F1

GP DE JAPÓN F1 2024

Los comisarios 'salvan' a Ricciardo... ¡pero le habrían sancionado en otra vuelta!

No hay penalización para el australiano tras el accidente con Albon en la primera vuelta
Tras escuchar a ambos pilotos, la decisión refleja que fue un lance de salida
El coche de Daniel Ricciardo tras el accidente con Alex Albon, que provocó bandera roja en la primera vuelta
El coche de Daniel Ricciardo tras el accidente con Alex Albon, que provocó bandera roja en la primera vuelta
0
07 Abr 2024 - 11:13

Los comisarios ya han dictado sentencia y han decidido 'salvar' a Daniel Ricciardo de la sanción tras el accidente que sufrió en la primera vuelta con Alex Albon. Ambos pilotos terminaron descalificados, pero finalmente se ha determinado que la situación fue provocada por ser un lance de primera vuelta. De hecho, en el comunicado incluso se refleja que, si hubiese sucedido con la carrera avanzada, probablemente sí habrían tomado medidas. 

El accidente entre ambos pilotos se produjo en la curva 3, justo cuando el Gran Premio había arrancado. Era la primera vuelta y, en un intento por ganar posiciones en medio de todo el 'pelotón', ambos salieron directos rumbo a las protecciones. Los dos pilotos se encontraban bien tras el accidente, pero ninguno de los dos pudo continuar cuando la carrera se relanzó tras la bandera roja. 

Después del accidente, ambos fueron llamados a declarar y, finalmente, los comisarios han decidido que Ricciardo no debe tener sanción tras el accidente. Lo consideran un lance de la primera vuelta de carrera

"En la aproximación a la curva 3, el piloto del coche 3 –Ricciardo– vio al coche 18 –Lance Stroll– a su izquierda y declaró que quería dejar espacio suficiente a ese coche. Declaró que entonces miró hacia el vértice de la curva 3. No vio al coche 23 –Albon– en su trayectoria. No vio el coche 23 a su derecha", han apuntado en el comunicado. 

"El conductor del coche 23 declaró que pensó que podría adelantar al coche 3 por el exterior, en la curva 3, pero que entonces se dio cuenta de repente de que el coche 3 no le había visto, frenó pero no pudo evitar el contacto con el coche 3", han añadido a la explicación. 

"En consecuencia, determinamos que se trata de un incidente de la primera vuelta y decidimos no tomar ninguna otra medida", han dictaminado. 

Pero, ¿qué habría pasado en caso de que Lance Stroll no estuviese en medio del pelotón? ¿Y si el accidente se hubiese producido unas vueltas más adelante, y no tras la salida? Los propios comisarios han respondido a estas dudas en el propio comunicado. 

"Si este incidente hubiera ocurrido en una vuelta posterior, o sin la presencia del tercer coche, se habría tomado una decisión diferente", han señalado justo antes de recordar que tienen derecho a apelar. 

Ricciardo se ha salvado de la sanción, pero tal vez no de seguir en el ojo del huracán. Durante el fin de semana aseguró que en Suzuka iba a revertir la situación en la que se encuentra en RB, superado por un Yuki Tsunoda que, por cierto, ha puntuado en su casa. Pero no lo ha hecho. Su casillero continúa sin estrenarse después de cuatro carreras consecutivas fuera de la zona de puntos. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

55
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50