F1

MERCEDES

Irvine: "La época de triunfo de Hamilton ha acabado, dudo que gane el octavo título"

El expiloto sigue viendo la calidad del británico, pero asume que Mercedes debe desarrollar un coche ganador para igualar a Verstappen
Los dos años sin victoria pesan, aunque es consciente de que el heptacampeón sabe aprovechar las oportunidades
Lewis Hamilton en el GP de Abu Dabi 2023
Lewis Hamilton en el GP de Abu Dabi 2023
2
11 Ene 2024 - 12:25

Lewis Hamilton es el piloto con más victorias en la Fórmula 1 –103–, y también el que más títulos ha conseguido, con un total de siete, empatado con Michael Schumacher. El británico sigue en la competición para intentar ganar el octavo, pero para Eddie Irvine esta parece una misión demasiado complicada. El ex piloto ha reconocido que, a su juicio, "la época de triunfo de Hamilton ha terminado", y duda que pueda ampliar su palmarés. 

El heptacampeón lleva dos años completos sin ganar una carrera. Dejó su sitio como piloto dominador a Max Verstappen, que le arrebató el sueño de conseguir otro mundial más en Abu Dabi 2021. Desde entonces, el neerlandés y Red Bull han conseguido un completo idilio con la victoria, relegándole a él y a Mercedes a un segundo plano. Pero, a pesar de ello, Hamilton nunca ha perdido la esperanza de conseguir sumar el título número ocho a su lista de logros. Así, pasaría a la historia como el piloto con más títulos, algo que se antoja complicado, han apuntado muchos expertos y expilotos, dada la superioridad de los de Milton Keynes.

Y Eddie Irvine parece pensar lo mismo. A su juicio, "la era de triunfos de Hamilton y Mercedes ha terminado", ha reflexionado en una entrevista con La Gazzetta dello Sport, recoge GPBlog. "Sigue haciéndolo muy bien al volante de un F1, aunque la comparación con Verstappen es difícil porque Max es más joven, tiene un poco más de velocidad y una enorme creencia en su propia capacidad", ha especificado. 

Pero, a fin de cuentas, ganar ahora mismo en el Gran Circo se basa en que el coche sea mejor que el resto. A partir de ahí, entra la destreza del piloto. Después de los W13 y W14 Brackley, que sólo han conseguido una victoria en los dos últimos años, obra de George Russell en Interlagos 2022, las cosas parecen aún más complicadas. A pesar de ello, para Irvine, la calidad de Hamilton sigue ahí a pesar de la escasez de victorias. Tan sólo necesita que los de Toto Wolff le den un coche ganador. 

"Si construyen un coche rápido, entonces Lewis puede ganar, sin dudas, una o más carreras, algo que no ha conseguido en las dos últimas temporadas. Con su experiencia, ha demostrado que sabe aprovechar todas las oportunidades que se le presentan, tanto en clasificación como en carrera. Sin embargo, dudo que pueda conquistar de nuevo el campeonato y cumplir su sueño de un octavo título", ha sentenciado. 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Ene 2024 - 16:32
Comment

Se nota que no tienen nada para escribir, lamentable

Default user picture
11 Ene 2024 - 15:46
Comment

Es más probable que termine con 6 títulos y al menos otro año sin victorias.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

13
23 Mayo 2024 - 13:17