su familia. 

Su hermano Ralf es una de las personas que más acercan al heptacampeón. Gran parte de su carrera deportiva, más allá del terreno personal, la han convivido juntos. Así que en muchas ocasiones, a pesar de que ha pasado casi una década desde aquel día negro, sigue emocionándose al recordar cómo era su vida juntos antes del accidente. 

"Echo de menos a mi Michael de entonces. La vida es injusta a veces. Michael tuvo mucha suerte en su vida, pero entonces llegó este trágico accidente. Afortunadamente, gracias a las modernas instalaciones médicas, se puede hacer mucho, pero aún así nada es como antes", ha lamentado en una entrevista concedida al diario alemán Bild.

"El accidente también fue una experiencia muy dolorosa y profunda para mí. Pero esto fue obviamente así para más gente, por ejemplo los hijos de Michael. Mick era entonces un joven adolescente. Por desgracia, la vida no siempre es justa y hubo mucha mala suerte", ha rememorado.

Ralf también ha asegurado que Michael no sólo era su hermano, sino también su mentor. Ambos llegaron a la categoría reina y pudieron cosechar varios éxitos, tanto por separado, como de la mano. De hecho, en Canadá 2003, se convirtieron en los primeros hermanos que terminaron primero y segundo –con el heptacampeón como ganador–. Así que el alemán no puede evitar atribuirle gran parte de su éxito a él.

"Michael no es sólo mi hermano mayor. Desde muy joven, fue más mi entrenador y mentor. Me lo enseñó todo en el karting. Aunque hay siete años de diferencia de edad, siempre estuvo a mi lado. Corríamos juntos, practicábamos adelantamientos y hacíamos todas esas cosas que son importantes en el automovilismo. Compartió conmigo todas sus experiencias. Pude aprender del mejor", ha analizado. 

También ha admitido que las circunstancias les impulsaron hasta los karts, porque "tuvimos mucha suerte, prácticamente crecimos al lado de la pista de Kerpen". "Cuando nos mudamos allí, compartíamos habitación y dormíamos en un colchón en el suelo. No había dinero para una cama", ha rememorado. Pero eso cambió cuando el mayor de los dos hermanos se fue haciendo un hueco en el automovilismo como junior de Mercedes. "Es increíble todo lo que surgió de aquellas circunstancias", ha añadido. 

En esta entrevista, diez años después del terrible accidente, el pequeño de los Schumacher ha echado la vista atrás y ha recordado la primera carrera de F1 de Michael. No se perdió ni un sólo detalle, motivo por el que ahora lo puede contar como si hubiese sido ayer, a pesar de que ha pasado media vida. 

"Su primer Gran Premio de Fórmula Uno fue en Spa. Entonces había un silencio de ratón en nuestro circuito de karts, porque todo el mundo estaba en el merendero de mi madre. Todo el mundo estaba viendo la salida. Por desgracia, Michael no llegó más allá de unos cientos de metros por un problema técnico. Esos son los momentos especiales", ha sentenciado con mucha emoción.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Dic 2023 - 22:13
Comment

No es así....es como un campeonato de f1....todo se compensa pero los hay que están por encima de ello ........él ha tocado el cielo y ha vivido lo que millones y millones, no han experimentado en su existencia.......es un poco la ilidiada de homero e incluso cualquier rokero desde los años 60.......lo ha tenido todo....a mí me parece justo ......sé de lo que hablo.....sl

27 Dic 2023 - 17:16
Comment
#2 @#1 los Hermanos Schumacher coparon las dos primeras plazas y se disputaron la vistoria en el GP de ... Ver comentario
Buen comentario Baron, y a proposito...desapareció el tema tan ameno de la historia del primer Dakar...parece que la cordialidad no es bien apreciada, saludos
BaronRojo
27 Dic 2023 - 16:50
Comment
los Hermanos Schumacher coparon las dos primeras plazas y se disputaron la vistoria en el GP de San Marino 2003. Día en el que falleció su madre Elisabeth Schumacher con 55 años. Los dos pilotos y hermanos estaban dispensados para poder saltarse la entrega de trofeos y además protocolos por la circunstancia personal. Pero el Káiser dedicó desde lo más alto del podio la victoria a su madre. Historias de la F1 y de esos dos bravos pilotos. 14 milésimas los separó en la pole. https://youtu.be/7TPdaxjdr0g?si=0Huyh-cL2HC5GTGp
BaronRojo
27 Dic 2023 - 16:44
Comment

2003

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

45
24 Abr 2024 - 11:33