F1

ACTUALIDAD

Ralf Schumacher cree que Hamilton "quiere volver a ganar dinero de verdad" en Ferrari

El alemán considera que el piloto buscaba una marca atractiva para seguir 'usándola' cuando se retire
Duda que Leclerc se sienta ahora mismo como el segundo piloto para 2025
Lewis Hamilton en una imagen reciente durante el GP de Australia
Lewis Hamilton en una imagen reciente durante el GP de Australia
0
02 Abr 2024 - 17:25

Ralf Schumacher ha dado su opinión sobre el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari para el año que viene. El alemán ha admitido que entiende al heptacampeón en su decisión e incluso ha tratado de justificar sus motivos. A su juicio, el británico buscaba una marca atractiva también de cara al futuro, cuando ya no esté en Fórmula 1 y, sobre todo, ve interés económico en el movimiento. "Quería volver a ganar dinero de verdad", ha analizado. 

El mal comienzo de temporada de Hamilton, el primero en el que no ha entrado al podio desde 2009, se ha acallado por su futuro. Aunque es importante que se complete con éxito el 2024, sobre todo para su actual escudería, lo cierto es que todas las miradas están puestas en el anuncio que hizo a principios de año, cuando confirmó que se marchaba a Ferrari, y cerraba su etapa en Mercedes. 

Schumacher ha intentado volver a explicar por qué cree él que ha decidido hacer este movimiento. Y ve un interés económico claro en el paso que ha dado con los de Maranello. 

"Puedo entender a Lewis. Quería  volver a ganar dinero de verdad y pilotar para una marca que tiene tanto atractivo que puede seguir utilizándolo después de su carrera en activo", ha justificado en declaraciones para Sport1, recoge PlanetF1. 

Lo cierto es que han sido muchos los que han apuntado que Michael Schumacher, de forma indirecta, ha tenido mucho que ver en esta decisión. El alemán y el británico están empatados a siete títulos, y si Hamilton consiguiese el octavo con Ferrari, podría superarle. Y vestido de rojo, algo que muy probablemente lo haría todavía más especial. Pero, ¿cree el hermano del heptacampeón que esto sea posible?

"Es una buena pregunta. Una cosa es cierta: Fred Vasseur, ahora en su segundo año como director del equipo, ha allanado el camino. El coche ha mejorado, la calma ha vuelto al equipo y está haciendo todo lo posible para que Ferrari sea aún más fuerte en el futuro con nuevos técnicos", ha explicado. 

"Pero la pregunta crucial es: ¿Cómo de bueno sigue siendo Lewis Hamilton? ¿Hasta qué punto está motivado? Espera que se haga todo lo posible para que se sienta cómodo, que sea el número uno del equipo", ha reflexionado. 

Una meta a la que sólo podrá llegar en caso de que pueda superar a Charles Leclerc. El monegasco compartirá equipo con él, y muy probablemente dará todo de sí mismo para poder ser el líder de la escudería una vez Carlos Sainz se haya marchado. 

"No creo que Leclerc se vea a sí mismo como el segundo piloto de Ferrari. Es una prueba para él. Tiene que batir a Hamilton, que está en la recta final de su carrera debido a su edad. Aunque tiene ventajas: es un pupilo de Ferrari y habla perfectamente italiano. Por eso será emocionante ver cómo se desarrolla todo en Ferrari", ha añadido para cerrar. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50