F1

Mirada atrás

¿Por qué Mercedes no eligió a Vandoorne para sustituir a Hamilton en Sakhir 2020?

El belga revela que Vowles le dijo que quizá estaban ante su única oportunidad para probar a Russell
Aunque podría haber sido su mejor oportunidad en F1, entendió la decisión de la marca
Stoffel Vandoorne en Bakú
Stoffel Vandoorne en Bakú
0
24 Abr 2024 - 14:41

Stoffel Vandoorne ha revelado los motivos por los cuales Mercedes no contó con él para reemplazar a Lewis Hamilton en el GP de Sakhir 2020. La baja del británico por covid-19 pudo haber sido la mejor oportunidad para el belga, en aquel entonces piloto reserva del equipo, de hacer algo grande en Fórmula 1, pero George Russell fue el elegido.

Antes de conocerse oficialmente la baja de Hamilton por covid-19, la única carrera que se ha perdido Lewis desde su debut en 2007, Vandoorne ya era consciente de que podía tener una oportunidad. Sin embargo, el plan de Mercedes siempre fue probar a Russell de cara al futuro, por lo que priorizaron en obtener los servicios del joven británico y el belga no pudo subirse al increíblemente rápido y dominante W11.

"Hablamos un poco sobre reemplazar a Lewis en Sakhir 2020. Traté el tema con James Vowles y me llamó, sabía que Lewis estaría fuera antes de que se anunciara y tenían un problema de pilotos para el futuro. Me dijo que esa quizá podría ser la única oportunidad que tuvieran para probar a George al lado de Valtteri y era el camino que querían escoger", ha reconocido Vandoorne en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

"Yo era lo suficientemente maduro para entender cuáles eran sus planes de futuro, pero fue bastante agradable la forma en la que me lo explicaron, no hubo palabras malas. Llegamos al punto de que ellos querían evaluar a George para el futuro y estaba bien", ha añadido.

Por otro lado, Vandoorne agradece la oportunidad que le dio Toto Wolff para fichar por Mercedes en la Fórmula E. El belga fue una de las bases del proyecto eléctrico de la marca de la estrella, el cual pese a durar sólo cuatro años, fue muy exitoso. Con ellos se proclamó campeón del mundo en 2022, su mayor logro hasta la fecha.

"Quería irme lejos de la Fórmula 1 tras 2018. Tenía una relación bastante cercana con Toto y me dio la oportunidad de unirme a Mercedes en Fórmula E. Era la ruta que perseguía y la que necesitaba. Era necesario cambiar, reconstruirme, conseguir buenos resultados, después de dos años duros con McLaren. Confiaba en que Mercedes sería un buen equipo allí, en Fórmula 1 no viajé a demasiadas carreras con ellos", ha comentado Stoffel para cerrar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

13
23 Mayo 2024 - 13:17
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51