F1

GP DE PAÍSES BAJOS F1 2023

Power Rankings 2023: Verstappen se lleva el 10 en Zandvoort; Alonso, segundo

Verstappen se ha llevado la máxima nota tras un fin de semana perfecto en su circuito de 'casa'
Fernando Alonso aguanta segundo en la clasificación general, y Carlos Sainz ha sido quinto en este Gran Premio con un 8,4
Power Rankings 2023: Verstappen se lleva el 10 en Zandvoort; Alonso, segundo - SoyMotor.com
13
30 Ago 2023 - 18:55

Max Verstappen ha aumentado su ventaja en la clasificación general de los 'Power Rankings' tras un fin de semana perfecto en el GP de Países Bajos. El piloto de Red Bull ha obtenido la máxima nota –un 10– y, entre las sorpresas de la tabla de este Gran Premio, destaca el debutante Liam Lawson, quien se ha llevado un 7,2. Por su parte, Fernando Alonso, tras su regreso al podio en Zandvoort, ha obtenido un 9,6 que le mantiene segundo en la general. Carlos Sainz, quinto.

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Cinco expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto –la nota máxima es 10– por su rendimiento a lo largo del fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan. Los puntos de los expertos se combinan posteriormente para crear la puntuación de cada carrera.

EL RANKING DEL GP DE PAÍSES BAJOS F1 2023

1. Max Verstappen (10): "Los rivales de Verstappen habrían esperado que las vacaciones de verano sirvieran como una forma de detener su impulso hacia un tercer título, pero rápidamente acabó con cualquiera de esas esperanzas al ejecutar un fin de semana perfecto para lograr su novena victoria consecutiva. Sobre el papel, es sólo otra victoria, pero no fue nada fácil para Verstappen. Lando Norris le empujó en la clasificación, pero le superó antes de tener que maniobrar a través de las condiciones climáticas adversas y el reinicio para ganar la carrera. Si continúa pilotando así, será difícil ver quién podrá detenerle este año".

2. Fernando Alonso (9,6): "Otro piloto que salió del 'paddock' de Zandvoort con una sonrisa en la cara fue Fernando Alonso. Regresó al podio después de comenzar la carrera con dos primeras vueltas sobresalientes, superando a George Russell, Alex Albon y Lando Norris. Se clasificó quinto con el AMR23 actualizado, pero él y su equipo dominaron las difíciles condiciones cambiantes, al mismo tiempo que aprovecharon la salida de Sergio Pérez para quedar segundo. Dijo en la radio después de la carrera que pronto ganarían una carrera, y sólo por esa actuación, es difícil no estar de acuerdo con él".

3. Pierre Gasly (9,4): "Hemos visto varias remontadas magníficas esta temporada, pero no muchas fueron tan impresionantes como lo que hizo Gasly el domingo. Después de clasificarse en la duodécima posición, el piloto francés aprovechó las condiciones y, lo que es más impresionante, su ritmo, para llegar al tercer puesto. Parecía dispuesto a terminar en un solitario cuarto lugar, pero una vez que Pérez recibió una penalización de cinco segundos, encendió los motores. Dijo que después de la carrera no fue fácil mantenerse a la par con un Red Bull, pero lo hizo parecer simple, ya que selló su primer podio como piloto de Alpine".

4. Alexander Albon (8,8): "Esto demuestra lo bien que se está desempeñando Albon y lo fuerte que fue Williams el fin de semana en el que el piloto tailandés quedó decepcionado por el octavo puesto. Y con razón, después de un magnífico esfuerzo en la clasificación, acabó cuarto al comenzar la carrera del domingo. Pero después de la audaz decisión de permanecer con neumáticos lisos en una pista mojada, Albon tuvo que apañárselas para remontar. Pero eso fue lo que hizo y rápidamente se encontró nuevamente entre los diez primeros. Sí, podría haber sido más, pero aun así es un octavo bien merecido".

5. Carlos Sainz (8,4): "Puede que Sainz no haya estado contento con el ritmo de su SF-23 durante el fin de semana, pero desde una perspectiva personal, el español debería estar muy satisfecho con su actuación, especialmente porque en un momento estuvo en posición de podio. Desafortunadamente, simplemente no tenía el ritmo, y tanto Alonso como Gasly le adelantaron. Sin embargo, mostró sus magistrales habilidades defensivas bajo la presión de Hamilton en las húmedas vueltas finales, lo que le valió un sexto resultado entre los cinco primeros del año".

