F1

MERCEDES

Hamilton es el mejor del mundo y sólo deben darle una "oportunidad" para volver a ser campeón, asegura Wolff

El jefe de Mercedes alaba al británico y cree que podría luchar por el campeonato en 2024 con un monoplaza a la altura de Red Bull
Valora positivamente la temporada del heptacampeón y asegura no tener dudas de su rendimiento
Toto Wolff y Lewis Hamilton en Arabia Saudí
Toto Wolff y Lewis Hamilton en Arabia Saudí
106
05 Ene 2024 - 12:05

Lewis Hamilton lleva dos años sin ganar una carrera pero, al menos para Toto Wolff, continúa siendo el mejor piloto del mundo. El jefe de Mercedes ha reconocido que si el equipo consiguiera diseñar "un coche ganador, lucharía por el Mundial". No ha mostrado dudas de ello, pero también sabe que con la situación en la que están ahora mismo con Red Bull, sobre todo, a la cabeza, "nunca estás cómodo".

Lo cierto es que en Brackley las cosas no están como les gustaría. A esos dos años del británico sin victoria –la última de sus 103 fue en Yeda 2021– se une que el equipo, que dominó entre 2014 y 2021, no suma un triunfo desde el 1-2 de Interlagos 2022. En aquel Gran Premio de Brasil, George Russell consiguió subir al primer escalón del podio, con el propio Hamilton en el segundo. Ese fue el último 'éxito' como escudería, que sí ha sumado podios pero no ha ganado, y pueden empezar a impacientarse. 

Pero Wolff sigue confiando en los suyos, sobre todo en el heptacampeón que le hizo tocar tantas veces la gloria. Que ahora se encuentre en un periodo de sequía no quiere decir que se borren todos los éxitos del pasado. Una reflexión que se puede extraer de sus palabras. 

"Es el mejor piloto del mundo. Si pudiéramos darle un coche lucharía por el Mundial, estoy seguro. Está claro que cuando conduces un coche de Fórmula 1 como el que tenemos ahora, nunca estás cómodo, entre buenos y malos fines de semana", ha especificado el jefe de Mercedes sobre Hamilton, en palabras que recoge Formula Passion. 

El británico ha sido objeto de multitud de críticas desde que claudicó ante Max Verstappen en Abu Dabi 2021. La pérdida de ese mundial, el que hubiese sido su octavo, caló fuerte en él. Pero luego volvió y, aunque nunca más pudo saborear el hecho de terminar primero, ni escuchar el himno de Reino Unido en su honor, siguió dejando visos de lo que fue. Aunque en 2022 no llegó a destacar por encima de su compañero de equipo, motivo porque el que muchos llegaron a decir que tal vez había llegado su momento del adiós, en 2023 dio un golpe sobre la mesa y superó a Russell. De hecho, fue 'el primero del resto', terminando tercero en el Mundial sólo por detrás de los dos Red Bull. 

Una garra que ha valorado de forma muy positiva Wolff, que sigue viendo en él los años de experiencia que lleva acumulados. Así que, a su juicio, lo único que necesitan para que Hamilton vuelva a codearse con la victoria es un coche que pueda competir con el actual campeón del mundo. "Cada vez que veíamos que Lewis tenía a alguien delante, y que podía ganar la carrera, se animaba: creo que sólo tenemos que darle esa oportunidad", ha sentenciado.

