F1

GP DE LAS VEGAS F1 2023

Los Libres 2, a puerta cerrada por la legislación laboral de Las Vegas

La ley de Las Vegas impide a los trabajadores de las gradas del circuito estar activos pasadas la 1:30
La sesión ha dado comienzo dos horas y media más tarde de lo esperado y sin aficionados en las gradas
GP de Las Vegas
GP de Las Vegas
4
17 Nov 2023 - 14:16

Los Libres 2 del GP de Las Vegas se han disputado sin público en las gradas en virtud de la legislación laboral. Los aficionados tuvieron que abandonar el circuito antes de tiempo por el hecho de que los trabajadores no podían seguir con sus funciones pasadas la 1:30 de la madrugada.

El GP de Las Vegas, la única novedad del calendario este año, ha sido uno de los eventos que más ‘hype’ han despertado durante todo 2023. Sin embargo, a los siete minutos de empezar los Libres 1, un incidente que ha afectado al SF-23 de Carlos Sainz por un problema con el alcantarillado ha puesto fin a la primera sesión antes de tiempo.

Por motivos de seguridad, la FIA, junto al personal del circuito, se ha puesto a trabajar en todo el sistema de alcantarillado del circuito. El inicio de los Libres 2 se ha atrasado hasta en dos horas y media, dado que estaba previsto que arrancara a medianoche, y además, toda la sesión se ha llevado a cabo sin presencia de público.

Los aficionados que se han desplazado al circuito este viernes, apenas han podido ver a los coches rodar en pista y han estado esperando alrededor de cuatro horas con unas temperaturas bajas el regreso de la acción. No obstante, cuando la FIA ha dado luz verde, ellos ya no podían seguir en las gradas y no ha sido por seguridad, sino por la legislación laboral.

A partir de la 1:30 de la madrugada, según dice la ley, los trabajadores del circuito no podían seguir con sus funciones y por ende, la organización ha emitido un comunicado informando que los Libres 2 se disputarían sin público. Uno de los eventos más importantes del año para la afición y el que tenía las entradas más caras, ha corrido durante 90 minutos sin espectadores, lo cual no ha gustado en absoluto.

"A raíz del incidente de esta noche, el GP de Las Vegas ha tomado precauciones extra para asegurar la integridad de la pista antes de reanudar la acción, lo cual ha traído consigo una demora en el horario previsto. Viendo la hora y las preocupaciones logísticas, el evento ha tomado la difícil decisión de cerrar las zonas de aficionados antes del inicio de los Libres 2", ha comentado el GP de Las Vegas en un comunicado oficial.

Es la primera sesión de Fórmula 1, desde el GP de Azerbaiyán 2021, en el que los coches salen a pista sin público en las gradas. En aquella ocasión en Bakú fue por la pandemia, al igual que en otras carreras anteriores de aquel año y del anterior. Esta vez, ha sido por la legislación de Las Vegas.

GP Las Vegas 2023
4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
17 Nov 2023 - 18:19
Comment
#2 Menudo esperpento de gran premio. Una tras otra. Ver comentario
Ya ves, empezaron mal y siguen de pena
17 Nov 2023 - 17:32
Comment
#1 La ciudad que nunca duerme y a la 1:30 para casa todo el mundo. Extraordinario Ver comentario
Es lo primero que pense! Que ridiculez
Default user picture
17 Nov 2023 - 17:27
Comment

Menudo esperpento de gran premio. Una tras otra.

17 Nov 2023 - 17:02
Comment

La ciudad que nunca duerme y a la 1:30 para casa todo el mundo. Extraordinario

Últimos vídeos
Te puede interesar
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Carlos Sainz en Baréin
F1

El deseo de Sainz para 2024: "Ir poco a poco acercándonos a Red Bull y luchar por ganar carreras"

Carlos Sainz desea que la ventana de desarrollo del SF-24 sea más amplia que la de su antecesor, para así reducir la brecha, poco a poco, con Red Bull hasta el punto de luchar con ellos por ganar carreras. El madrileño está ante su cuarto y último año como piloto de Ferrari y quiere brindarle tanto a la Scuderia como a él mismo la mejor despedida posible.

21
C.Rosaleny; G.Saez|
24 Feb 2024 - 13:10
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

8
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00