F1

ACTUALIDAD

Prost, sobre los títulos de Verstappen: "Si hay lucha con varios equipos, el valor del piloto ganador es mejor"

Considera al neerlandés el mejor piloto pero piensa que hay muchos que atribuyen su éxito al coche
Espera que el año que viene Ferrari y Mercedes puedan unirse a la batalla para que haya una "lucha bonita"
Max Verstappen celebra su victoria en el Gran Premio de Japón
Max Verstappen celebra su victoria en el Gran Premio de Japón
3
14 Abr 2024 - 18:59

Alain Prost ha hablado de los tres títulos que tiene ya en el bolsillo Max Verstappen. El que es uno de los mejores pilotos de todos los tiempos ha analizado la situación y ha explicado que, si hubiese una mayor competencia por los campeonatos, la consecución de los mismos tendría más importancia para el neerlandés. "Sigo pensando que si tienes una lucha con dos o tres equipos diferentes, el valor del piloto ganador siempre es mejor", ha puntualizado. 

Aunque no ha menospreciado los tres títulos del actual campeón del mundo, sí ha admitido que si hubiesen tenido más competencia, habrían tenido quizás un mayor valor. Sobre todo, a nivel de dificultad y de poder probarse en la pista. A fin de cuentas, Verstappen se ha llevado la victoria en 20 de los últimos 22 Grandes Premios, sólo con Carlos Sainz como el único piloto que le ha podido batir en los últimos tiempos. Aunque, para Prost, la rivalidad que él tenía, por ejemplo, con Ayrton Senna, era distinta. 

"Es diferente. Quiero decir que la lucha con Ayrton fue también porque fuimos compañeros de equipo durante dos años y nuestra rivalidad fue después de nuestro período de compañeros de equipo, así que es muy diferente", ha analizado en una entrevista con Sports Illustrated.

"Hoy en día, los grandes equipos se organizan un poco más como un piloto número uno, número dos, especialmente con Max, por ejemplo, en Red Bull. Por lo tanto, es un poco diferente, pero sigo pensando que si tienes una lucha por un campeonato con dos o tres equipos diferentes, el valor del piloto ganador siempre es mejor. Pero siempre es difícil porque, por ejemplo, Max es uno de los mejores pilotos de la actualidad. Tal vez el mejor, hay que aceptarlo", ha puntualizado. 

Y ya no es sólo por algo que él piense, sino que cree que es una percepción generalizada. Algo que, por otra parte, quizás también se podría extrapolar al caso del dominio de Lewis Hamilton con Mercedes. 

"Si nos fijamos en la percepción que la gente puede tener - que está ganando debido a este coche, por lo que, de hecho, no es tan bueno para él, lo cual es una lástima porque creo que es realmente parte del éxito", ha contado. "Pero los grandes equipos como Ferrari, Mercedes o Red Bull, obviamente, van a ser más organizados y van a tener más posibilidades de ganar si tienen un piloto número uno, un piloto favorito en el equipo. Y entonces se concentran en eso. Así que es una pena que en este momento no tengamos eso", ha añadido. 

"No lo tuvimos tanto, Ayrton empezó y Michael Schumacher y Lewis Hamilton y ahora es Max. No siempre es decisión del piloto, hoy en día forma parte del juego. Pero de nuevo, si Ferrari puede unirse a la lucha y quizás Mercedes más adelante o el año que viene, va a ser una lucha bastante bonita", ha recordado. "Especialmente con Ferrari, porque Ferrari es un gran nombre en la Fórmula Uno. Si empiezan a luchar de nuevo por un título, especialmente con Lewis el año que viene, va a ser algo grande. Entonces las redes sociales van a funcionar bien, seguro", ha completado. 

HAMILTON A FERRARI EN 2025

Precisamente al heptacampeón también le ha dedicado unas palabras, sobre todo por su cambio de equipo, ya que el año que viene aterrizará en Ferrari. No sabe a ciencia cierta si tendrá posibilidades de ganar el octavo mundial, aunque sí cree que lo va a intentar. 

"Puedo entender su decisión porque, obviamente, cuando estás en un equipo como Mercedes, cuando no ganaron una carrera durante dos años y realmente están luchando por volver al frente, y a su edad ha dicho: 'Está bien, por qué no probar algo diferente", ha explicado. "Quiero decir, no estoy seguro de si tenía la posibilidad de ir a Red Bull, pero no con Max seguro. Así que no es posible. Entonces puedes ir a Ferrari, especialmente con el cambio de reglamento en el 2026", ha puntualizado. 

"Es bueno para el deporte porque todo el mundo va a mirar. Se puede tener una idea, pero la idea o la percepción que se pueda tener hoy va a ser diferente el año que viene en la misma etapa, porque tendrá un año más y ¿volverá a encontrar su motivación estando en Ferrari?", se ha preguntado.

No tiene la respuesta para eso, después de un año complicado en cuanto a resultados se refiere en Mercedes. Lleva más de dos años sin subirse al primer escalón del podio, que durante tanto tiempo fue algo así como 'su casa'. Quizás, con el cambio de escudería, sea capaz de completar el cambio de aires.

Así que Prost se ha resuelto la pregunta a sí mismo: "Es posible, porque si es por poco tiempo, quizá sólo un año, si Ferrari va bien, creo que podría recuperar la motivación. La relación con Leclerc, el ambiente en Ferrari también es importante. Ha tenido un periodo tan largo en un equipo inglés, Mercedes, con una forma de trabajar y luego vas a un equipo italiano, especialmente con la presión diferente, la forma de pensar diferente, está bajo la presión de los medios de comunicación. Creo que no es tan fácil", ha sentenciado.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Abr 2024 - 19:19
Comment

Prost... en el título de 1988 su coequiper fue Jean Marie Ballestre, y en el último tenía el FW 15 y corría solo.

Default user picture
15 Abr 2024 - 10:49
Comment

Así de claro, Prost.! Si el único contrario competitivo es tu compañero...,y encima está obligado a ser segundo piloto...., ese campeonato vale poco o nada.
.
Esa es la F1 desde hace muchos años que algunos denunciamos y los medios lo endiosan a través de pilotos como Verstapen y Hamilton.... Un bluff.

14 Abr 2024 - 19:50
Comment

Como el 4to. Título de Prost que no tuvo rivales con ese Williams

Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

13
23 Mayo 2024 - 13:17