F1

Toto confía en el talento del resto de sus trabajadores

Mercedes echará de menos a Brawn, según Wolff

Toto Wolff se refiere a Ross Brawn como un "líder icónico"
Admite que lo echarán de menos en los Grandes Premios, pero está convencido de que hay talento suficiente en Brackley
mercedes-brawn-laf1.jpg
0
03 Feb 2014 - 13:32

Mercedes va a echar de menos a Ross Brawn este año, o así al menos lo cree el director ejecutivo de las flechas de plata Toto Wolff, que se pregunta cómo será afrontar los Grandes Premios sin el liderazgo del inglés en el Pit Wall.

Wolff sólo tiene palabras de amabilidad para Brawn, pero ninguna de ellas ha bastado para que el ingeniero se quedase un año más. Después ver como la llegada de Paddy Lowe amenazaba seriamente su autoridad en la escudería, el británico ha optado por bajarse del barco y decir adiós al paddock.

Cuando alguien como Ross se marcha, siempre causa un impacto

Pero Ross ha sido el "punto de referencia" de Mercedes en los últimos cuatro años, y eso será difícil de olvidar para un equipo que ahora está gestionado por Wolff, Lowe y Niki Lauda, que es director no ejecutivo de la escudería.

"Cuando alguien como Ross se marcha, siempre causa un impacto. Era un líder icónico. Veremos cómo lo echaremos de menos cuando las cosas se pongan complicadas en los fines de semana de carrera, por su liderazgo y su amabilidad, que eran de otro mundo".

"Evidentemente hemos sentido que se marchara, pero somos una organización grande con varios centenares de buenas personas, y es por eso que estamos intentando tirar hacia adelante", añade Wolff.

Ross Brawn había sido fuertemente relacionado con un puesto directivo en McLaren, pero él mismo se ha encargado de desacreditar todas las informaciones este fin de semana con el anuncio oficial de su retirada profesional.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Renault Clio V6 - SoyMotor.com
Coches

¡Videoprueba! Renault Clio V6: A los mandos del utilitario más bestia de los 2000

Sólo a una panda de locos se les ocurriría coger un utilitario y meterle un motor V6 en las plazas traseras. Que eso lo haga el preparador más osado de tu ciudad, vale, pero que lo hiciera Renault es una locura, y sin venir a cuento, porque el R5 Turbo tuvo su origen en la competición y en los Grupo B, como el 205 Turbo de los ochenta, pero ¿qué hacía Renault metiendo un V6 de la Espace a un Clio en 2001? Ni idea.

5
04 Sep 2024 - 10:05