F1

GP DE AUSTRALIA F1 2023

La FIA actuó de forma correcta en Australia, creen en Aston Martin

Stevenson señala que sólo la FIA posee toda la información
Explica que el final de carrera fue como el del GP de Azerbaiyán de 2021, donde sí pudieron aprovechar la oportunidad
Gran Premio de Australia 2023.
Gran Premio de Australia 2023.
1
21 Abr 2023 - 10:07

El Gran Premio de Australia estuvo protagonizado por numerosos incidentes, que causaron hasta tres banderas rojas. La actuación FIA fue criticada, pero desde Aston Martin señalan que fue la correcta, pues sólo la Federación dispone de toda la información para tomar decisiones. 

La carrera de Albert Park no fue una prueba tranquila: tres banderas rojas, dos resalidas y un final detrás del coche de seguridad. La segunda bandera roja fue la que cambió todo el escenario, a falta de tres vueltas para el final, Dirección de Carrera paró la carrera tras el impacto de Kevin Magnussen contra un muro. 

Primero salió el coche de seguridad, pero finalmente se decidió detener la prueba debido a los desperfectos de la pista y retomarla con una salida en parado. Así pues, la carrera se iba a relanzar con sólo un 'sprint' final y muchos pilotos lo vieron como una oportunidad, sin embargo, el caos reinó en la resalida y una tercera bandera roja ondeó en Albert Park. Alonso, que ocupaba la tercera posición, se vio involucrado en un toque con Sainz, que le relegó al final del pelotón, pero la FIA decidió mantener las posiciones de antes de la resalida puesto que no habían recorrido casi metros antes de que se parase de nuevo la carrera y terminar el Gran Premio detrás del coche de seguridad. 

"Hubo incertidumbre, pero la FIA lo hizo bien. Aprendieron de las cosas que han sucedido en los últimos años y manejaron el Gran Premio muy bien", ha asegurado Andy Stevenson, director deportivo de Aston Martin, en la web oficial del equipo. 

"Son los únicos que tienen toda la información y la gente tiene que recordar eso, ninguna de las personas que no estaban de acuerdo con la bandera roja de Australia tenía toda la información sobre el estado de las barreras de seguridad, lo que sucedía en el circuito, dónde estaban los vehículos de seguridad, los médicos... Nadie la tenía, excepto la FIA", ha expresado. 

El director deportivo de Aston Martin ha recordado el Gran Premio de Azerbaiyán de 2021, cuando se vivió una situación similar al parar la carrera a pocas vueltas para el final y realizar una resalida en parado. En ese momento, el equipo de Silverstone sí que pudo beneficiarse y Sebastian Vettel subió al segundo escalón del podio.

"Vimos la segunda bandera roja y la salida en parado como una oportunidad", ha asegurado Stevenson.

"Pasó lo mismo con Vettel hace un par de años en el Gran Premio de Azerbaiyán. Algunos miembros del equipo querían que la carrera se detuviera y no se reiniciara, pero Seb decía: 'no, tenemos que reiniciar esta carrera'". Lo vio como una oportunidad y, al final, pasamos del tercero al segundo", ha comentado. 

"En Australia, tanto Fernando como Lance querían un reinicio y piensas: 'está bien, podríamos obtener un mejor resultado'. Obviamente, no funcionó, al menos no en el reinicio, pero fue emocionante", ha agregado para cerrar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
BaronRojo
21 Abr 2023 - 14:36
Comment

Haciendo la pelota a la FIA después de los favores prestados.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

1
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso a su llegada a Suzuka
F1

Alonso confiesa que habló "con otros equipos", pero Aston Martin era la decisión "más lógica"

Fernando Alonso ha renovado con Aston Martin hasta 2026. El equipo de Silverstone ha anunciado hoy la renovación del asturiano con un contrato multianual, un anuncio que llega cuando el futuro de Alonso estaba en el centro de todos los rumores sobre el mercado de fichajes. El bicampeón ha hablado sobre ellos y ha reconocido que ha hablado "con otros equipos", sin embargo, su decisión estaba clara y explica que firmar con Aston Martin era lo más "lógico".

22
11 Abr 2024 - 19:06