F1

ACTUALIDAD

Los pilotos piden la revisión del sistema de puntos de penalización: "No es una buena dirección"

Sargeant recibió dos unidades de sanción en China, algo que directamente califica como "un poco una broma"
Pérez, por su parte, tiene la esperanza de que, en el futuro, "sea algo que se pueda revisar"
Logan Sargeant en Miami
Logan Sargeant en Miami
1
14 Mayo 2024 - 16:11

Logan Sargeant y Sergio Pérez se han mostrado críticos con el sistema de penalización por puntos de la FIA. El estadounidense recibió una sanción de dos unidades en su licencia en China, algo que el propio ha calificado como "un poco una broma". Tanto él como el piloto mexicano han intentado allanar el camino hacia una revisión de esta norma: "Creo que no es una buena dirección hacia la que dirigirse". 

Colisiones en carrera, ganar ventaja al ir fuera de la pista o ignorar periodos de bandera amarilla o Safety Car son sólo alguno de los motivos por los que se podría producir este tipo de sanción. 

Han sido varias las polémicas que se han levantado en las últimas semanas por las penalizaciones de la FIA. Sin ir más lejos, Fernando Alonso recibió una sanción de seis puntos en su carnet de piloto por dos acciones en Australia y China. Y a Pérez sólo le quedan cuatro, igual que a Sargeant. Magnussen, por su parte, es el que menos tiene: diez.

Eso, en un sistema donde el máximo son 12, es ligeramente preocupante. Es cierto que se trata de un sistema introducido para intentar que los pilotos más problemáticos tuviesen un límite: perderse una carrera. Algo que todavía no ha alcanzado ningún piloto de la actual parrilla, pues al pasar un año completo, se los devuelven. 

"La penalización es una cosa. Obtener puntos de penalización por lo que fue, fue un poco de broma. Creo que a lo largo del fin de semana ocurren cosas mucho peores por las que simplemente te amonestan", ha analizado Sargeant en declaraciones que recoge Motorsport. En este caso, se estaba refiriendo a la penalización que se le impuso en China.

"En la sesión de clasificación me he encontrado con gente que ha frenado delante de mí, que ha estado a punto de chocar y no ha pasado nada. Pero luego, cuando cruzo la línea al mismo tiempo que otra persona y ni siquiera puedes verlo, te dan dos puntos de penalización y creo que no es una buena dirección hacia la que dirigirse", ha apuntado. 

Un sistema que parece que a Pérez tampoco le convence. Cabe destacar que él es el piloto con más sanciones en este sentido. Cuatro puntos más este año, y se perdería una carrera. 

"Creo que ya las sanciones, a veces ya pagas las consecuencias por ello y añadir algunos puntos de penalización, y dado que ahora tenemos más carreras, es algo que definitivamente se debería mirar", ha propuesto. 

"Cada incidente, si ves todos los puntos que recibe cada piloto, hay muchos puntos que probablemente se pasan de la raya, pero la norma está ahí. Pero esperemos que, en el futuro, sea algo que se pueda revisar", ha sentenciado. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Mayo 2024 - 03:48
Comment

Creo que por primera vez me fiaría más de una I.A. antes que de los comisarios actuales...son de risa

Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

57
22 Mayo 2024 - 12:51
Autódromo Enzo e Dino Ferrari
F1

La F1 estudia aumentar el límite de presupuesto para 2026, pero incluir la baja por maternidad y otros detalles

El límite presupuestario podría ampliarse en 2026. O, al menos, esa es la intención que se tiene, y que actualmente está en estudio. Podría crecer hasta los 220 millones de dólares, ante los 135 actuales. Sin embargo, hay ciertos detalles que se incluirían dentro del límite, que actualmente no están, y que podrían dar lugar a confusión. Y uno de ellos es la introducción del permiso de maternidad. 

1
22 Mayo 2024 - 14:01