F1

ACTUALIDAD

Palou tiene claro qué copiaría de Alonso: "Saberse defender en cada momento y leer un poco mejor las carreras"

El bicampeón de la IndyCar cree que la maniobra de Fernando en Brasil "tiene un mérito muy grande" dadas las circunstancias
Sostiene que, al igual que Scott Dixon, Alonso seguirá siendo rápido "con 44 años"
Alonso y Pérez en México
Alonso y Pérez en México
8
06 Dic 2023 - 15:43

Alex Palou y Fernando Alonso son dos de los mejores pilotos españoles que hay en la actualidad, pero, ¿qué copiaría Alex de Fernando? Su respuesta ha sido clara: "saberse defender en cada momento y leer un poco mejor las carreras". El barcelonés quedó sorprendido con la maniobra que el bicampeón del mundo llevo a cabo sobre Sergio Pérez en Brasil, y cree que podrá seguir haciendo cosas así hasta "con 44 años".

Fernando Alonso aguantó durante veinte vueltas al Red Bull de Sergio Pérez en el Gran Premio de Brasil, siendo el mexicano el más rápido en recta y el ovetense el más lento.

Las condiciones en las que Alonso logró ese podio evidenciaron una vez más que la calidad del piloto de Aston Martin es igual o mejor que cuando luchaba por Mundiales. De hecho, su adelantamiento en la última vuelta se encuentra entre los nominados a la Acción del Año 2023 de la FIA.

Entre todos a los que dejó con la boca abierta, estaba Alex Palou. El campeón de la IndyCar ha puntualizado el mérito tremendo que tiene lo que hizo. Además, siente que seguirá siendo capaz de realizar este tipo de gestas por un tiempo más, pues ha comparado el caso con el de su compañero de equipo en Chip Ganassi, Scott Dixon, quien a sus 43 años todavía deja destellos dignos de un piloto de alto calibre.

"Es muy difícil. Yo la vi en directo y fue espectacular. Sobre todo, creo que defenderse con el mismo coche siempre es difícil, y defender inteligentemente de la manera que lo hizo durante diez vueltas es muy difícil. Pero si tienes un coche que además es peor y no tienes DRS, tiene un mérito muy grande", ha comentado el vigente campeón de la IndyCar en una entrevista con Mundo Deportivo.

"¿Si entiendo que lo haga con 42 años? Yo creo que lo hará también con 44... No creo que la edad le vaya a impedir rendir al máximo. De hecho, como él dice y cómo he visto en mi compañero Scott Dixon, que tiene 43, no pierden velocidad. Hay gente que sí la pierde, pero hay otros como Fernando o Dixon que no la pierden y simplemente son más sabios, tienen más experiencia y te hacen jugadas como ésa que te dejan boquiabierto", ha expresado.

Palou admira con creces a Fernando Alonso como ya ha admitido en alguna que otra ocasión. Sin embargo, él se quedaría con Max Verstappen "sólo por la amistad" que se ha fraguado entre ambos de competir en el mismo equipo de carreras virtuales y de haber sido compañeros en el Karting hace poco más de una década. Sea como sea, Alex no ha querido marcharse sin revelar qué copiaría del estilo de pilotaje de Alonso y Verstappen.

"¡Uf! Siempre hay cosas… Por ejemplo, la estrategia de saberse defender en cada momento y leer un poco mejor la carrera. Por eso me quedaría con algunas cosas de Alonso. También con algunas salidas, que no nos hacen falta en IndyCar porque son lanzadas. Y de Max Verstappen, me quedaría con la velocidad. De cada uno sacaría unas cuantas cosas y me las guardaría en el bolsillo", ha dicho Alex Palou para concluir.

