F1

Actualidad

Komatsu: "Alonso es el piloto más impresionante con el que he trabajado"

El japonés aterrizó en Renault en 2006 para trabajar como ingeniero de rendimiento de neumáticos
Recuerda sus actuaciones increíbles en varios test, pues siempre sabía sacar el máximo de cada juego
Ayao Komatsu en Baréin
Ayao Komatsu en Baréin
5
03 Abr 2024 - 14:55

El jefe de equipo de Haas, Ayao Komatsu, ha recordado sus primeros años en Renault, cuando trabajaba como ingeniero de rendimiento de neumáticos. El japonés echa la mirada atrás a los test que llevó a cabo junto a Fernando Alonso, a quien considera el piloto más impresionante con el que ha trabajado hasta la fecha.

Komatsu revela que en los test de neumáticos, Alonso tenía la capacidad de exprimir al máximo cada juego y saber lo que tenía que hacer en cada vuelta para no dejarse ni una sola décima. El japonés entendió en ese mismo instante por qué el asturiano era campeón del mundo y junto a Robert Kubica, es el que más le ha impresionado.

"Cuando me fui a Renault y estuve en un test de neumáticos con Fernando Alonso, me abrió los ojos por completo. Absolutamente a otro nivel, increíble, ya fuese a la hora de aportar información como de saber lo que tenía que hacer en cinco vueltas rápidas para que luego los neumáticos funcionaran bien en la vuelta 20", ha comentado Komatsu en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

"Fernando es el piloto más impresionante con el que he trabajado, pero también Robert Kubica, aunque sólo estuve con él un año, era de esos pilotos que sabías que podían aportar algo especial. En su día, llegué a pensar que sería campeón del mundo, pasaba todos los días con los ingenieros, estaba muy interesado en la Fórmula 1. Sólo le importaba eso y sus partidas de póquer con Alonso", ha añadido.

Para Komatsu, las actuaciones de Alonso eran muy meritorias, pues en su etapa previa en BAR Honda, otro campeón del mundo como Jenson Button, sufría mucho para exprimir el máximo de cada juego en un tiempo determinado. Con el británico solía ocurrir que las ruedas se vinieran abajo demasiado pronto o que llegaran con exceso de agarre al garaje.

"Les solía dar a Fernando cifras concretas de vueltas para completar con cada juego. Por ejemplo, pedía dar 20 vueltas, pero de la 15 a la 20 había que aumentar el ritmo en cierta cantidad para que en la vuelta de entrada esté destrozado. Cuando hice test con Jenson en BAR, nada en contra de él, lo encontraba algo complicado llegar a los objetivos, o apretaba demasiado o el neumático llegaba demasiado bien al garaje y se dejaba tiempo", ha iniciado.

"A Fernando, le dabas esos objetivos y lo clavaba, es increíble. Si los neumáticos se comportaban de una forma en la tercera o cuarta vuelta, sabía cómo tenía que pilotar para seguir sacando el máximo en la vuelta 20. Aportaba todo lo queríamos los ingenieros, fue increíble, me di cuenta por qué este tipo era campeón del mundo", ha expresado Komatsu para concluir.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Abr 2024 - 01:37
Comment

Siempre me da la impresión que alonso es algo así como una computadora con patas. Creo que, si no es su virtud más importante, anda cerca y es su inteligencia para analizar en la marcha lo que está ocurriendo y que tiene que hacer para lograr poner las variables a su favor.

03 Abr 2024 - 23:50
Comment
#1 Es que no puedes comparar al R26 que era un F1 superlativo con un BAR guarripero... Menudo lumbreras ... Ver comentario
Debes ser como poco un Jefe de equipo en Formula 1 para despreciar los conocimientos de este Ingeniero jefe de equipo con 20 años de experiencia en F1.
Default user picture
03 Abr 2024 - 16:28
Comment

y este ingeniero qué sabrá... menos mal que está el Barón para iluminarnos <3

03 Abr 2024 - 15:05
Comment

Es que no puedes comparar al R26 que era un F1 superlativo con un BAR guarripero... Menudo lumbreras, ya mañana nos cuentas de Magnussen y Hulkenberg como sacan petróleo del apestoso Haas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50