F1

GP Made in Italy y de la Emilia Romaña

La carrera de Imola se espera a una sola parada

En la temporada 2020, la estrategia también estaba prevista a una parada
Será la segunda vez que el Gran Circo visite El Autodromo Enzo e Dino Ferrari desde 2006
pit_lane_imola_2020_soymotor.jpg
0
12 Abr 2021 - 18:27

Pirelli prevé una estrategia a una sola parada para el GP Made in Italy y de la Emilia Romaña y los compuestos C2, C3 y C4 son los elegidos para este fin de semana. El año pasado, la que iba a ser la estrategia en un principio se vio modificada por las circunstancias de la carrera, por lo que Mario Isola –máximo dirigente de Pirelli en competición– no descarta que los equipos prueben diferentes estrategias en base a los escenarios que se presenten el domingo.

Hace tan sólo medio año que la categoría reina se trasladaba a Imola, después de que se disputará allí la última carrera en 2006. Esta temporada 2021, los motores volverán a rugir en El Autodromo Enzo e Dino Ferrari este fin de semana.

En Pirelli avisan que, a pesar de hacer relativamente seis meses que se corrió en el circuito, es probable que las condiciones climatológicas sean distintas. Además, los compuestos son diferentes respecto a la temporada anterior, aunque los neumáticos elegidos también serán el C2, C3 y C4.

"Aunque la última carrera en Imola tuvo lugar hace alrededor de seis meses, las condiciones podrían ser diferentes ahora en abril comparado con noviembre. Y, por supuesto, la construcción de los neumáticos ha cambiado", ha explicado Mario Isola, director de competición Pirelli.

En cuanto a la estrategia, el italiano prevé que las escuderías apuesten por una sola parada, tal como se predijo para el año pasado. Asegura que es lo más conveniente teniendo en cuenta la complejidad para adelantar en este circuito y la longitud del pit-lane.

"Como ocurrió en la última carrera aquí, esperamos que los equipos vayan a una sola parada, también por el tiempo que se pierde en boxes y la relativa dificultad para adelantar", ha argumentado Isola.

Pero, a pesar de haber presagiado esa misma estrategia en 2020, las circunstancias durante la carrera hicieron que muchos equipos, como Mercedes, que hizo doblete, optaran por volver a parar en las últimas vueltas aprovechando la salida de un coche de seguridad.

"El Safety Car marcó una gran diferencia el año pasado, así que hay muchos interrogantes de cara al retorno de la Fórmula 1 a Europa este fin de semana", ha concluido.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar