F1

GP ARABIA SAUDÍ F1 2023

GP de Arabia Saudí F1 2023: Libres 1 Minuto a Minuto

Alonso en Yeda.
0
17 Mar 2023 - 15:36

Final Sesión    ¡Hasta entonces! Reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y de todo el equipo que compone a Soymotor.com

15:34    Todavía es pronto para definir que esto va a ser el rendimiento real. La siguiente sesión será a las 18:00 horas CET.

Final Sesión    Aston Martin sigue siendo competitivo, quedando por delante de Mercedes y Ferrari en los entrenamientos libres como ocurrió en Baréin.

Final Sesión    Se activa el Virtual Safety Car para que los pilotos se dirijan con calma a la recta de meta.

Final Sesión    Sesión poco relevante ya que la Clasificación y la Carrera se realizarán de noche, con menor temperatura ambiente.

Final Sesión    Los Red Bull y en especial Verstappen parece tener ventaja sobre el resto, ya que Max ha logrado mejorar en la tercera vuelta lanzada del segundo juego de blandos, completando la vuelta en 1:29,617 mientras que el resto de pilotos no han conseguido bajar del 1:30

Final Sesión    Los pilotos se dirigirán a la recta de meta para realizar las simulaciones de salida, todos han terminado en pista.

Final Sesión    ¡Bandera a Cuadros! Final de los Libres 1 del GP Arabia Saudí con Verstappen dominando los tiempos a una vuelta.

15:29    Con esta vuelta de Stroll, los tiempos dejan ordenados a los equipos en el top 7, con los dos Red Bull al frente, seguidos a más de medio segundo por los Aston Martin, Mercedes es el tercer equipo a más de 1seg y cuarto se queda Ferrari peleando con Alpine, Williams y Alpha Tauri.

15:29    Stroll logra hacer una vuelta limpia con el segundo juego de blandos nuevo y se coloca cuarto a menos de 3 décimas del mejor tiempo de Fernando Alonso.

15:28    Se está viendo sobreviraje en los monoplazas de Stroll y Hamilton, les falta carga aerodinámica en la zona trasera, pero no quieren tener demasiado drag.

15:27    Perez hace lo propio y mejora para colocarse segundo, pero sin bajar del 1:30 lejos de los tiempos de Max que ya acumula 3 vueltas en 1:29
 
15:26    Verstappen no va con carga de combustible, vuelve a apretar y baja su tiempo de vuelta al 1:29,662

15:25    Alonso regresa a la pista con el segundo juego de blandos usados y alta carga de combustible, para hacer trabajo de procedimientos y terminar en pista la sesión con el fin de hacer una simulación de salida desde la recta de meta.

15:25    5 minutos para finalizar los Libres 1 del GP Arabia Saudí.

15:24    Stroll buscando el tiempo de vuelta se sale de la pista, susto para el canadiense que regresa sin mayores daños.

15:23    La mayor parte de los pilotos están evaluando la degradación de los neumático, rodando con alta carga de combustible, buscando el tiempo de vuelta tan solo están Gasly, Stroll y Tsunoda.

15:23    Verstappen da por finalizado su segundo intento con el blando nuevo, siendo el único piloto capaz de bajar al 1:29 en estos Libres 1.

15:22    Bandera Negra y Blanca para Norris por no seguir las instrucciones del Director de Carrera.

15:20    Sainz sale a la pista con el mismo juego de duros usado anteriormente, comienza esta tanda con una simulación de salida desde el Pit Exit, probablemente con alta carga de combustible.

15:20    Perez mejora su tiempo pero se queda tercero por detrás de Alonso, ambos a más de medio segundo del tiempo de Verstappen.

15:20    Verrstappen sí encuentra un extra con el neumático nuevo y mejora su vuelta hasta el 1:29,790

15:19    Leclerc y Russell regresan al trabajo en pista con el mismo juego de blandos con los que han hecho la primera tanda.

15:19    Hamilton no coloca todavía el blando en los Libres 1, sale del garaje con el mismo juego de duros con los que ha comenzado esta sesión

15:18    Verstappen coloca el segundo juego de blandos en estos Libres 1 y apriete desde la primera vuelta.

15:17    A pesar de los cambios de piezas en Aston Martin, sigue perdiendo 9km/h a final de recta con Red Bull, sigue teniendo mayor drag pero puede frenar más tarde y tracciona bien, lo que le mantiene en la pelea a una vuelta.

15:16    Perez hace un paso por el Pit Lane y vuelve a la pista.

