F1

GP DE CANADÁ F1 2023

McLaren ejerce su derecho a revisión sobre la sanción de Norris en Canadá

El británico cruzó la línea de meta en la novena posición
Recibió una sanción por "comportamiento antideportivo"
McLaren ejerce su derecho a revisión sobre la sanción de Norris en Canadá - SoyMotor.com
0
30 Jun 2023 - 21:33

McLaren ha confirmado oficialmente que ha ejercido su derecho a revisión sobre la sanción de cinco segundos que impusieron a Lando Norris en el GP de Canadá F1 2023.

El británico cruzó la línea de meta de dicha carrera en la novena posición, lo cual significaba sumar dos puntos muy valiosos, tanto para el Campeonato de Pilotos como para el de Constructores.

No obstante, una sanción de cinco segundos por "comportamiento antideportivo" bajó a Norris hasta la decimotercera posición y perdió esos puntos.

El supuesto comportamiento antideportivo llegó bajo régimen de coche de seguridad, ya que Lando fue demasiado lento en la recta trasera para dejar algo de espacio respecto a Oscar Piastri y así no perder tiempo con la doble parada.

McLaren, sin embargo, no está de acuerdo con esta sanción. Por ello, ha decidido ejercer el derecho a revisión para tratar de conseguir esos puntos de vuelta.

 

COMUNICADO COMPLETO DE MCLAREN:

"Podemos confirmar que McLaren ha presentado una petición de 'derecho a revisión' bajo el artículo 14.1.1 del Código Deportivo Internacional de la FIA, sobre la decisión de los comisarios deportivos de imponer una sanción de cinco segundos a Lando Norris por 'comportamiento antideportivo' bajo el Safety Car en el Gran Premio de Canadá de 2023".

"Apoyamos mucho a la FIA y a los Comisarios Deportivos, y confiamos en ellos mientras llevan a cabo lo que es un trabajo difícil. Apreciamos que los comisarios necesitan tomar decisiones en un corto período de tiempo, analizando escenarios complejos y, a menudo, con información parcial y múltiples elementos a considerar".

"En Canadá nos sorprendió la sanción y no estábamos seguros de los motivos de la decisión. Hablamos con los comisarios inmediatamente después de la carrera para ayudar a comprender el motivo de la sanción".

"El marco regulatorio de la FIA tiene herramientas y procesos que les permiten a ellos y al deporte lidiar con la complejidad operativa de la Fórmula 1, especialmente para las decisiones que deben tomarse durante la carrera. El 'derecho a revisión' es uno de esos procesos que muestra la fortaleza de la institución al permitir que se revisen las decisiones, en caso de que sea en el mejor interés del deporte. Esto es algo que McLaren acepta y apoya por completo".

"Dada esta disposición, el equipo tomó en cuenta la explicación inicial y decidió revisar el caso de manera tranquila y considerada, realizando la debida diligencia, que incluyó la revisión de los precedentes. Después de esta revisión cuidadosa y extensa, creemos que existen suficientes pruebas para presentar un 'derecho de revisión' a la FIA, lo cual hemos hecho".

"Ahora continuaremos trabajando estrechamente con la FIA, de la misma manera constructiva y cooperativa que normalmente lo hacemos, y aceptaremos el resultado de sus deliberaciones y decisiones".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

106
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50