F1

ACTUALIDAD

Alonso: "Me encantaría hacer realidad la 33, aún no es el momento de retirarse"

El asturiano asegura que se siente "fresco, rápido y motivado"
Remarca que le guarda mucho respeto a Alpine pese a las asperezas de los últimos tiempos
Fernando Alonso
7
08 Nov 2023 - 20:17

Fernando Alonso hay para rato... y él mismo ha tenido que salir a confirmarlo, pues cree que "aún no es momento de retirarse" ya que le gustaría quitarse la 'espinita' de la victoria número 33 que tanto le ha perseguido últimamente.

Fernando Alonso llegó al equipo Aston Martin con un sueño. Ese sueño era y sigue siendo el tercer Mundial. Y el español vio algo en la formación de Silverstone que le hizo creer en que en Aston Martin eso sería posible.

Ahora, visto lo visto en 2023, se puede pensar que el tricampeonato queda un poco lejos. En cambio, el enorme salto de rendimiento que pegó la marca británica del año pasado a este, es lo que mantiene vivas las esperanzas del asturiano.

Pero antes de pensar en un campeonato hay que pensar en ganar carreras. La famosa victoria número 33 todavía se hace esperar en el horizonte, aunque si en 2024 las cosas vuelven a ir como al principio de este curso, es posible que vuelva sonar el himno español en la Fórmula 1 con Fernando subido en lo más alto del podio.

Precisamente ése es el objetivo que Alonso tiene en mente a día de hoy. El bicampeón se ve en plenas condiciones de afrontar otra temporada al máximo nivel, por lo que sostiene que aún no es momento de decir adiós a la categoría reina.

"Me encantaría que la 33 se hiciera realidad. Se ha hablado mucho de ello en las redes sociales, el 33 es un número que veo en todas partes y me encantaría tenerlo. Me siento fresco, me siento rápido y estoy disfrutando el viaje con Aston Martin. Me siento motivado... aún no es el momento de retirarse", ha expresado en una entrevista con la revista británica GQ.

Por otro lado, Fernando ha hablado de la escudería con la que volvió a la Fórmula 1 en 2021: Alpine. Ésta, cuando todavía se llamaba Renault, fue la que le dio sus dos campeonatos del mundo, por lo que no ha dudado en recordar que guarda un gran respeto hacia ella.

En Aston Martin Alonso se encuentra mucho más motivado que en Alpine. Asimismo, el proyecto de la marca británica, a priori, parece mucho más prometedor a medio plazo que el de la escuadra de Enstone.

"Tengo mucho respeto por Alpine. Es el equipo que me dio mis dos campeonatos del mundo, así que siempre estará en mi corazón; nunca les desearé nada malo. Es cierto que cada vez que cambias de equipo siempre hay algo dentro, donde miras tus tiempos por vuelta y tu posición e inmediatamente miras a los de tu exequipo. Si están detrás de ti, siempre hay un poco de alivio porque sabes que tomaste la decisión correcta. Lo ideal sería que Aston Martin ganara y que Alpine fuera segundo. Luchar por podios sería lo mejor", ha comentado el ovetense.

"Fue una agradable sorpresa, no podemos mentir. Teníamos algunas esperanzas, como digo, con gente nueva uniéndose al equipo y demás. Parecían saber lo que estaban haciendo, pero se trataba de una visión a largo plazo. Estábamos pensando que en 2023 estaríamos peleando constantemente entre los diez primeros, y tal vez sería posible un podio o dos. Y luego, en 2024, seríamos un contendiente habitual al podio. ¡Pero todo eso ha llegado antes!", ha zanjado Fernando Alonso.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Siete.Machos
09 Nov 2023 - 21:12
Comment
#6 Diosss que gusto me da leer estos comentarios!!! Claro que sí compañeros!! Solo queremos disfrutar ... Ver comentario
💪💪💪
Default user picture
09 Nov 2023 - 16:06
Comment

Diosss que gusto me da leer estos comentarios!!! Claro que sí compañeros!! Solo queremos disfrutar con el pilotaje de un grande!!! Eso no nos lo quita nadie!!!

Siete.Machos
09 Nov 2023 - 00:23
Comment
#4 'BBC habla de 'una masterclass que pule la leyenda de uno de los más grandes' y describe la carrera ... Ver comentario
la 33, el plan, la mision, son coñas para que los haters se distraigan y compartamos unas risas a costa de ellos, nosotros lo que queremos ver es cómo Alonso nos regala recitales para la historia. A la mínima oportunidad que tiene marca la diferencia. Y estos lo saben: https://www.instagram.com/p/CzR53gfMa2g/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_video_watch_again
Default user picture
CARAMELITO
08 Nov 2023 - 23:08
Comment

"BBC habla de "una masterclass que pule la leyenda de uno de los más grandes" y describe la carrera del asturiano como una "obra maestra" que está entre las mejores actuaciones de su carrera.

"Realmente rompieron el molde cuando hicieron a Fernando Alonso. A sus 42 años, el español sigue marcando pautas que pocos pilotos pueden alcanzar, y a las que tantos tienen que aspirar. En el GP de Brasil produjo una nueva actuación extraordinaria, a la altura de los más grandes de todos los tiempos. Ya vimos algunas más, especialmente, a principio de temporada, cuando su regreso a la zona alta con una Aston Martin muy competitiva era la historia de 2023", relatan.

"Su carrera, para volver al podio detrás de Max Verstappen y Lando Norris fue tan buena como la de cualquiera. Estaba a la altura de cualquier obra maestra y sin duda, es una de las mejores actuaciones de su carrera. Digamos que ya hemos visto muchas así", aseguran los británicos.

.

.
""""""""Hill ha sido creativo a la hora de halagar al bicampeón mundial. "Si alguien quiere fichar a un gran talento prometedor, en ascenso y con mucho futuro, aquí hay un tipo llamado Fernando Alonso que ha pilotado como un viejo maestro en Brasil", ha compartido el expiloto británico a través de su cuenta oficial de Twitter. "" ".
.
.
ESTO ES LO QUE ALONSO ES HOY EN DÍA.
.
¡QUÉ COÑO ME IMPORTA LA 33!!!!!
Lo que quiero es verle en la pista.

08 Nov 2023 - 21:52
Comment
#1 #0…..y otra más, jajaja… leed, leed y regocijaros. Hay Alonso para rato, siempre lo tendréis e ... Ver comentario
Magic Alonso continuará haciendo magia en las carreras durante un tiempo. Los aficionados a la F1 somos muy afortunados de tenerlo.
Siete.Machos
08 Nov 2023 - 21:41
Comment

Vamos Fernando, rendirse nunca, luchar hasta el ultimo instante, salga o no salga. 💪

08 Nov 2023 - 21:17
Comment

#0…..y otra más, jajaja… leed, leed y regocijaros. Hay Alonso para rato, siempre lo tendréis en vuestra mente. Alonsoforever.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

21
16 Mayo 2024 - 13:15