15:15    No han conseguido conseguir un extra a la pista con el neumático nuevo ni Checo ni Fernando, se quedan a medio segundo de la vuelta de Max Verstappen.

15:15    Checo Perez aborta su vuelta y regresa a boxes como ha hecho Fernando.

15:14    Checo no logra mejorar su tiempo en el segundo sector.

15:13    Alonso usa dos vueltas de preparación antes de atacar con el neumático blando, mientras que Checo comienza desde la primera vuelta lanzada para atacar con el C4.

15:13    Alonso completa su vuelta rápida y consigue bajar el tiempo al 1:30,3 se queda a medio segundo del tiempo de Verstappen.

15:12    Vuelve a la pista Checo Perez con el segundo juego de blandos en esta sesión, comparativa de rendimiento entre Sergio y Fernando Alonso.

15:11    Alonso comienza su primera vuelta lanzada con el segundo juego de blandos, mejora poco en el primer sector.

15:10    De nuevo Fernando comienza su tanda con el blando con dos vueltas de preparación antes de apretar, se encuentra a 7 décimas de segundo del mejor tiempo de Verstappen.

15:10    Verstappen da por finalizada su primera tanda de los Libres 1 consiguiendo bajar al 1:29 cuando sale Alonso con el segundo juego de neumáticos blandos en esta sesión.

15:09    De esta manera, el primer sector es el que mayores diferencias puede generar al ser el más diferente del trazado saudí.

15:08    Por último, el tercer sector comienza con una chicane que se realiza a alta velocidad, para acabar saliendo al tramo de gas a fondo más largo de Jeddah antes de llegar a la mayor frenada que es la última curva, de nuevo un sector simular al segundo tramo.
    Estamos en directo en nuestro Twitch. ¡Te esperamos!

15:07    En el segundo sector, encontramos la T12 que es una curva ligeramente peraltada y larga, con importancia de la estabilidad lateral para salir a un tramo corto de gas a fondo antes de frenar en T15 y pasar a otro tramo más largo de gas a fondo, en lo que es un tramo con importancia de la velocidad en recta y la tracción.

15:06    En el primer sector tenemos una fuerte frenada para encarar la T1-T2 y después pasar a una sucesión de curvas a alta velocidad donde es importante la carga aerodinámica y la estabilidad lateral.

15:05    Este circuito tiene muchas curvas, 27, pero varias de ellas se pueden realizar con poco volante y en una trazada directa comportándose como rectas, por ello es muy importante la velocidad punta y quitarse drag que es lo que han buscado los equipos con las nuevas piezas que han traído este fin de semana.

15:03    Sigue mejorando en el primer sector Verstappen que aprieta en la cuarta vuelta lanzada con el C4.

15:02    Con el último tiempo de Verstappen, ha conseguido dejar a Alonso y a Perez a medio segundo usando los 3 el neumático blando, ahora está el resto de la parrilla menos Ocon y Tsunoda con el C4 y Albon es el más rápido del grupo perseguidor a casi 1seg del tiempo de Max.

15:02    En Aston Martin han traído un nuevo ala delantera, con menor ángulo de incidencia, menor cuerda en el flap del ala trasera y en el T-Wing una menor incidencia, perdiendo carga aerodinámica en lo que destacó en Baréin para tener mucha tracción, pero buscando tener menor drag para alcanzar más velocidad en recta.

15:01    Verstappen sigue apretando y en la tercera vuelta lanzada le sirve para tener el mejor tiempo bajando al 1:30,0

    Estamos en directo en nuestro Twitch. ¡Te esperamos!

15:00    La pista se comienza a llenar de nuevo de pilotos montando ya el blando nuevo los pilotos de Ferrari, Mercedes, Haas, Albon y Zhou.

14:58    En Mercedes buscan tener menor carga aerodinámica en el ala trasera y con menor efecto del suelo, para tener menor drag y poder pelear en recta en carrera.

14:56    En Ferrari hay un cambio de setup completo, reduciendo el ángulo de ataque en el ala delantera, un emply delantero nuevo con cortes para generar más carga aerodinámica, mientras que en el resto del monoplaza se busca redireccionar el flujo del aire de una manera más eficiente.

14:56    Verstappen se coloca primero con un tiempo de 1:30,494 muy igualados los 3 primeros.

14:55    Hay muchas novedades en los equipos para este fin de semana, en Red Bull buscan reducir drag y downforce en la zona trasera del monoplaza para tener mayor velocidad en recta.

