F1

FUTURO

Pourchaire: "Unos 15 pilotos acaban contrato en 2024, allí estaré para tocar la puerta de sus equipos"

El francés habría querido estar en la parrilla ya en 2024, pero tendrá que esperar un año más
Será piloto reserva de Sauber, pero tiene claro que quiere seguir corriendo y Japón es una opción
Théo Pourchaire en Abu Dabi
Théo Pourchaire en Abu Dabi
0
03 Dic 2023 - 12:38

Théo Pourchaire está listo para tocar la puerta de todos los equipos que quieran cambiar de pilotos tras 2024. El francés recuerda que unos 15 acaban contrato al término del próximo año y él trabajará al máximo para ganarse una oportunidad de debutar en Fórmula 1, ya sea con Sauber o con cualquier otra estructura.

Pourchaire ha ganado la Fórmula 2 en 2023, pero al igual que los otros dos campeones anteriores, deberá esperar un año más para ganarse una oportunidad en el Gran Circo. El ‘timing’ le puede sonreír al francés, ya que muchos pilotos acaban contrato la próxima temporada y allí estará él para ofrecerse a todos los equipos que tengan un asiento libre.

"Sé que algún día llegará muy oportunidad. Me hubiese gustado que llegase antes, pero sigo creyendo en mí mismo, tengo que ser paciente. Hay unos 15 pilotos que acaban contrato a finales de 2024 y estaré ahí para tocar la puerta de todos esos equipos. Tener un título de Fórmula 2 en mis manos me ayudará mucho", ha reconocido Pourchaire en una entrevista con Le Journal de Montreal.

El rol de reserva en Sauber no es suficiente para Pourchaire y él ya adelanta que quiere correr en otra categoría en 2024. Por el tipo de coche y el calendario, la Super Formula es un destino más que idóneo. Es un Campeonato que le gustaría probar como ya ha hecho Liam Lawson este año y además, el monoplaza es muy cercano a la Fórmula 1.

"Mi entorno ya trabaja en los planes de futuro. Seré piloto reserva de Sauber en 2024, está bien, pero ya les he dicho que no es suficiente. Quiero correr, soy joven y sé que tengo la habilidad para llegar más lejos en este deporte. Estar sin competir un año entero con sólo simulador y algunos test es muy poco. Hay varias categorías a las que puedo ir y estamos hablando sobre ello", ha indicado.

"La resistencia está muy bien, pero no es mi objetivo, ya que no es una categoría que te acerque aún más a la Fórmula 1. Quiero algo que me prepare más para estar en la parrilla en 2025, porque creo que merezco una oportunidad. La Super Formula es un buen Campeonato, el coche es muy rápido y el nivel muy alto. La IndyCar tiene más visibilidad, pero el calendario de Japón encaja mucho mejor", ha comentado Pourchaire para cerrar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

114
26 Abr 2024 - 12:14