F1

GP DE AZERBAIYÁN F1 2023

La FIA reduce la zona de DRS de la recta principal de Bakú

Bakú es el cuarto circuito con cambios en las zonas de DRS
Se ha recortado 100 metros
Circuito de Bakú.
Circuito de Bakú.
7
27 Abr 2023 - 10:57

La FIA ha recortado la segunda zona de DRS del circuito de Bakú. Así pues, la zona de la recta principal del circuito de Bakú cuenta con 100 metros menos para emplear el DRS.

La Federación Internacional trabaja en ajustar las zonas de DRS de los diferentes Grandes Premios con el objetivo de mejorar el espectáculo y que los adelantamientos no sean demasiados triviales. Bakú es el cuarto de los cinco circuitos en los que la FIA ha modificado el uso del DRS. 

En concreto, el Gran Premio de Azerbaiyán contará con 100 metros menos, puesto que se ha reducido la zona de DRS de la recta principal, es decir, de la segunda área donde se puede utilizar. 

Así pues, se ha retrasado 100 metros la zona de DRS después de la curva 20: de los 337 metros a los 447 metros. El punto de detección no ha variado, al igual que tampoco lo ha hecho la primera zona de DRS a a partir de la segunda curva.

Esta decisión llega después del Gran Premio del año pasado, donde las ubicaciones del DRS habían facilitado demasiado los adelantamientos con los nuevos monoplazas. Además, de cara a la cita de esta temporada, también se ha asfaltado la zona de la curva 13 a la curva 16.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
McF1
27 Abr 2023 - 14:49
Comment

Las zonas de DRS se han cambiado muchas veces,menos lloros.

franciss
27 Abr 2023 - 13:52
Comment
#4 @#3 No te leí quejarte cuando han añadido zonas de DRS en otros circuitos. Ver comentario
AMG, seguramente ese dia que comente te saltaste la clase, he dicho y mantengo que si la maFIA introduce el sistema de reducción de arrastre para favorecer adelantamientos lo deberia usar el piloto siempre que el quiera o pueda, lo que no se puede es estar con zonas aqui ,allá, una semana se aumenta el rango otra se disminuye, repito, por sino entendiste, DRS siempre activo o se elimina pero no ahora que favorece a red bull y perjudica a otros que han echo un trabajo peor no se puede estar cambiando el reglamento de fomar continua sin ningún criterio razonable mas ella de querer perjudicar al que hace las cosas bien no es justo, saludos y gracias, por votarme negativo no aceptar la opinión del que piensa distinto dice mucho, saludos
27 Abr 2023 - 13:39
Comment

Todo muy turbio con la FIA, y se está gestando un nuevo affaire entre Ben Sulayem y Shaila-Ann Rao,sin palabras

Default user picture
27 Abr 2023 - 13:22
Comment
#3 Como se vengo diciendo quien pretende cazar a red bull no son su rivales sino la maFIA, vergonzoso, ... Ver comentario
No te leí quejarte cuando han añadido zonas de DRS en otros circuitos.
franciss
27 Abr 2023 - 12:13
Comment

Como se vengo diciendo quien pretende cazar a red bull no son su rivales sino la maFIA, vergonzoso, repugnante la adulteración del campeonato, no vengan a decir que esto es espectáculo.

27 Abr 2023 - 11:25
Comment
#1 Hay que ayudar a AM Ver comentario
Mejor dicho, hay que intentar mantener vivo el campeonato limitando la ventaja de Red Bull.
BaronRojo
27 Abr 2023 - 11:03
Comment

Hay que ayudar a AM

Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

13
23 Mayo 2024 - 13:17