F1

ACTUALIDAD

Pérez 'necesita' más de Red Bull: "De momento, el RB20 no es muy cómodo para mí"

El mexicano reconoce que ahora entiende mucho más cómo maximizar el rendimiento del coche
Admite que en Baréin, por ejemplo, no tuvo la configuración correcta con los reglajes y por eso no atacó a Verstappen
Sergio Pérez en la rueda de prensa del GP de Arabia Saudí
Sergio Pérez en la rueda de prensa del GP de Arabia Saudí
13
19 Mar 2024 - 13:47

Sergio Pérez todavía ve trabajo por hacer en el RB20, sobre todo en lo que se refiere a su coche. El mexicano ha admitido que todavía no se encuentra al 100% cómodo con el coche, a pesar del buen rendimiento que está demostrando en las primeras carreras del año. Sin embargo, también ha admitido que ahora tiene más conocimiento para maximizar todos los aspectos positivos del monoplaza. 

Lo cierto es que Pérez ha empezado el año por detrás de su compañero de equipo, igual que el resto de la parrilla. El nivel que demuestra Verstappen en cada Gran Premio es difícil de emular, pero el mexicano ha conseguido sumar dos segundos puestos en las dos primeras carreras del año. Y eso implica que Red Bull haya hecho un pleno de '1-2' en lo que llevamos de 2024. Algo que ya, de por sí, es positivo para la escudería, que no está pasando por su mejor momento. 

Sin embargo, para 'Checo', todavía hay cosas que mejorar en su monoplaza. Es cierto que la evolución con respecto al año pasado está siendo grande, pero tal vez no lo suficiente como para poder luchar de tú a tú con un neerlandés que sigue a un nivel muy alto.

"Por el momento, el coche no es muy cómodo para mí, pero entiendo mucho más cómo maximizar el rendimiento", ha explicado en declaraciones que recoge RacingNews365. "Así que eso es algo que es bastante bueno para nosotros, y en Baréin, no lo puse junto", ha reconocido. 

"Debería haber estado en la primera fila, estás hablando de una décima o así, por lo que estás ordenando las cosas en la carrera. No teníamos la configuración correcta con nuestros reglajes y no somos buenos cuidando el neumático, así que mi carrera fue básicamente contra Carlos Sainz que contra Max", ha especificado sobre el primer Gran Premio del año.

Cabe destacar que, por ejemplo en Arabia Saudí, recibió una sanción de cinco segundos que, si bien no le hizo perder la posición con Charles Leclerc, sí aumentó la ventaja de Verstappen. Todo lo causó un 'unsafe release' con Fernando Alonso de protagonista. Al mexicano no le habían dado la orden de salir pero él decidió hacerlo porque, al mirar, no vio a nadie. Fue un error suyo que después reconoció, y que vino dado porque había mucho tráfico en Pit-Lane, al estar el coche de seguridad en pista. 

Así, terminó a 13 segundos del neerlandés, que sin la sanción habrían sido ocho. Una distancia todavía grande, pero que demuestra el poderío del RB20 y que se puede comprobar con la distancia con Ferrari –acabó a cinco segundos de Leclerc–.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Mar 2024 - 11:13
Comment
#9 @#0 Siempre lo he dicho, para que gane este piloto, necesita que abandonen los otros 19 y aún así ... Ver comentario
Pues llevando un Racing Point le basto con que Hamilton no participase para ganar a la todopoderosa Mercedes y a Max con su Red Bull.
Default user picture
20 Mar 2024 - 11:06
Comment
#8 Cómo sería un coche 'cómodo' para Sergio Pérez? Ver comentario
Seria un coche que se adapte a su estilo de conduccion y no al de Max. Supongo que es facil de entender que tener el mejor coche no siempre significa que este se adapte como es debido a tu estilo de conduccion
Siete.Machos
20 Mar 2024 - 01:49
Comment
#4 @#3 o a Alonso quejándose de que no hay jóvenes en la Parrilla. Ver comentario
no se queja de que no hay jóvenes, se queja de que entran con poca práctica y después hacen el ridículo como lo hizo Mick.
19 Mar 2024 - 21:04
Comment

Jajajajajajaja... entro veo que todos son familia de la nena venezola yoferrari y Checo Perez feliz y millonario, haciendo lo que le apasiona, cuantos de aqui pueden presumir eso, vaya banda de amargados, sus criticas no las lee, Checo vive en un entorno privilegiado y quienes si lo hacemos nos divirtimos de lo lindo con sus comentarios de risa, saludos perdedores jajajajajajajajajaja

19 Mar 2024 - 19:08
Comment

@#0 Siempre lo he dicho, para que gane este piloto, necesita que abandonen los otros 19 y aún así que no se la pegue contra un muro. El mejicano no gana ni corriendo él solito pero llorando e inventando escusas es todo un campeón >:-)

Default user picture
19 Mar 2024 - 16:39
Comment

Cómo sería un coche "cómodo" para Sergio Pérez?

Default user picture
19 Mar 2024 - 16:18
Comment

El señor disculpas, siempre tiene una para justificar su desempeño

19 Mar 2024 - 15:50
Comment
#2 @#1 que le den el auto de Richi así no se queja, a Max no está en condiciones de hacerle sombra Ver comentario
Pero si con la guerra que tienen con los Verstappen ya le están dando ese "carro" superior que tanto mencionáis los entendidos. Le dan el mejor coche, le dan preferencia, vuelcan al equipo con él y ahora evolucionarán a su gusto y ni así gana a coches inferiores. No lloréis más que inundáis el planeta >;-)
19 Mar 2024 - 15:47
Comment
#3 Ver a checo quejándose se su RB es tan inmoral como ver a Amancio quejándose de lo poco que gana c ... Ver comentario
Jajaja, muy bueno :)
BaronRojo
19 Mar 2024 - 15:46
Comment
#3 Ver a checo quejándose se su RB es tan inmoral como ver a Amancio quejándose de lo poco que gana c ... Ver comentario
o a Alonso quejándose de que no hay jóvenes en la Parrilla.
19 Mar 2024 - 15:40
Comment

Ver a checo quejándose se su RB es tan inmoral como ver a Amancio quejándose de lo poco que gana con Inditex

Default user picture
19 Mar 2024 - 15:12
Comment
#1 Dos carreras y lleva cuatro lloraderas >;-) Ver comentario
que le den el auto de Richi así no se queja, a Max no está en condiciones de hacerle sombra
19 Mar 2024 - 14:43
Comment

Dos carreras y lleva cuatro lloraderas >;-)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50