F1

ACTUALIDAD

Mercedes hizo un 'Shakedown' de 15 kilómetros con el W15 en Silverstone y tendrá un 'filming day' en Baréin

Hamilton y Russell pudieron rodar en el circuito británico tras la presentación de su nuevo monoplaza
La lluvia no les permitió consumar demasiadas vueltas, pero recuperarán kilometraje el día 20 en Baréin
Mercedes hizo un 'Shakedown' de 15 kilómetros con el W15 en Silverstone y tendrá un 'filming day' en Baréin - SoyMotor.com
George Russell, con el W15 en Silverstone
0
16 Feb 2024 - 09:33

Mercedes presentó el miércoles su nuevo W15 para la temporada 2024 de Fórmula 1 y, como de costumbre, más tarde los pilotos salieron a rodar con él en el circuito de Silverstone. Sin embargo, tan sólo completaron 15 kilómetros ya que las condiciones del asfalto eran demasiado húmedas. Recuperarán lo perdido el día 20 en Baréin –justo antes de los test– con un 'filming day' de 200 kilómetros.

Mercedes ha sido uno de los últimos equipos en presentar su nueva 'montura' para el año 2024. El W15 vio la luz el miércoles por primera vez y, para sorpresa de todos, la decoración de éste es nada más y nada menos que un 'mix' del característico gris plata de la marca de la estrella con el negro que han utilizado en los últimos tiempos –a excepción de 2022, claro–.

Asimismo, los cambios que presenta este monoplaza en su concepto de diseño son bastante sustanciales, por lo que te invitamos a descubrir todas las novedades del W15 a través de este enlace.

Los alemanes acostumbran a 'pasear' sus coches por el circuito de Silverstone justo después de levantar la manta que los cubre antes de ser revelados al mundo. En esta ocasión también ha sido así, aunque las condiciones meteorológicas no han permitido un rodaje más amplio a sus pilotos.

Tanto Lewis Hamilton como George Russell se pusieron a los mandos del W15 tras el acto de presentación, pero no superaron la distancia de 15 kilómetros –cinco vueltas al 'International layout' de Silverstone– y esto fue considerado 'Shakedown', así que aún guardan sus dos 'filming days'.

De todos modos, Mercedes, junto a otros equipos como Alpine y Williams, tiene planeado llevar a cabo un filming day de 200 kilómetros en Baréin el próximo martes 20 de febrero. Cabe recordar que ésta es la cifra máxima a la que las escuderías pueden llegar en lo que respecta a rodaje 'no oficial'.

Mercedes tiene un curso tan importante como complicado por delante y, para triunfar, deben rendir desde el principio. Lewis Hamilton se marcha de la estructura a finales de 2024 y la despedida ha de ser mínimamente decente. Por otro lado, dar 'caza' a Red Bull es también uno de los objetivos que persigue con ansia la formación de Brackley.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

13
23 Mayo 2024 - 13:17