Los equipos de F1 no planean resucitar la FOTA
Las cumbres que tienen los equipos de Fórmula 1 este año sobre cómo mejorar el deporte no significa que las escuderías vayan a formar una asociación similar a la FOTA, la Asociación de Equipos de F1.
Las cumbres que tienen los equipos de Fórmula 1 este año sobre cómo mejorar el deporte no significa que las escuderías vayan a formar una asociación similar a la FOTA, la Asociación de Equipos de F1.
Liberty Media ya se ha posicionado respecto al reparto de los ingresos en la Fórmula 1. La compañía estadounidense lo considera injusto y promete actuar al respecto. A raíz de esas intenciones, en el paddock se dice que los equipos punteros planean crear un organismo parecido a la FOTA –Asociación de Equipos de la Fórmula 1– de para salvaguardar sus privilegios económicos.
Con la llegada de la temporada 2010 de Fórmula 1, y tras unos meses de durísimas negociaciones entre FIA y FOTA (esta última incluso amenazó a la primera con formar un campeonato paralelo a la Fórmula 1), aumentaba el número de escuderías en la máxima categoría del automovilismo europeo por primera vez desde 2006, aunque lo hacía bajo circunstancias muy especiales.
La Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA en inglés) ha pasado a mejor vida. Hoy mismo, hace escasos minutos, su secretario general Oliver Weingarten ha confirmado que la organización ha sido desmantelada.
La Asociación de equipos de la Fórmula 1 (FOTA) podría desaparecer de manera inminente al final del presente mes debido a diferentes causas que han diluído últimamente su fuerza unitaria como entidad representativa de los equipos de la parrilla.
La FOTA (Asociación de equipos de Fórmula 1) ha anunciado que la última edición de su Fans Forum esta temporada tendrá lugar el próximo día 13 de noviembre con motivo de la celebración del Gran Premio de Estados de Unidos en el circuito de Austin.
Max Verstappen está a un paso de proclamarse cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, pues la realidad es que podría hacerlo este mismo fin de semana en el GP de Las Vegas. Ahora bien, ¿qué necesita el de Red Bull para viajar a Catar con el cuarto título asegurado? Lo descubrimos.
Probamos el Aston Martin Vantage, el Safety Car de la Fórmula 1, un deportivo con mayúsculas que no es una quimera utilizar en el día a día cuyo motor, un V8 de 4.0 litros, desarrolla 665 caballos de potencia. ¿Su precio? Más de 200.000 euros...
Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado.
El Renault 5 eléctrico de 312 kilómetros de autonomía se ha puesto a la venta este mismo martes por un precio de 27.900 euros antes de ayudas y descuentos, lo que implica que el coste final para el usuario puede quedarse en apenas 20.900 euros en caso de poder acogerse a los 7.000 euros de ayuda del Plan Moves III.