14:54    Se reduce la cantidad de pilotos en pista en estos momentos, ruedan los pilotos de Alpine, McLaren, Verstappen y Alonso.
    Estamos en directo en nuestro Twitch. ¡Te esperamos!

14:53    Cuarta vuelta lanzada para Alonso con el blando y se coloca de nuevo primero con un tiempo de 1:30,509 con 83 milésimas de ventaja sobre Perez.

14:53    Alonso sigue apretando con el blando y pinta de morado los dos primeros sectores.

14:52    Verstappen se coloca tercero en su primera vuelta lanzada con un giro de 1:31,5 a casi 1seg del tiempo de su compañero de equipo.

14:52    Perez da por finalizada su primera tanda tras colocarse primero y regresa a boxes, Alonso sigue en pista con 10 vueltas completadas por ahora a Jeddah.-

14:51    Perez se ha colocado primero en su cuarta vuelta lanzada con el blando bajando el tiempo al 1:30,5 con casi 2 décimas de segundo de ventaja sobre Fernando Alonso-

14:51    Verstappen ya está en la primera vuelta de sus Libres 1 usando el neumático blando como los Aston Martin y Perez.

14:50    Recordemos que para este fin de semana tenemos 3 zonas de DRS, la primera tiene el punto de detección a la salida de la T17 y se activa en la T19, la segunda tiene el punto de detección en entrada de la T22 y se activa antes de T25 y la última se detecta después de T27 y se activa unos 20 metros después en la recta de meta.

14:48    Además se ha cambiado el último punto de detección de DRS colocándose después de la T27 para evitar los cambios de posición antes de T27 que se realizaron en las 2 carreras anteriores en este circuito.

14:47    Otros cambios en el circuito son que se ha atrasado la T22 teniendo que girar más tarde y hay protecciones TecPro y se han quitado muros de planchas metálicas por TecPro en varias curvas como la T17, T19, T22 y T27

14:46    Alonso se coloca primero en su segunda vuelta lanzada con el blando, completa su mejor giro en 1:31,2

14:45    Hay varios cambios en el circuito urbano de Jeddah para esta temporada, han cambiado varios pianos que eran de acero y que sólo se montaban para el Gran Premio de Fórmula 1 por pianos de cemento permanentes.

14:44    Problemas también para Ocon que tan solo ha realizado la vuelta de instalación en estos primeros 15 minutos de entrenamientos libres, sale de boxes en estos momentos.

14:44    Leclerc completa su tercera vuelta lanzada con el duro y se coloca segundo, a medio segundo del tiempo de Perez, le ha faltado bastante tracción en las T19, T22 y T27.

14:44    Sainz se coloca segundo con el duro, pero lejos del tiempo de Checo Perez.

14:43    Ahora es Leclerc quien marca el mejor tiempo en el primer sector, en su tercera vuelta lanzada con el duro.

14:42    Albon se ha colocado segundo con el duro, lo que demuestra que no son tiempos competitivos por ahora.

14:42    Perez se coloca primero en su segunda vuelta lanzada con el neumático blando con un tiempo de 1:31,4 sacando 1seg a Albon que es segundo y a Hamilton que es tercero.

14:41    Verstappen aún no ha salido de boxes en esta sesión de Libres 1.

14:40    Hamilton se coloca primero en la segunda vuelta lanzada con el duro, baja el tiempo al 1:32,6 con casi 2 décimas de segundo de ventaja sobre el tiempo de Fernando.

14:39    Primera vuelta lanzada con el blando de Alonso y se coloca primero con 1 décima de ventaja sobre el mejor tiempo de Perez.

14:38    Stroll sale con el neumático blando como Fernando Alonso para comenzar su programa de trabajo.

14:38    Primer giro de Fernando que sirve para comprobar piezas para Aston Martin, tiempo modesto lejos de la cabeza.

14:37    Alonso está en su vuelta lanzada con el blando.

14:37    Perez se coloca primero con el neumático blando, mejorando en 4 décimas de segundo las vueltas de los pilotos de Ferrari que las han completado con el duro en esta primera tanda de calentamiento y verificación.

14:36    Para este fin de semana, debido a la elección de neumáticos de Pirelli, menos conservadora que en Baréin; los neumáticos de carrera serán el duro y el medio, mientras que el blando se usará solo en Clasificación para sacar el rendimiento; por ello, el C4 es el neumático que más vamos a ver en Libres 1 y Libres 3 al ser sesiones poco relevantes, ahorrándose el mayor número de juegos medios.

