F1

MERCEDES

Hamilton confía en las mejoras del W14: "Estoy seguro de que todo será mucho mejor"

Hamilton señala que Barcelona es "el mejor banco de pruebas"
Explica que ya notó mejoras en una parte del coche en Mónaco
Hamilton en Mónaco.
Hamilton en Mónaco.
3
30 Mayo 2023 - 10:06

Lewis Hamilton confía en las mejoras que ha introducido Mercedes en el W14. El piloto británico ya notó mejoría en algunas áreas, pero es consciente de que es difícil sacar conclusiones tras Mónaco y señala que Barcelona será el "mejor banco de pruebas". 

Mercedes dejó atrás su revolucionario concepto sin pontones el pasado Gran Premio en Mónaco. Después de un 2022 donde el rendimiento de su monoplaza estuvo muy lejos de ser el esperado, en 2023 las flechas de plata apostaron por continuar con el desarrollo de su concepto. Sin embargo, ya en los primeros compases de la temporada se dieron cuenta que el W14 tampoco tenía el desempeño que buscaban y comenzaron a trabajar en una gran paquete de actualizaciones, el cual estaba previsto introducir en Imola, pero tras su cancelación se estrenó en Mónaco. 

Así pues, el Principado fue el escenario elegido por Mercedes para estrenar el 'nuevo W14'. Pero las particularidades del trazado monegasco hacen muy difícil extraer conclusiones representativas del rendimiento de los monoplazas y Hamilton señala que la verdadera prueba llegará este fin de semana en Barcelona

"Barcelona es el circuito que es el mejor banco de pruebas para nosotros. Aquí es muy difícil, porque el coche se siente muy rígido, tiene muchos baches... Es complicado", ha comentado Hamilton en declaraciones que publica Sky Sports. 

En Mónaco, Hamilton terminó cuarto, mientras que Russell fue quinto. Un resultado positivo para las flechas de plata en el 'caos' de Mónaco, pues estuvieron por delante de los Ferrari. Además, ya están sólo a un punto de Aston Martin en el Campeonato de Constructores, aunque el equipo de Brackley quiere más y con las mejoras introducidas busca dar un paso al frente y consolidarse en los puestos cabeceros. 

Hamilton señala que van en el buen camino para hacerlo y confía en notar una gran mejora en Barcelona. "Definitivamente noté una parte en particular del coche que es mejor, pero no sé cómo será la próxima semana. Estoy seguro de que todo será mucho mucho mejor", ha asegurado para cerrar.

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
31 Mayo 2023 - 15:37
Comment

Te imaginas a occon en el auto de strol, hoy tendría unos buenos puntos más que Alonso y estarían peleando constructores!! En teoría, puesto que ya llevo de nuevo a ese Alpine al podio!!

30 Mayo 2023 - 13:05
Comment

No olvidemos que Lance viene con las muñecas reparadas.

Default user picture
30 Mayo 2023 - 11:47
Comment

A 1 sólo punto de AM, teniendo claramente un coche inferior, Stroll junior no está a la altura, Alonso sólo no puede, imagina ese Aston con Norris!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14