106 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Ene 2024 - 15:56
Comment
#25 @#11 no estoy en lo cierto dices pero me estás dando la razón. Explícame por qué entonces un pil ... Ver comentario
te digo algo, ninguno es mejor que el otro. Son circunstancias de carrera las que mandan si un piloto está mejor o peor en momento específico. Fíjate de lo que trato de expresar, que esas mismas circunstancias que se presentan en carrera, no le permitieron a Fernando Alonso ganar en Abu Dhabi 2010, ni a Felipe Massa ganar el título de 2008 en la última curva del campeonato. Otra cosa, no solo fueron 5 Poles de Alonso, también logró 11 triunfos, que fueron muy parejos él y Lewis.
Siete.Machos
06 Ene 2024 - 15:45
Comment
#11 @#10 bueno, no hay que ser fanático de Hamilton para saber que no estás en lo cierto. Si Alonso no ... Ver comentario
no estoy en lo cierto dices pero me estás dando la razón. Explícame por qué entonces un piloto que consigue 18 poles entre 2009 y 2013 no es capaz de competir por el campeonato ni una sola vez y otro con 5 poles lo hace 2 veces. Ahi no tienen nada que ver sus compañeros. Y no solo eso, quedó 4 de 5 años por delante del inglés, y eso porque incluyes de forma interesada el peor Renault de la historia (2009) en esa comparativa. La diferencia de rendimiento de Alonso con un coche inferior al de Hamilton fue enorme. Hamilton necesita un coche bastante superior para quedar por delante de Alonso. Todo ello demuestra que Alonso es mejor piloto que Hamilton.
Default user picture
06 Ene 2024 - 15:42
Comment
#23 @#20 Chorrada elevada a la máxima potencia, en tu línea, sigue, sigue... Ver comentario
Y llevando la contraria a Caramelito, en una actividad donde la contribución del piloto es como mucho un 10%, plantearse quien es el número uno es de ceporros, la F1 no es un deporte como el tenis, tal parece que la mayoría de los que comentan por aquí aún no se han enterado. Cada cual tiene su número uno, o el "mejor".
Default user picture
06 Ene 2024 - 15:38
Comment
#20 @#19 al lado de ese muro de Hormigón esta la fábrica verde de los sueños húmedos de algunos. // ... Ver comentario
Chorrada elevada a la máxima potencia, en tu línea, sigue, sigue...
Default user picture
06 Ene 2024 - 15:35
Comment
#21 @#10 Dices que en cada mano a mano ganó Alonso, pero el 2007 es el mejor mano a mano que se puede e ... Ver comentario
Para ti todo lo pasó dentro del equipo, que se resume con la frase de Denis, "luchamos contra Alonso" no existió, no hubo trato de favor a Hamilton, ni se le perjudicó a Alonso. Que fácil es obviar lo que no casa con nuestro discurso.
Default user picture
06 Ene 2024 - 13:07
Comment
#10 @#8 en cada mano a mano en igualdad de condiciones gana Alonso. Las temporadas de 2010 a 2013, con l ... Ver comentario
Dices que en cada mano a mano ganó Alonso, pero el 2007 es el mejor mano a mano que se puede encontrar ya que corrían en el mismo auto y te repito, Hamilton siendo su primer temporada y teniendo como coequiper a ''Magic', estuvo a dos puntos de ser campeón y en su segunda temporada fue campeón, que mas que eso? Planteas que Alonso en 2007 siendo bi campeón, estaba en desventaja?!?!?! Es un análisis raro el que haces ya que si es así, no es tan Magic como dicen. Yo creo que Alonso es muy bueno, no lo desprecio, pero me parece que es muy subjetiva la apreciación de los fanáticos de Alonso
BaronRojo
06 Ene 2024 - 11:59
Comment
#19 @#17 ¿En qué te basas para decir eso, leo por ahí? En saber leer una carrera de F1. Sencillo. . ... Ver comentario
al lado de ese muro de Hormigón esta la fábrica verde de los sueños húmedos de algunos. // Y ni Toto tiene razón ni nadie que haya posteado. El mejor del mundo es el vigente campeón del mundo. Por eso tiene el título. Ni Hamilton ni Alonso lo ha ganado. Ha sido Verstappen y de un modo incontestable, sin errores y sin vacilar. Ahora, otro debate es quien es el mejor o mejores pilotos de todos los tiempos. Alonso? Meeejjj
Default user picture
CARAMELITO
06 Ene 2024 - 11:32
Comment
#17 Ya lo comenté hace un tiempo tras este mundial, Alonso le ha ganado a Hamilton..., con una mano...S ... Ver comentario
¿En qué te basas para decir eso, leo por ahí? En saber leer una carrera de F1. Sencillo. . A los que que creen que entienden de F1, porque sueltan estadísticas e historietas de F1 y han visto carreras desde los tiempos de Matusalen...., les diré que MÁS CARRERAS QUE VOSOTROS HAN VISTO LOS MUROS DE SILVERSTONE...... Y SIGUE SIN ENTENDER DE F1 ESE HORMIGÓN.
Default user picture
CARAMELITO
06 Ene 2024 - 11:23
Comment
#10 @#8 en cada mano a mano en igualdad de condiciones gana Alonso. Las temporadas de 2010 a 2013, con l ... Ver comentario
Así es.
Default user picture
CARAMELITO
06 Ene 2024 - 11:20
Comment