6. Lando Norris (8,2): "Las cosas parecían muy prometedoras para Norris después de su primer sector en su última vuelta del sábado, pero después de lo que describió como la peor segunda mitad de vuelta que había hecho, se vio obligado a conformarse con el segundo puesto en la salida, con los ojos entonces puestos en Verstappen. Pero a pesar de sus esperanzas de recrear su magia de Silverstone, no fue así para Norris en Zandvoort. Perdió ante Alonso y los dos pilotos de Mercedes en diferentes puntos en su camino hacia el séptimo puesto. La pregunta será: si hubiera entrado en boxes para los intermedios cuando llovió por primera vez, ¿dónde podría haber terminado?".

7. Lewis Hamilton (8,0): "Hamilton estuvo dinámico todo el fin de semana hasta la clasificación, cuando después de salir por poco de la Q1, quedó eliminado en la Q2. Luego se encontró al final de la parrilla después de que Mercedes optara por no entrar en boxes para los intermedios cuando llovió al comienzo de la carrera. Pero Hamilton una vez más mostró su clase, mostrando un buen ritmo con el W14 para abrirse camino entre los pelotones, logrando algunos adelantamientos impresionantes en el proceso. Al final no pudo conseguir el quinto puesto de Sainz, pero después de un comienzo difícil, el sexto puesto es un resultado decente".

8. Yuki Tsunoda (7,4): "Después de comenzar hacia el final de la parrilla, la llamada de Tsunoda y AlphaTauri al box para los intermedios en la primera vuelta resultó ser magistral, ya que el piloto japonés se encontró entre los diez primeros luchando por puntos con algunos de los 'grandes'. Más tarde se encontró noveno, superando a Norris y Hamilton de manera impresionante. Pero la decisión de no buscar un segundo juego de neumáticos le resultó costosa y perdió posiciones. Sin embargo, no es la primera vez esta temporada que Tsunoda demuestra su poder al volante del AT04".

9. Liam Lawson (7,2): "Conducir un coche de Fórmula 1 no es tarea fácil por mucho tiempo que lleves haciéndolo... pregúntale a Alonso y Hamilton. Eso es lo que hace que el desempeño de Lawson este fin de semana sea tan impresionante, ya que con poca antelación apareció e hizo el trabajo para AlphaTauri. En condiciones muy complicadas, Lawson logró evitar muchos problemas, tomó todas las decisiones correctas en la carrera, mostró agresividad para adelantar a Charles Leclerc e incluso venció a su compañero de equipo. Un debut muy impresionante del neozelandés, que buscará demostrar más de lo que puede hacer en Monza".

10. George Russell (6,8): "Fue un domingo de lo que podría haber sido para Russell después de una actuación impresionante del piloto de Mercedes. Admitió que se había perdido un poco en la clasificación, por lo que empezar desde la tercera posición de la parrilla habría supuesto una gran inyección de confianza para él. Pero todo empezó a ir mal cuando él y su equipo optaron por no entrar en boxes para los intermedios, y cuando finalmente lo hizo, se quedó atrás. Más tarde luchó para regresar en una serie de duros, sólo para que una colisión con Norris lo dejara fuera de la competencia. Aun así, fue un impulso del que estar orgulloso por parte de Russell".

10. Oscar Piastri (6,8): "Otro piloto que se preguntará qué pudo haber pasado es Piastri, ya que su fin de semana comenzó a desmoronarse después de que una última vuelta difícil en la Q3 le permitiera clasificarse octavo. Fue un resultado ligeramente decepcionante teniendo en cuenta que en un momento dado fue un candidato a la Pole. También se quedó con los neumáticos blandos durante la lluvia, lo que significó que tuvo que hacer un gran esfuerzo de recuperación, pero lo hizo. Desafortunadamente, simplemente no tuvo el ritmo para avanzar mucho más en el orden, dejándolo noveno, después de que Russell abandonara el 'top 10'".