Fernando Alonso
8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Dic 2023 - 16:43
Comment
#7 @#3 Palou habla de Alonso. No se de que hablas tu. Alonso solo choca con sus compañeros de equipo ... Ver comentario
Cada día eres más bobo.
07 Dic 2023 - 13:41
Comment
#3 @#2 el chocarse a propósito con otro piloto para ganar el campeonato seguro que no porque Alonso nu ... Ver comentario
Palou habla de Alonso. No se de que hablas tu. Alonso solo choca con sus compañeros de equipo. Con Ocon en Brasil 2022 o con Stroll en Austin 2022 y total por nada. // Menos mal que no aprendió a perder mundiales por chocar contra un guardarail o ser incapaz de adelantar a una tortuga rusa.
07 Dic 2023 - 13:22
Comment
#1 De momento solo ha imitado a Alonso en las malas decisiones, 2 años seguidos teniendo que ir a los ... Ver comentario
hombre lo de las malas decisiones es relativo, nadie tiene una bola mágica para saber como van a ir las cosas. En 2007 lo más sensato era ir a Renault, ya que Ferrari estaba imposible porque el hijo de Jean Todt le aumentó la duración del contrato a Massa y a Kimi no lo iban a echar tras ganar el título. Red Bull le ofreció un asiento sí, pero, quien iba a saber que iban a ganar 4 años seguidos y estar dominando ahora de nuevo? Toyota también le ofreció un cheque en blanco, pero tampoco era un proyecto fiable y BMW más de lo mismo, además estos se largaron junto con Toyota en 2010. Lo más sensato fue Renault, de hecho el de 2008 fue un temporadón sobretodo de la segunda mitad en adelante, siendo el piloto que más puntuó. Ya en 2009 lo mismo, Brawn le ofreció ser piloto (él mismo Brawn lo quería en Honda pero estamos en las mismas, Honda estaba muy mal en 2007) y quien iba a saber que sin un duro iban a ganar en 2009 (por los pelos)? Y bueno, Ferrari en 2010 era la opción más lógica ya que Mclaren y Ferrari (como le pasó a Alesi en el 90) eran los que ganaban, pero claro, llegó Newey con la nueva normativa como ahora e hizo aquel misil que duró 4 años, y aún así Alonso casi gana 2 de ellos con el 3º y 4º coche. Y bueno ya el de 2014 si que fue un desastre y ya ir a Mcl-Honda más de lo mismo, pero a toro pasado cualquiera sabe escoger, aparte, a fin de cuentas, ni Ferrari, ni Mclaren han vuelto a ganar desde que se fue Alonso (sólo 2008 porque el coche era el mismo básicamente de 07). El error que si veo yo fue no haberse ido antes en la época Mcl Honda, visto como estaba (Y está realmente) la normativa, hecha para que ganara Mercedes sin oposición, sin dejar que haya mejoras en los motores, y ahora RB, aunque realmente desde 2010 la normativa está hecha para ambos equipos, que han sido los únicos que han ganado durante 13 años, lo cual me parece horrible para la F1, ahí están equipos como Williams y Mclaren que por poco desaparecen por tantos años de malos resultados, pero que siguen sin ganar.
07 Dic 2023 - 12:01
Comment

Está claro que todo el mundo quiere copiar lo mejor de cada uno de los mejores pero no hay que dudar que el que copia va atrás y no es constructivo.

07 Dic 2023 - 12:01
Comment

Que raro que no quiera copiar del mejor piloto del mundo mundial >;-)

06 Dic 2023 - 21:17
Comment
#2 @#1 y que es lo que no imitaría? 🤭🤭 Ver comentario
el chocarse a propósito con otro piloto para ganar el campeonato seguro que no porque Alonso nunca hizo eso
06 Dic 2023 - 17:39
Comment
#1 De momento solo ha imitado a Alonso en las malas decisiones, 2 años seguidos teniendo que ir a los ... Ver comentario
y que es lo que no imitaría? 🤭🤭
06 Dic 2023 - 17:18
Comment

De momento solo ha imitado a Alonso en las malas decisiones, 2 años seguidos teniendo que ir a los juzgados, el caso actual lo lleva en GB y no se ve bien. No se trata de darle un palo a Alex, pero si lo bueno que ha sido en pista le alcanza para situarse en la conversación de la maxima categoría ¿por que las malas decisiones fuera de pista? El antecedente ya ha quedado, dudo que sea considerado nuevamente para un asiento en F1, así que mucha suerte en indy, que es posible que de seguir con Ganassi vaya a ser multicampeon.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Charles Leclerc en Baréin
F1

Leclerc vuela a una vuelta y en tanda larga en el último día de test en Baréin

Charles Leclerc ha puesto punto y final a la pretemporada 2024 con el mejor tiempo y un ritmo de carrera espectacular. El monegasco ha despertado mucha ilusión entre los ‘tifosi’ y Ferrari se marcha también con el registro más rápido, el 1'29"921 de Carlos Sainz de ayer. Fernando Alonso, por su parte, se ha mostrado sólido en tandas largas, aunque sí es verdad que hay más incertidumbre con Aston Martin en comparación con 2023.

133
23 Feb 2024 - 17:10
Max Verstappen en Baréin
F1

Albon predice una victoria clara de Verstappen en Baréin: "Parará para romper el récord de la vuelta rápida"

Alexander Albon predice que Max Verstappen dominará con 25 segundos de ventaja la primera carrera del año el próximo sábado en Baréin. El tailandés cree que el vigente campeón del mundo podría permitirse el lujo de parar en boxes al final para conseguir la vuelta rápida y batir el récord que atesora Pedro Martínez de la Rosa desde 2005.

6
23 Feb 2024 - 08:50
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10