Ya lo comenté hace un tiempo tras este mundial, Alonso le ha ganado a Hamilton..., con una mano...Se ha visto BYtan claro que no se molesten en rebatir este post. La verdad es que ha sido el mejor piloto del 23, muy por encima del AM23.
.

Default user picture
06 Ene 2024 - 08:46
Comment

También parece que olvida el buen Wolff, que esa oportunidad para ganar, ya la ha tenido en varias ocasiones, por ejemplo en 2016 con Rosberg, o en 2021 con su diarrea en Abu Dabi ... además, visto el panorama, mas le vale rezar para que no le retiren el título de 2008, que ya está demostrado que pertenece a Felipe Massa ...

#felipechampion2008🏆 #sirtrampas👎 #sirdiarrea2021 #silverstone2021isthepoint

Default user picture
06 Ene 2024 - 08:29
Comment

Lo dice Wolff ... luego, seguro que es verdad, no? ... 🤣

Seamos serios, nunca lo ha sido, no lo es, y ya nunca lo será ... esa es la realidad ...
#felipetruechampion2008🏆 #sirpetardofallaco #elnegronopuede #gentuzachunga

06 Ene 2024 - 08:25
Comment
#12 Ojo!! No estoy diciendo que Hamilton es el mejor del mundo. El actual campeón siempre será el me ... Ver comentario
eso es obvio, pero en F1 al igual que en la vida a veces los resultados no son proporcionales a la capacidad y el esfuerzo por circunstancias ajenas.
06 Ene 2024 - 02:58
Comment
#11 @#10 bueno, no hay que ser fanático de Hamilton para saber que no estás en lo cierto. Si Alonso no ... Ver comentario
Nota aclaratoria: Si McLaren fue superior en 2010 a Ferrari, fue porque tenía mejor dupla de pilotos con Button y Hamilton, mientras que Fernando tenía de coequipero a un inconsistente Felipe Massa. El Ferrari era un auto competitivo, pero las circunstancias de las carreras procuró que Red Bull y McLaren los superaran.
06 Ene 2024 - 02:36
Comment

Ojo!! No estoy diciendo que Hamilton es el mejor del mundo.
El actual campeón siempre será el mejor del mundo, hasta coronarse otro campeón distinto.

06 Ene 2024 - 01:58
Comment
#10 @#8 en cada mano a mano en igualdad de condiciones gana Alonso. Las temporadas de 2010 a 2013, con l ... Ver comentario
bueno, no hay que ser fanático de Hamilton para saber que no estás en lo cierto. Si Alonso no hubiese tenido un Ferrari competitivo, tenlo por seguro que jamás disputa los títulos llegando a la última carrera con oportunidad en 2010 y buena participación en 2012. Hamilton, entre 2009 y 2013, con autos competitivos pero NO para quedar campeón, obtuvo 18 Poles y 12 victorias, mientras que Alonso, en ese mismo tiempo, logró 11 victorias y 5 Poles. Hamilton NO pasó desapercibido como podrás notar. Alonso tuvo un auto competitivo para llegar a disputar los títulos...ojo!! No es magia, fue un auto competitivo.
Siete.Machos
05 Ene 2024 - 23:44
Comment
#8 @#7 En que se basan para decir que Alonso es mejor? La mejor forma de comparar es en un mismo coche, ... Ver comentario
en cada mano a mano en igualdad de condiciones gana Alonso. Las temporadas de 2010 a 2013, con ligera desventaja de Alonso en cuanto a montura dejo a Hamilton lejos de poder competirle. Hasta en diversos casos en los que Hamilton contaba con 3 segundos por vuelta de ventaja, como Hungria 2021, Alonso demostró que es mejor. 2007, es otro claro ejemplo de la superioridad de Alonso, con su jefe, su equipo, la FIA y la presion mediatica de la prensa britanica en contra, y aún asi es capaz de empatar a puntos con Hamilton. Eres fan de Hamilton, no?
05 Ene 2024 - 22:19
Comment

