F1

ACTUALIDAD

Fisichella no cree en una retirada de Alonso: "Conociéndole, correrá hasta los 50 años"

El ex piloto de F1 reconoce que el asturiano ha sido el mejor compañero que ha tenido
Piensa que, para continuar, necesita que le ofrezcan un coche ganador, como el AMR23 al principio
Fernando Alonso en el Gran Premio de Arabia Saudí
Fernando Alonso en el Gran Premio de Arabia Saudí
A. Adalid, E. D. Carruébano
33
18 Mar 2024 - 19:35

Giancarlo Fisichella ha apostado por la continuidad de Fernando Alonso en la Fórmula 1. Así lo ha asegurado en una entrevista en exclusiva para SoyMotor.com, en la que ha explicado que no piensa que se vaya a retirar por el momento y que, a su juicio, "correrá hasta los 50 años". Aunque con el matiz de que necesita un coche ganador para seguir sintiéndose tan competitivo como el año pasado.

El asturiano termina contrato en 2024. Después de eso, y sin haber renovado todavía con Aston Martin, hay muchos escenarios posibles. Hay quien habla ya no sólo de una continuidad en su actual escudería, sino que incluso la Fórmula 1 le ha puesto en Mercedes en su quiniela. Y la posibilidad de Red Bull, con todas las voces que hay alrededor de Max Verstappen, tampoco es un imposible, aunque quizás poco probable en estos momentos. 

Pero lo cierto es que la sombra sobre una posible retirada es alargada. Sobre todo, porque el propio Alonso no lo ha descartado. De momento, ha asegurado cada vez que le preguntaban por su futuro en Baréin o Arabia Saudí, quiere centrarse en estas primeras carreras. Después, tomará una decisión. Sin embargo, Fisichella no ve todavía el adiós del piloto español. 

"No creo que se vaya a retirar. Conociéndole, creo que correrá hasta los 50 años. Pero es obvio que tiene que tener un coche competitivo, un coche para poder ganar, como el del año pasado a principios de temporada, que era fantástico", ha analizado en una entrevista en exclusiva que se ha emitido en el canal de Twitch SoyMotor.com

"Este año, el coche no está para el podio y por tanto es más difícil. Pero si tiene un coche ganador, puede seguir muchos más años", ha añadido. 

Y lo dice alguien que le conoce bien. Ambos fueron compañeros en Renault y juntos consiguieron dos campeonatos de Constructores para la escudería. Al mismo tiempo que Alonso se convertía en bicampeón. 

"Correr con Fernando fue una gran experiencia, un piloto que me estimuló porque era muy fuerte tanto en clasificación como en carrera. Me comparaba con él para superarme y mejorar siempre. Ha sido el mejor compañero que he tenido", ha recordado. 

"No me sorprende en absoluto lo que está haciendo ahora, a pesar de tener 42 años si no me equivoco, y seguir siendo uno de los pilotos de Fórmula 1", ha completado. 

