F1

GP DE EMILIA ROMAÑA F1 2024

Pirelli 'apuesta' por la gama más blanda para Imola con la esperanza de ver una mayor variedad estratégica

El fabricante italiano ha optado por los compuestos C3, C4 y C5 para este Gran Premio, es decir, los más blandos del abanico
Creen que el hecho de llevar la gama más blanda de neumáticos "podría generar más opciones en términos de estrategia de cara a la carrera"
Previo Pirelli GP Emilia Romaña F1 2024
0
14 Mayo 2024 - 20:00

La próxima cita marcada en el calendario de la Fórmula 1 es el GP de Emilia Romaña y, para la edición de este año, Pirelli ha decidido llevar la gama más blanda de neumáticos, es decir, C3, C4 y C5. En teoría, esto "debería generar más opciones de estrategia en carrera", pero Imola es un circuito complicado para adelantar y en el que ir a una sola parada suele ser lo más habitual.

Imola, Emilia Romaña. Un trazado lleno de historia que, después de un 2023 en el que la Fórmula 1 no pudo celebrar el Gran Premio dadas las terribles inundaciones que 'azotaron' la región italiana, vuelve para deleitarnos con un fin de semana repleto de acción en pista, no sólo por parte de la categoría reina, sino también por la presencia de la F2, la F3 y la Porsche Supercup, que arranca su temporada 2024 este fin de semana.

En la última edición, que fue la de 2022, el formato del fin de semana fue diferente, ya que Imola actuó como sede del primer Sprint del curso. Además, la elección de neumáticos fue distinta, pues Pirelli se decantó por llevar los compuestos C2, C3 y C4, en lugar del C3, C4 y C5 que se van a usar en esta ocasión.

El Autodromo Enzo e Dino Ferrari, con diez curvas a la izquierda y nueve a la derecha, cuenta con un importante desnivel de 30 metros desde el punto más alto hasta el más bajo. Además, la pista es muy estrecha y sólo hay una zona de activación del DRS, lo que hace que adelantar se convierta en una tarea francamente complicada para los pilotos. Así pues, la sesión de clasificación juega un papel fundamental en el devenir de la carrera del domingo. 

En lo que respecta al asfalto del trazado, cabe destacar que éste no 'maltrata' demasiado las gomas. Se trata de un pavimento abrasivo, por lo que el agarre no será un problema para los pilotos.

Pirelli confía en ver una mayor variedad de estrategias el domingo con los compuestos C3, C4 y C5. Lo normal en Imola suele ser ir a una sola parada, pero es posible que, con la gama más blanda, los protagonistas se vean obligados a hacer más de un cambio de neumáticos en carrera.

El Mundial está con Max Verstappen a la cabeza en el Campeonato de Pilotos y con Red Bull haciendo lo propio en el de Constructores. Aun así, McLaren viene de ganar por todo lo alto en Miami y Ferrari se prepara para atacar con un agresivo paquete de actualizaciones, por lo que no son descartables nuevas sorpresas...

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

61
22 Mayo 2024 - 12:51
Autódromo Enzo e Dino Ferrari
F1

La F1 estudia aumentar el límite de presupuesto para 2026, pero incluir la baja por maternidad y otros detalles

El límite presupuestario podría ampliarse en 2026. O, al menos, esa es la intención que se tiene, y que actualmente está en estudio. Podría crecer hasta los 220 millones de dólares, ante los 135 actuales. Sin embargo, hay ciertos detalles que se incluirían dentro del límite, que actualmente no están, y que podrían dar lugar a confusión. Y uno de ellos es la introducción del permiso de maternidad. 

1
22 Mayo 2024 - 14:01