Es el tercer mejor del mundo, detrás de alonso y verstappen. Hasta Wolff lo sabe pero no puede decírselo para no desmoralizar todavía más al pobre Sir.

Default user picture
05 Ene 2024 - 20:59
Comment
#7 Discrepo con Wolff, Alonso ha demostrado claramente que está por encima de Hamilton como piloto, y ... Ver comentario
En que se basan para decir que Alonso es mejor? La mejor forma de comparar es en un mismo coche, y esa oportunidad estuvo en 2007, sacaron el mismo puntaje pero con una diferencia, Hamilton era rookie y Alonso era bicampeon. Creo que esa comparación basta y sobra para ver que Hamilton es mejor piloto, solo los fanáticos no ven esta diferencia. Un campeonato puedes perder por mala suerte pero Hamilton tiene 7 y Alonso 2
Siete.Machos
05 Ene 2024 - 15:50
Comment

Discrepo con Wolff, Alonso ha demostrado claramente que está por encima de Hamilton como piloto, y es algo que quedó claro a lo largo de los años para el resto de aficionados y entendidos de la F1, salvo para los fans de Hamilton, que realmente no lo quieren ver.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz
F1

OFICIAL: Carlos Sainz firma con Williams para 2025

Carlos Sainz correrá en Williams Racing en 2025. Después de meses de incertidumbre, Sainz ya sabe dónde correrá en 2025 y el equipo ya ha anunciado oficialmente su presencia las dos próximas temporadas.

218
J. Muñoz, E. D. Carruébano|
29 Jul 2024 - 16:30
Carlos Sainz en una imagen reciente
F1

¿Por qué Sainz ha elegido Williams y no Alpine o Audi?

Ya es oficial. Después de meses de incertidumbre, de rumores y de especulaciones, hoy hemos conocido dónde pilotará Carlos Sainz la próxima temporada. El madrileño ha elegido Williams como su destino para las dos próximas campañas, una decisión que el madrileño ha tomado tras meses de análisis. Un paso muy meditado, pero ¿por qué Williams? ¿Por qué no Alpine o Audi?

11
29 Jul 2024 - 16:35
vw-project-trinity-tres-soymotor.jpg
Coches

Drama en Volkswagen con más retrasos para sus coches eléctricos

Marzo de 2021. Volkswagen está en plena ofensiva por el coche eléctrico y anuncia que el futuro de sus vehículos pasa por una nueva plataforma escalable llamada SSP que debutará en 2024 y que acabará reemplazando a la arquitectura MEB que predomina en la actualidad. Tres años después, el gigante alemán encadena retraso tras retraso y la situación dista de mejorar, porque las últimas indicaciones apuntan a que SSP no llegará hasta finales de 2029.

2
30 Jul 2024 - 15:15
Benedetto Vigna (centro) en una imagen de archivo - SoyMotor.com
Coches

Intentan estafar a un directivo de Ferrari usando la voz de su jefe

Es posible que alguna vez hayas recibido un mensaje de WhatsApp de alguien que dice ser un familiar tuyo en apuros. Te explica que te escribe desde un número de teléfono distinto porque ha perdido el suyo y te asegura que está en un aprieto del que tan sólo puede salir si le transfieres dinero. Es una estafa muy habitual en 2024. Pues bien: ahora se ha sabido que no estás solo, porque a los altos cargos de Ferrari también les pasa.

1
30 Jul 2024 - 11:15