F1

GP DE ABU DABI F1 2022

Nueve pilotos de F1 cambiarán de aires hoy tras el GP de Abu Dabi

vettel-abudhabi-soymotor.jpg
0
20 Nov 2022 - 12:15

Sebastien Vettel dice adiós a la F1, oficialmente para jubilarse de la categoría, aunque quizás sea sólo un descanso para recuperar fuerzas y recargar pilas, todo se verá. Esto ha traído consigo un 'efecto dominó' que ha afectado hasta a siete equipos de la parrilla actual.

Daniel Ricciardo, Mick Schumacher y Nicolas Latifi dicen un ‘adiós’ por el momento; no hay volante para ellos y aunque los tres quieren volver no está claro que lo consigan, sobre todo el canadiense. 

Nyck de Vries dice adiós a Mercedes porque el lunes estará ya con AlphaTauri. Fernando Alonso, lo mismo con Alpine, pero en su caso para pasar a Aston Martin.  Pierre Gasly se sacude del yugo Red Bull para ir a Alpine… de donde Oscar Piastri ha huido para recalar en McLaren. Y Nico Hülkenberg deja su papel de tercero en Aston Martin para recalar en Haas.

Nueve adioses a sus equipos actuales, cuatro de ellos para dejar de estar en las parrillas y todavía un asiento libre, o sea que son diez los cambios de empleo. ¡Hace años, muchos años, que no se ven tantos cambios!

Hay que remontarse a muchos años atrás para encontrar un baile de pilotos similar. Es casi media parrilla la que cambia de aires. Y con un efecto curioso: las tres bajas para la temporada 2023 han sido cubiertas por tres pilotos de pruebas o tercer piloto… de otro equipo. No han existido, siquiera, promociones internas… aunque en el caso de Piastri se deba a que él la ha rechazado.

Y está el caso de Logan Sargeant. El estadounidense ha logrado los puntos necesarios de superlicencia y estará el próximo año en Williams. Pero en este caso no cambia de empleo, pero sí de cargo. Es el único piloto promocionado de reserva a titular dentro de su propio equipo. Es cierto, la parrilla actual de F2 ha sido quizás una de las más flojitas en años, el listón parece estar más bajo… pero eso puede ser simplemente un efecto cíclico.

En todo caso pone de relieve que el salto de la F2 a la F1 es ahora casi un salto al vacío. No es que haya que salvar una grieta sino escalar una pared casi inexpugnable. La F1 se ha vuelto muy compleja, muy tecnológica, en una carrera que las categorías inferiores no podían seguir, de ahí la gran brecha y que los equipos quieran a las promesas formándose como probadores: a falta de test -un problema real-, bueno es el simulador.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar