F1

GP DE JAPÓN F1 2024

Leclerc, elegido piloto del día: "Red Bull son inalcanzables, nos centramos en nosotros"

El monegasco confiesa que está "decepcionado" por su ritmo en clasificación
Recuerda que Ferrari se está llevando muchos puntos y que es "justo lo que tenemos que hacer"
Charles Leclerc durante el GP de Japón
Charles Leclerc durante el GP de Japón
9
07 Abr 2024 - 09:47

Si Red Bull ha conseguido el 1-2 en Japón, Ferrari ha sumado un nuevo 3-4. Charles Leclerc ha terminado el Gran Premio en cuarta posición, un resultado que le hace estar "contento", tanto por la carrera en sí, como por la primera tanda de la cita en Suzuka. El monegasco, que también ha sido elegido como piloto del día, ha asumido que "Red Bull son inalcanzables", aunque también ha matizado que quizás en alguna carrera sí que puedan. Así que el papel ahora de los dos pilotos vestidos de rojo es "centrarnos en nosotros mismos". 

La clasificación del sábado no fue una buena sesión para él. No, al menos, al final de la Q3, donde él mismo ha reconocido que no fue capaz de poner los neumáticos en temperatura para el intento lanzado. Espera, no obstante, que su 'remontada' en la carrera del octavo al cuarto puesto, por la que por cierto le han otorgado el premio piloto del día, sirva de motivación para China. 

"Estoy muy contento con esa primera tanda y con la carrera. No hay nada que podría haber hecho mejor, pero si miras todo el fin de semana, obviamente estoy decepcionado con mi ritmo en la clasificación, que me costó poner los neumáticos en temperatura para esa vuelta de empuje", ha analizado ante los micrófonos de DAZN. 

"Ese es mi objetivo para Shanghái, porque la quali siempre ha sido una de mis fortalezas en los últimos años pero ya llevo dos carreras en las que me cuesta poner los neumáticos en ventana y depende de mí trabajar para ponerlos en ventana. Cuando haga eso, seguro que encontraré el ritmo de Quali", ha añadido. 

Así que está buscando una solución a sus problemas. No obstante, también se ha 'felicitado' tanto a sí mismo como a Carlos Sainz por las unidades que han logrado sumar al casillero de Ferrari. Ese es el objetivo fundamental del campeonato en estos momentos, sobre todo porque los de Milton Keynes parecen estar lejos. Al menos, ha puntualizado, en algunas carreras. 

"Estamos llevándonos muchos puntos y es justamente lo que tenemos que hacer. Los Red Bull son inalcanzables, quizá en algunas carreras, pero por ahora nos tenemos que centrar en nosotros mismos, en conseguir todos los puntos que podamos como hemos hecho en estas cuatro primeras carreras y una vez tengamos las mejoras, intentar retar a los Red Bull", ha señalado para cerrar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Abr 2024 - 10:22
Comment
#8 @#5 Salio 7 por errores propios y quedo 4 porque el Ferrari es el segundo mejor coche. Ver comentario
y? Le quita eso que fue el mejor del domingo ?? Ahora resulta que la minoría tiene razón madre mía,,así vamos
Default user picture
08 Abr 2024 - 07:23
Comment
#5 26 vueltas a un medio a casi 40 grados ..cosa que solo el pudo y con un ritmo muy muy bueno..salió ... Ver comentario
Salio 7 por errores propios y quedo 4 porque el Ferrari es el segundo mejor coche.
07 Abr 2024 - 18:08
Comment
#6 @#5 no te enzarces con POLEMAN/CARAMELITO/SUPERBINOTTO, de F1 sabe lo que mi mujer de ahorrar, nada. Ver comentario
Jajajajajaajajajajajaj xD
07 Abr 2024 - 17:15
Comment
#5 26 vueltas a un medio a casi 40 grados ..cosa que solo el pudo y con un ritmo muy muy bueno..salió ... Ver comentario
no te enzarces con POLEMAN/CARAMELITO/SUPERBINOTTO, de F1 sabe lo que mi mujer de ahorrar, nada.
07 Abr 2024 - 14:14
Comment

26 vueltas a un medio a casi 40 grados ..cosa que solo el pudo y con un ritmo muy muy bueno..salió 7 quedó 4.. mi votación a cuanto hoy es charles Max y Carlos esos tres

Default user picture
07 Abr 2024 - 14:10
Comment
#3 @#2 Absolutamente piloto del día..que carrera viste tu? Una parada menos que todos y con la degrada ... Ver comentario
vi, lo que tú no viste. 😛
07 Abr 2024 - 12:16
Comment
#2 Leclerc piloto del día. Sí, cuando los cerdos vuelen. . Sainz muy por encima de Leclerc y Ferrar ... Ver comentario
Absolutamente piloto del día..que carrera viste tu? Una parada menos que todos y con la degradación que había para enmarcar
Default user picture
07 Abr 2024 - 10:19
Comment

Leclerc piloto del día. Sí, cuando los cerdos vuelen.
.
Sainz muy por encima de Leclerc y Ferrari tiene un coche muyyyyyyy bueno. Carlos le va a disputar algunas carreras a Verstapen... OJO.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50