14:36    Los Mercedes han comenzado con el duro y Fernando sale con el blando.

14:35    Salen del garaje ya los pilotos de Mercedes y Alonso, quedan por hacerlo Verstappen y Stroll.

14:34    Sainz mejora el tiempo de Bottas, todavía con tiempos modestos y poco relevantes

14:33    Primeros tiempos de los Libres 1 que sitúan a Bottas liderando la tabla de tiempos con una vuelta de 1:35,7
    Estamos en directo en nuestro Twitch. ¡Te esperamos!

14:33    Con el neumático C2, el duro, comienzan la sesión Hulkenberg, Albon, Zhou, Sainz y Leclerc, con el blando sale Perez y el resto han montado el medio para empezar.

14:32    Quedan por salir de boxes los pilotos de Aston Martin, Mercedes y Verstappen.

14:31    Muchos pilotos en la pista, no quieren esperar en boxes para comprobar el estado de la pista y de los monoplazas.

14:30    Los Alfa Romeo, De Vries, Piastri, Hulkenberg y Albon son los primeros pilotos en salir a la pista Saudí.

14:30    ¡Semáforo en Verde! ¡Comienza la primera sesión de entrenamientos libres del GP Arabia Saudí!

14:29    Pirelli ha traído los compuestos C2, C3 y C4 para este fin de semana, por lo que será muy importante la degradación en un circuito con mayores cargas laterales que en Baréin.
    Estamos en directo en nuestro Twitch. ¡Te esperamos!

14:27    Para este fin de semana, volvemos a tener los Libres 2, Clasificación y Carrera en condiciones nocturnas, por lo que los Libres 1 y Libres 3 van a ser poco relevantes, donde los equipos buscarán comprobar que los monoplazas se comporten bien y no tengan fallos y para que los pilotos vayan ganando confianza para poder acercarse a los muros de Jeddah.

14:25    Menos de 5 minutos para que comiencen los Libres 1 del GP Arabia Saudí, tenemos condiciones meteorológicas favorables, con la pista seca y el cielo despejado y soleado por ahora. La temperatura ambiente es de 26ºC y en la pista se alcanzan los 45ºC dejando una tasa de calentamiento del 73%. La humedad está al 55% y el viento sopla a 3,4m/s a favor en la recta de meta.

14:24    Leclerc abandonó por baterías y han debido de encontrar más problemas en ese componente, penalizando ya con 10 posiciones para la parrilla de salida de la carrera del GP Arabia Saudía al tener que colocar la tercera unidad de la temporada, demasiado pronto para cambiar un componente que no había dado problemas a los equipos desde hace 3 años.

14:23    En la primer cita de la temporada disputada en Baréin, Red Bull consiguió un doblete debido al abandono de Leclerc en la parte final de la carrera. Aston Martin sorprendió desde el viernes, siendo muy competitivo y acabando en el podio Fernando Alonso, superando a los Mercedes y a Sainz en pista.
    Estamos en directo en nuestro Twitch. ¡Te esperamos!

14:22    De esta manera va a ser muy importante tener una gran eficiencia aerodinámica, para tener estabilidad y apoyo en curva, buena tracción, pero es prioritaria la alta velocidad en recta para la carrera.

14:21    La segunda Ronda de la temporada se va a disputar en el circuito de Jeddah, el urbano más rápido de la Fórmula 1, un trazado con 6 frenadas, 27 curvas pudiendo hacerse varias de ellas con el pie a fondo, lo que se traduce en un circuito donde mantener la alta velocidad es muy importante y que los tiempos se harán en las curvas lentas.

14:20    ¡Muy buenas tardes! Estamos ya preparados en Soymotor.com para comenzar con el directo de los Libres 2 del GP Arabia Saudí, la segunda ronda de la temporada de 2023 de Fórmula 1.

0:00    ¡Bienvenidos al directo de SoyMotor.com! A partir de las 14:30 CET estaremos en directo en esta misma página para seguir el minuto a minuto de los primeros entrenamientos libres del GP de Arabia Saudí.
    Pero no será el único canal desde donde podrás seguir la actividad en pista. También podrás conectarte a través de nuestro Twitter @SoyMotor, desde nuestro canal de Twitch, donde podrás escuchar la narración de la clasificación y la carrera del circuito de Yeda.
    Y por cierto, ¿quieres vestirte como tu piloto y equipo favoritos? Visita nuestra tienda de merchandising oficial Shop.soymotor.com, donde encontrarás todos los productos de F1, MotorGP, WRC... ¡y más!

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33