F1

ACTUALIDAD

Ralf Schumacher cree que Hamilton "quiere volver a ganar dinero de verdad" en Ferrari

El alemán considera que el piloto buscaba una marca atractiva para seguir 'usándola' cuando se retire
Duda que Leclerc se sienta ahora mismo como el segundo piloto para 2025
Lewis Hamilton en una imagen reciente durante el GP de Australia
Lewis Hamilton en una imagen reciente durante el GP de Australia
0
02 Abr 2024 - 17:25

Ralf Schumacher ha dado su opinión sobre el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari para el año que viene. El alemán ha admitido que entiende al heptacampeón en su decisión e incluso ha tratado de justificar sus motivos. A su juicio, el británico buscaba una marca atractiva también de cara al futuro, cuando ya no esté en Fórmula 1 y, sobre todo, ve interés económico en el movimiento. "Quería volver a ganar dinero de verdad", ha analizado. 

El mal comienzo de temporada de Hamilton, el primero en el que no ha entrado al podio desde 2009, se ha acallado por su futuro. Aunque es importante que se complete con éxito el 2024, sobre todo para su actual escudería, lo cierto es que todas las miradas están puestas en el anuncio que hizo a principios de año, cuando confirmó que se marchaba a Ferrari, y cerraba su etapa en Mercedes. 

Schumacher ha intentado volver a explicar por qué cree él que ha decidido hacer este movimiento. Y ve un interés económico claro en el paso que ha dado con los de Maranello. 

"Puedo entender a Lewis. Quería  volver a ganar dinero de verdad y pilotar para una marca que tiene tanto atractivo que puede seguir utilizándolo después de su carrera en activo", ha justificado en declaraciones para Sport1, recoge PlanetF1. 

Lo cierto es que han sido muchos los que han apuntado que Michael Schumacher, de forma indirecta, ha tenido mucho que ver en esta decisión. El alemán y el británico están empatados a siete títulos, y si Hamilton consiguiese el octavo con Ferrari, podría superarle. Y vestido de rojo, algo que muy probablemente lo haría todavía más especial. Pero, ¿cree el hermano del heptacampeón que esto sea posible?

"Es una buena pregunta. Una cosa es cierta: Fred Vasseur, ahora en su segundo año como director del equipo, ha allanado el camino. El coche ha mejorado, la calma ha vuelto al equipo y está haciendo todo lo posible para que Ferrari sea aún más fuerte en el futuro con nuevos técnicos", ha explicado. 

"Pero la pregunta crucial es: ¿Cómo de bueno sigue siendo Lewis Hamilton? ¿Hasta qué punto está motivado? Espera que se haga todo lo posible para que se sienta cómodo, que sea el número uno del equipo", ha reflexionado. 

Una meta a la que sólo podrá llegar en caso de que pueda superar a Charles Leclerc. El monegasco compartirá equipo con él, y muy probablemente dará todo de sí mismo para poder ser el líder de la escudería una vez Carlos Sainz se haya marchado. 

"No creo que Leclerc se vea a sí mismo como el segundo piloto de Ferrari. Es una prueba para él. Tiene que batir a Hamilton, que está en la recta final de su carrera debido a su edad. Aunque tiene ventajas: es un pupilo de Ferrari y habla perfectamente italiano. Por eso será emocionante ver cómo se desarrolla todo en Ferrari", ha añadido para cerrar. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25