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

Power Rankings

GP Países Bajos 2023
Power Rankings
13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Ago 2023 - 14:43
Comment
#11 @#4 viendo su desempeño en años anteriores, queda claro que el problema es el coche y el equipo. C ... Ver comentario
Varios pilotos con menos coche y equipo han tenido mejores desempeños que los pilotos Ferrari. Sainz tiene 3 puntitos más que Leclerc, pero no tiene ningún podio, mientras que Charles tiene 3.
31 Ago 2023 - 14:41
Comment
#5 @#4 podríamos hacer un powerranking del foro. Como iría? Grant Green- 9,2. Jumper- 8,8. Tonti ... Ver comentario
jajajajaja, estuviste bien 👍... tenemos que conseguir a 5 expertos para que nos califiquen... jajajajaja
31 Ago 2023 - 10:46
Comment
#4 Que flojo Sainz y Leclerc en esta temporada con un promedio de 6.8, Ferrari necesita pilotos de más ... Ver comentario
viendo su desempeño en años anteriores, queda claro que el problema es el coche y el equipo. Coche irregular con muchos defectos y un equipo que no está a la altura de lo que se espera de la scuderia.
Default user picture
31 Ago 2023 - 02:30
Comment

Siempre lo he dicho desde q se creo este concepto, no es sino basura verde carente de objetividad y análisis real, pero esta vez agradezco que confirmen mi teoría. Pura materia fecal

31 Ago 2023 - 00:15
Comment

Este Jumper.. como le gusta pikarla.. un mensaje a Alonso y otro a Sainz.. eres tlemendo!! 🤣

30 Ago 2023 - 22:35
Comment
#6 @#5 Por belcebu !!!, qué ocurrencia, que genialidad... Y Barón ???, nos quedaremos con tu otra cu ... Ver comentario
belcebu? Necesitas un exorcista?
30 Ago 2023 - 22:34
Comment
#6 @#5 Por belcebu !!!, qué ocurrencia, que genialidad... Y Barón ???, nos quedaremos con tu otra cu ... Ver comentario
hombre estaría feo que me puntuase a mi mismo, esperaba que otro me diera la nota. Pero por el notable andaría la cosa. 😂😂😂
Default user picture
30 Ago 2023 - 21:55
Comment
#5 @#4 podríamos hacer un powerranking del foro. Como iría? Grant Green- 9,2. Jumper- 8,8. Tonti ... Ver comentario
Por belcebu !!!, qué ocurrencia, que genialidad... Y Barón ???, nos quedaremos con tu otra cuenta, Gamero...7,5
30 Ago 2023 - 21:45
Comment
#4 Que flojo Sainz y Leclerc en esta temporada con un promedio de 6.8, Ferrari necesita pilotos de más ... Ver comentario
podríamos hacer un powerranking del foro. Como iría? Grant Green- 9,2. Jumper- 8,8. Tontiler-7,7. Gamero- 7,5. ........ F1forever y Espontáneo 2.0 - entre menos infinito y 0. ......... 7machos y gamera- descalificados.
30 Ago 2023 - 19:51
Comment

Que flojo Sainz y Leclerc en esta temporada con un promedio de 6.8, Ferrari necesita pilotos de más peso, no solo el equipo es deficitario en rendimiento.

30 Ago 2023 - 19:51
Comment
#1 Otro 5 expertos de la F1 que valoran un montón al escudero de Max :-) Ver comentario
Alonso hizo una de las mejoras carreras del año, inclusive largando en gran forma, que no siempre lo hace.
30 Ago 2023 - 19:16
Comment

Don Pretextos sigue sin aparecer en el listado pese a tener el mejor coche, bueno...... según sus compatriotas pilota un Williams diésel con 900 cv menos y según el resto de la parrilla les cambiarían sus coches por el suyo :-)

30 Ago 2023 - 19:14
Comment

Otro 5 expertos de la F1 que valoran un montón al escudero de Max :-)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz en Baréin
F1

El deseo de Sainz para 2024: "Ir poco a poco acercándonos a Red Bull y luchar por ganar carreras"

Carlos Sainz desea que la ventana de desarrollo del SF-24 sea más amplia que la de su antecesor, para así reducir la brecha, poco a poco, con Red Bull hasta el punto de luchar con ellos por ganar carreras. El madrileño está ante su cuarto y último año como piloto de Ferrari y quiere brindarle tanto a la Scuderia como a él mismo la mejor despedida posible.

21
C.Rosaleny; G.Saez|
24 Feb 2024 - 13:10
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

8
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00