F1

ACTUALIDAD

Los objetivos de Alonso para cuando deje la F1: ganar el Dakar y formar una familia

El asturiano remarca que "la prioridad ahora en la Fórmula 1 es lograr el tercer título"
De cara al futuro, Fernando tiene el Dakar en el punto de mira
Fernando Alonso
8
13 Nov 2023 - 18:57

La travesía de Fernando Alonso por la Fórmula 1 llegará a su fin tarde o temprano. Así pues, es inevitable que el piloto de Aston Martin no piense ya en su futuro una vez deje a un lado la categoría reina. Entre sus objetivos dentro del automovilismo destaca "ganar el Dakar". Por otro lado, en lo respectivo a su vida privada, el español ha revelado que tiene en mente formar una familia.

La insaciable sed de victoria de Fernando Alonso es lo que le mantiene tan motivado en la Fórmula 1. Este año en Aston Martin, hasta cuando el equipo ha estado en 'horas bajas', el bicampeón lo ha dado todo de sí mismo para tratar de obtener el mejor resultado posible.

Es así como Fernando, después de casi veinte años, sigue en busca de su tercera corona en el 'Gran Circo'. Hace unos días Alonso admitió que retirarse todavía no es una opción, pues quiere hacer realidad la victoria número 33. Y hoy ha vuelto a dejar claro que aún tiene 'cuentas pendientes' de resolver antes de marcharse para siempre de la Fórmula 1.

"Ganar es la gasolina que necesita un deportista para seguir compitiendo, y ahora la prioridad es ganar en la Fórmula 1 e intentar lograr ese tercer título", ha dejado claro el bicampeón mundial en una entrevista con GQ España.

A corto plazo los objetivos de Alonso son claros. Asimismo, a medio o largo plazo, también, pues el asturiano quiere volver a intentar el 'asalto' al Dakar que no pudo lograr con Toyota en 2020.

"Cuando me retire de la Fórmula 1, me encantaría volver al Dakar. Intentar ganar el Rally Dakar es un objetivo claro en mi carrera. Me completaría, me haría feliz y creo que dejaría un legado casi sin precedentes. Ganar en la Fórmula 1, en la Resistencia y en los rallies sería completar el círculo perfecto de un piloto de carreras", ha expresado.

Por otro lado, también tiene en mente formar una familia y siente que algún día llegará ese momento. De hecho, cree que no está demasiado lejos de ello.

"Hay que seguir esperando, pero no he cambiado de opinión: es algo que me gustaría hacer –formar una familia– cuando me retire... siempre lo he pensado desde niño. Se está alargando mi carrera, es cierto, pero sigo creyendo que algún día llegará y tampoco me queda tanto", ha agregado Fernando Alonso para concluir.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Adri Bumer
15 Nov 2023 - 09:19
Comment

Y dónde queda la triple corona?? El Dakar queda para un piloto de circuito como algo extracurricular, no se estaría bonito verle ir a la Indy a correr en un equipo con buen material a ver cómo se le da una temporada completa y ver también el nivel de Palou frente a un piloto de la talla de Alonso, además de añadido me gustaría verle en la Superformula Japonesa para que pudiese competir en los campeonatos más rápidos del mundo en circuito

BaronRojo
14 Nov 2023 - 10:21
Comment
#6 A los sobrinos de alonso no le molaran nada estas declaraciones... Ver comentario
😂😂😂
14 Nov 2023 - 09:27
Comment

A los sobrinos de alonso no le molaran nada estas declaraciones...

Default user picture
CARAMELITO
13 Nov 2023 - 22:44
Comment
#4 Mínimo hasta 2026.Quedan muchos años de Alonso. Ver comentario
2027, rectifico.
Default user picture
CARAMELITO
13 Nov 2023 - 22:32
Comment

Mínimo hasta 2026.Quedan muchos años de Alonso.

BaronRojo
13 Nov 2023 - 20:26
Comment
#2 @#1 eres su principal fan Ver comentario
ahora te enteras?
13 Nov 2023 - 19:48
Comment
#1 👌Y HunterKiller Paparazzis con un quitanieves? https://www.20minutos.es/deportes/noticia/5189394/ ... Ver comentario
eres su principal fan
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25