F1

GP DE JAPÓN F1 2024

Pérez, segundo en Japón: "Creo que estoy en una tendencia positiva"

El mexicano ha cosechado en Suzuka un "buen resultado para el equipo"
Explica que se ha sentido "fuera de equilibrio" en la primera tanda con el neumático medio
Sergio Pérez en el GP de Japón
Sergio Pérez en el GP de Japón.
2
07 Abr 2024 - 09:54

Red Bull ha vuelto a hacer un 'doblete' en el GP de Japón, como ya es costumbre, con Max Verstappen al frente y Sergio Pérez, segundo. El de Guadalajara está contento con el resultado y pese a no saber todavía lo que es ganar en 2024, admite sentirse en una "tendencia positiva".

Los 'juegos' de estrategias han reinado en un Gran Premio de Japón marcado por el calor y la constante acción en pista. Max Verstappen ha salido victorioso, pero Sergio Pérez, por su parte, ha sido capaz esta vez de volver a certificar un 'doblete' para Red Bull... el que es ya el tercero de la temporada 2024 de Fórmula 1 para la marca de las bebidas energéticas.

El '11' cerró una buena sesión de clasificación en el día de ayer que le permitió salir hoy en la primera fila de parrilla junto a su compañero de equipo, quien hizo la Pole.

Debido a un accidente protagonizado por Daniel Ricciardo y Alexander Albon que obligó a sacar la bandera roja apenas completados los primeros metros de carrera, ha habido dos salidas. Según detalla 'Checo', en ninguna de las dos salidas pudo igualarse ante Verstappen y eso perjudicó a posteriori su primera tanda con el neumático medio. Aun así, luego recuperó la confianza y pudo ver la bandera a cuadros en una importante segunda posición para él y para Red Bull.

"Sí, ha sido un buen resultado para el equipo. Evidentemente, con la salida y teniendo esa bandera roja, mantener la concentración durante un periodo de tiempo tan largo siempre es difícil. Mi segunda salida ha sido un poco mejor, pero no lo suficiente como para alcanzar a Max. Creo que he pagado el precio de ello porque he estado fuera de equilibrio durante la primera tanda", ha explicado el de Guadalajara nada más bajarse del coche.

"Hemos tenido que parar y he sufrido un 'undercut' de Norris, y he tenido que empujar mucho en la segunda tanda. Luego, con el 'stint' de neumáticos duros, he tenido más confianza y el ritmo ha vuelto a mí. Simplemente he sufrido un poco ese desequilibrio en la primera tanda", ha agregado.

El año pasado Pérez sufrió con creces en la parte central del campeonato, pero este curso las cosas parecen haber cambiado. Si bien los resultados obtenidos hasta ahora en clasificación son mejorables, hemos de reconocer que sus carreras han estado a la altura de lo que se le pide al piloto mexicano.

'Checo' se siente en una tendencia positiva que aunque todavía no le ha llevado a lo más alto del podio –perdió una gran oportunidad en Australia con el abandono de su compañero–, es posible que, como mínimo, le acerque poco a poco al bueno de Max Verstappen.

"Creo que estoy en una tendencia positiva. El año pasado aquí tuve mi peor fin de semana y pensé que si éramos fuertes en una pista con curvas de media y alta velocidad, podíamos ir rápidos en las demás", ha dicho Sergio Pérez para concluir.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Abr 2024 - 10:15
Comment

Pérez está muy por debajo del rendimiento del RB20 y en clara decadencia o curva descendente como piloto. Vamos un caramelito para Verstapen. 🤔

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50