F1

GP DE JAPÓN F1 2024

Norris, quinto y "sin ritmo": "Todo ha ido un poco como se esperaba"

El británico no ha podido ofrecer resistencia ante los Ferrari y ha perdido el podio en Suzuka
Señala que el monoplaza era "complicado de pilotar en condiciones calurosas"
Lando Norris en el GP de Japón
Lando Norris en el GP de Japón.
0
07 Abr 2024 - 11:01

Lando Norris se marcha satisfecho del GP de Japón pero con la sensación de que, con un poco más de ritmo, quizá podría haber optado a sumar el segundo podio de la temporada a su cuenta particular.

El Gran Premio de Japón de McLaren ha terminado peor de lo que empezó. En la sesión de clasificación, Lando Norris 'coló' su MCL38 en la tercera posición, por delante del Ferrari de Carlos Sainz y a tan sólo un par de décimas del Red Bull de Sergio Pérez. Por su parte, Oscar Piastri registró el sexto mejor crono, que no está nada mal.

Sin embargo, la carrera se ha presentado complicada para los 'papaya', pues el ritmo y la estrategia de los hombres de la Scuderia ha sido mucho mejor y, por ende, tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz han visto la bandera a cuadros por delante del piloto británico y del australiano, que se ha visto envuelto en la lucha con Fernando Alonso y George Russell por la sexta plaza.

Norris indica que hoy no han tenido ritmo. Está contento con el resultado ya que son puntos importantes para el Campeonato de Constructores, pero es consciente de que podrían haber estado más arriba de no ser por esa falta de velocidad en tandas largas.

"Nunca tuve el ritmo hoy, así que mi trabajo simplemente era intentar cubrir muchas cosas y permanecer ahí. Pero en una pista como Suzuka es lo opuesto a lo que quieres hacer", ha explicado el '4' de McLaren tras la carrera.

"Aun así, creo que ha sido un buen día. Se siente bien empezar tercero y terminar quinto. No debería estar contento con ello, pero creo que hoy no teníamos ritmo. Claramente los Ferrari estaban en otro nivel en comparación con nosotros, así que hicimos lo que pudimos pero no fue suficiente", ha añadido.

Otro de los factores que ha alterado el rendimiento de algunos equipos, principalmente McLaren y Mercedes, ha sido el calor que ha hecho este domingo en Suzuka.

La alta temperatura de la pista ha hecho el MCL38 un poco más difícil de pilotar, según Norris. Pero admite que todo ha ido como esperaban antes de arrancar la cuarta prueba del curso 2024.

"El coche se sintió bastante complicado hoy, especialmente con las condiciones calurosas: tan pronto como enfriaba mis neumáticos, volvía a tener ritmo. Pero en condiciones calurosas, en la salida estábamos muy lejos. Todo ha ido un poco como se esperaba, pero esto es lo que tenemos", ha comentado Lando Norris para cerrar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

62
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50