33 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Siete.Machos
19 Mar 2024 - 21:15
Comment
#27 @#26 JAjaajjaja Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Siete.Machos
19 Mar 2024 - 21:12
Comment
#23 Su egoísmo por no dejar espacio a los jóvenes y la falta de visión para notar que su tiempo ya pa ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
BaronRojo
19 Mar 2024 - 16:38
Comment
#30 @#14 Cara de salir del coche en Qatar haciendo una voltereta mientras que Ocón (27 años) por un ma ... Ver comentario
a ver si lees. Arabia Saudí en Yeda. Que manera de hacer el ridículo por dios.
19 Mar 2024 - 16:12
Comment
#14 @#13 pero le has visto la cara? Ver comentario
Cara de salir del coche en Qatar haciendo una voltereta mientras que Ocón (27 años) por un mareo vomitó dentro del casco, Sargeant (24 años) y Albon (27 años) tuvieron que ser ayudados a salir del coche, Lance Stroll (25 años) se desmayó durante la carrera y Kevin Magnussen también tuvo problemas. Divina cara!!
19 Mar 2024 - 15:36
Comment
#23 Su egoísmo por no dejar espacio a los jóvenes y la falta de visión para notar que su tiempo ya pa ... Ver comentario
Así te imagino como ves a Alonso, pero tal cual: https://ibb.co/GVnLBXL
Default user picture
19 Mar 2024 - 14:02
Comment
#23 Su egoísmo por no dejar espacio a los jóvenes y la falta de visión para notar que su tiempo ya pa ... Ver comentario
Realmente leer tu comentario no puede dejarme indiferente. Si las escuderías de F1 le siguen llamando para contratarle, siendo una persona en edad legal de trabajar, tiene que decir que no pensando en pilotos que sean jóvenes??? Su tiempo ya pasó.... Pero eso después de conseguir varios podios?? Ergo.... todos los pilotos que no consiguen podios sobran en la F1 y su tiempo ya pasó?? Que nadie lo contrate.... Pero lo dices porque Alpine le ofrecía un año de contrato, Aston Martin dos, y ahora Aston Martin dice que quiere que siga a toda costa??? Tener un accidente??? Todos los pilotos que hemos visto accidentarse en F1, (centenares), tenían que haberlo dejado antes??? Hacia tiempo que no veía semejante comentario.
Default user picture
19 Mar 2024 - 13:58
Comment
#26 @#22 Torpedo, Torpedo, Torpedo. Ay! Mi querido amigo Torpedo Vicioso... Nunca te llamaré iluso porq ... Ver comentario
JAjaajjaja
BaronRojo
19 Mar 2024 - 12:04
Comment
#22 @#21 Ya no me voy a poder casar con Alonso. Jo, me has quitado la ilusión!!! Ver comentario
Torpedo, Torpedo, Torpedo. Ay! Mi querido amigo Torpedo Vicioso... Nunca te llamaré iluso porque tengas una ilusión. Es más, te muestro un rayo de luz. Una esperanza. Si en la dote aportas hijos y un tercer título mundial de F1 veo posible lo vuestro.
19 Mar 2024 - 11:55
Comment
#23 Su egoísmo por no dejar espacio a los jóvenes y la falta de visión para notar que su tiempo ya pa ... Ver comentario
Héctor. Compañero, realmente es el sistema que procura la no admisión de pilotos jóvenes y no de los dos veteranos de la categoría, que son Lewis y Fernando. Son dos asientos, pero y el resto de jóvenes?? En la máxima categoría también hay pilotos que no deberían estar por su bajo rendimiento y ocupan un asiento, muchos de ellos son de pago. Lamentablemente se requieren tanto los pilotos de pago como a los actuales veteranos Lewis y Fernando, porque no podemos jubilar al mismo tiempo. Ellos representan a la F1, con su poder mediático tan necesario en estos tiempos; ellos le ofrecen distinción a la máxima categoría como campeonato mundial. No son imprescindibles pero sí importantes. Bueno, mientras rindan todavía, pueden seguir. Esa es mi opinión.
19 Mar 2024 - 11:29
Comment

Si los equipos lo siguen contratando será porque consideran que es el mejor disponible para el puesto. Siempre podéis comprar un equipo y fichar a Mick y a Latifi que son jóvenes.

19 Mar 2024 - 11:11
Comment

Su egoísmo por no dejar espacio a los jóvenes y la falta de visión para notar que su tiempo ya pasó lo van a llevar a retirase mal. O que nadie lo contrate o por tener un accidente.

Default user picture
19 Mar 2024 - 11:00
Comment
#21 @#20 la cirugía plástica no es necesariamente por belleza. Reconstructiva después del accidente. ... Ver comentario
Ya no me voy a poder casar con Alonso. Jo, me has quitado la ilusión!!!
BaronRojo
19 Mar 2024 - 10:21
Comment
#20 Naa no cre que se haya hecho retoques estéticos, pero bueno al menos el tio tiene salud, Y mientras ... Ver comentario
la cirugía plástica no es necesariamente por belleza. Reconstructiva después del accidente. Se nota a la legua que no tiene arreglos. Y si los tiene ha tirado el dinero.
19 Mar 2024 - 09:59
Comment

Naa no cre que se haya hecho retoques estéticos, pero bueno al menos el tio tiene salud, Y mientras le dure que disfrute.

BaronRojo
19 Mar 2024 - 09:40
Comment
#16 @#14 Aún con ese jeto Barón. Lo prefiero así a que se hubiese hecho un lifting. Ver comentario
arreglos plásticos se ha hecho fijo. Recuerda que lo atropellaron y le partieron la mandíbula.
19 Mar 2024 - 09:25
Comment
#17 Es normal que haya esa envidia, algunos por aquí con esa edad tienen este cara https://ibb.co/NK ... Ver comentario
🤭🤭🤭
19 Mar 2024 - 08:46
Comment
#14 @#13 pero le has visto la cara? Ver comentario
Aún con ese jeto Barón. Lo prefiero así a que se hubiese hecho un lifting.
19 Mar 2024 - 08:45
Comment

Alonso correrá hasta que se lo permitan sus propios tiempos(crono, no edad), lo considero un tipo inteligente no estará ni un minuto más si percibe que no es competitivo. Para mí, estoy convencido que su principal motivación es el tercer mundial, aunque no la única. Si se divierte, si es capaz de ganar carreras, de incomodar a los pilotos punteros, de mantener la sonrisa cuando se baja de un coche, ... tendremos las maravillas de Alo para rato.

BaronRojo
19 Mar 2024 - 08:15
Comment
#13 @#2 Pero vamos a ver... ¿De qué estás hablando? Físicamente está mejor que la mayoría de sus r ... Ver comentario
pero le has visto la cara?
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14