F1

ACTUALIDAD

Leclerc cree que aprenderá de Hamilton: "Es una oportunidad para demostrar de lo que soy capaz"

El monegasco sabía que había posibilidades de la llegada del británico, pero reconoce que fue "una sorpresa"
Confiesa que fueron años "increíbles" junto a Sainz y quiere terminar la temporada de la mejor forma posible
Charles Leclerc y Lewis Hamilton en el GP de Australia
Charles Leclerc y Lewis Hamilton en el GP de Australia
2
28 Mar 2024 - 16:06

Charles Leclerc ha confesado su motivación para compartir equipo el año que viene con Lewis Hamilton. El monegasco ha admitido que considera que va a aprender mucho del heptacampeón y, sobre todo, que se lo toma como "un reto emocionante". "Es una oportunidad para demostrar de lo que soy capaz", se ha propuesto. 

Cuando el británico confesó públicamente que se marchaba a la Scuderia en 2025, dejando a Carlos Sainz sin asiento para entonces, el mundo de la Fórmula 1 se revolucionó. Hamilton deja la escudería en la que ganó seis de sus siete Mundiales y lo hace para empezar una nueva etapa en Maranello. Quién sabe si la última en la competición. 

Todos los focos, además de en la figura del heptacampeón, se pusieron en Sainz, que se quedaba sin equipo para la próxima temporada, cuando él contaba con la renovación en Ferrari. O, al menos, pensaba que había posibilidades de continuar. No obstante, hay otro piloto importancia en esta historia: Leclerc. Aunque él considera que, quizás, esta nueva alineación le haga mejor piloto.

"Aprenderé de Lewis", asumió para Fox Sports Australia, recoge Racing News 365. "También es una oportunidad para mí de demostrar lo que soy capaz de hacer, lo que me tomo como un reto emocionante. Creo que va a ser genial", ha asumido. 

Aunque él, al estar dentro del equipo, ya sabía desde hace tiempo que el fichaje era una posibilidad, eso no significa que no le tomase por sorpresa. De hecho, no se esperaba que hubiese ni siquiera una posibilidad de que el británico pudiese terminar vistiendo de rojo.

"Sabía desde hace unos meses que era una posibilidad, que estaba sobre la mesa. Aún así fue una sorpresa saber que había una oportunidad de que esto sucediera", ha relatado. 

Quizás un trago amargo que tenga que vivir esta temporada sea la despedida de Sainz. Llevan juntos, en el mismo equipo, desde 2021. Son una de las alineaciones más longevas de la F1. Y cuando el español ganó en Australia este fin de semana, su compañero fue uno de los que más le apoyaron. 

"He tenido una relación realmente increíble con Carlos. Hemos tenido años increíbles juntos, años más difíciles también juntos como equipo, porque el rendimiento no estaba exactamente donde queríamos", ha explicado. "Pero hemos trabajado muy bien juntos y estamos deseando que llegue este último año juntos para terminar de la mejor manera posible", ha continuado. 

"Entonces Lewis se unirá al equipo, lo que supone un reto increíble para mí, porque es el piloto más laureado de la historia de la F1. Será fantástico tenerle como compañero de equipo", ha sentenciado al respecto. 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Mar 2024 - 10:38
Comment

Si Leclerc quiere mantenerse en Ferrari a largo plazo debe batir a Hamilton, como hizo con Vettel. Como pierda con Hamilton, va a terminar de escudero o teniendo que abandonar el equipo…

28 Mar 2024 - 20:16
Comment

Leclerc esta mas complicado que meterse en traje de once varas...

Sainz se lo esta haciendo bien difícil y con Hamilton va a tener que aprender a "arrastrarse"...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

21
16 Mayo 2024 - 13:15