F1

Amplificará el sonido de los escapes

Mercedes reacciona al silencio de los V6 con un escape trompeta

Es la primera solución que se probará ante las insistentes críticas a la falta de ruido de los coches
La probarán en los test post-carrera de Montmeló
El nuevo sonido debería ser más parecido al de la era V8
mercedes-escape-laf1.jpg
0
10 Mayo 2014 - 10:25

La solución a la falta de ruido de los motores V6 Turbo está a la vuelta de la esquina, y es que la semana que viene Mercedes probara una versión alternativa de su tubo de escape que promete subir el volumen de la Fórmula 1.

Los nuevos propulsores no sólo son más silenciosos por el hecho de incorporar tecnología turbo, sino que también lo son por funcionar a 12.000 revoluciones por minuto en lugar de las 18.000 de la era V8. El reglamento les permite llegar hasta 15.000, pero esa cifra es inalcanzable dadas las restricciones de consumo de combustible.

No sólo cambia el volumen, sino que también modifica el tono

Ante la constante oleada de críticas a la nueva era, las flechas de plata han decidido ser pioneras y acoplar una pieza con forma de trompeta a sus escapes con la simple y única intención de amplificar el ruido que emerge de estos.

"Las primeras pruebas indican que los decibelios aumentan significativamente, que estarán a medio camino entre los viejos V8 y los V6 actuales. El escape tiene forma de trompeta o megáfono. No sólo cambia el volumen, sino que también modifica el tono", explica el rotativo Auto Motor und Sport.

Los test post-carrera del Circuit de Barcelona-Catalunya se celebrarán la semana que viene entre el martes y el miércoles. Todas las personas con entrada para el Gran Premio de España de Fórmula 1 podrán acceder al recinto para presenciar las pruebas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Renault Clio V6 - SoyMotor.com
Coches

¡Videoprueba! Renault Clio V6: A los mandos del utilitario más bestia de los 2000

Sólo a una panda de locos se les ocurriría coger un utilitario y meterle un motor V6 en las plazas traseras. Que eso lo haga el preparador más osado de tu ciudad, vale, pero que lo hiciera Renault es una locura, y sin venir a cuento, porque el R5 Turbo tuvo su origen en la competición y en los Grupo B, como el 205 Turbo de los ochenta, pero ¿qué hacía Renault metiendo un V6 de la Espace a un Clio en 2001? Ni idea.

6
04 Sep 2024 - 10:05