F1

Actualidad

La salida del GP de Japón "será clave", anticipa Vasseur

Sainz arrancará cuarto con el objetivo de mínimos de arrebatarle a Norris una plaza de podio
Carlos Sainz en el GP de Japón F1 2024 - SoyMotor.com
Carlos Sainz en el GP de Japón F1 2024
0
06 Abr 2024 - 16:10

Frederic Vasseur ha señalado que la primera vuelta será clave para el resultado final de Ferrari en el GP de Japón, "aunque es difícil tener un cuadro claro de lo que sucederá mañana".

Para el jefe del equipo Ferrari, las mayores posibilidades del equipo recaen de nuevo en Carlos Sainz, que saldrá cuarto, mientras que Charles Leclerc lo hará en octava posición.

"Tanto el viernes como el sábado por la mañana comprobamos que tenemos controlada la degradación de las gomas y esto nos coloca en buena posición cara a la carrera, pero la primera vuelta será crucial" porque las posiciones de salida no son las óptimas dijo el francés.

Para Vasseur no perder posiciones en la arrancada sino ganar alguna será clave "porque las distancias en la parrilla entre cuarto y noveno son mínimas y el grupo promete ser muy compactado". En otras palabras, el tercer escalón del podio, tras Red Bull, estará muy caro, aunque las diferencias de una décima sobre entre Carlos, cuarto, y Charles, octavo; Russell está un poco más lejos.

El problema es que sólo hay una zona con DRS. Pero también el primer sector, con las ‘S’ a fondo, donde es muy difícil mantenerse pegado al coche de delante. “No es fácil adelantar en Suzuka y hacer 30 vueltas tras otro competidor no es fácil", admite Vasseur, preocupado porque se perdía bastante tiempo en el último sector y más concretamente en la chicane. La menor degradación de las gomas es importante, pero su efecto puede quedar anulado -o muy disminuido- por las dificultades para adelantar.

Vasseur estaba sorprendido por ver a Leclerc sólo octavo en la parrilla, pero para el team principal "el problema no estuvo en el giro de la Q3, sino en la Q1. No hizo un primer intento bueno y tuvimos que realizar un segundo intento, lo que nos dejó con un solo intento en la Q3".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50