F1

ACTUALIDAD

FIA y F1 acercan posturas

Las tensiones entre la FIA y la F1 han sido más que evidentes en los últimos meses
"Mejorar aún más el potencial de la F1 en los próximos años" es el objetivo y, para ello, trabajan en "un nuevo plan estratégico"
Ben Sulayem y Domenicali
Ben Sulayem y Domenicali
0
15 Mayo 2024 - 16:37

Los últimos meses no han sido fáciles para la relación entre la Fórmula 1 y la FIA. La tensión entre ambas partes ha sido más que evidente y han tenido que hacer frente a más de una polémica. Sin embargo, parece que las aguas vuelven a su cauce entre ambos organismos, pues Mohammed Ben Sulayem y Stefano Domenicali han mantenido conversaciones para sellar la paz.

Desde que Mohammed Ben Sulayem se convirtiera en el presidente de la FIA en 2021 ha tenido que enfrentarse  a diferentes controversias, entre ellas, el enfrentamiento con la Fórmula 1 y con su CEO, Stefano Domenicali. Entre los episodios más destacados, la polémica por el "inflado" valor por el que se rumoreó que Liberty Media quería vender la F1, las acusaciones sobre la propiedad de ésta o la opinión dispar sobre la llegada de Andretti en el 'Gran Circo' y el proceso de entrada de nuevos equipos. 

La brecha entre la FIA y la F1 ha sido más que evidente en los últimos meses, pero, según apunta el portal web RacingNews365.com, ambas partes han acercado posturas recientemente. De hecho, Ben Sulayem y Domenicali se han reunido para solucionar las dificultades y encontrar un camino común. 

"El Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA nunca ha sido tan fuerte y está creciendo a nivel mundial. La FIA y la Fórmula 1 están comprometidas a ofrecer los mejores resultados para todo el deporte. Con ese fin, ambas partes están desarrollando un nuevo plan estratégico que nos permitirá aprovechar las oportunidades y mejorar aún más el potencial de la F1 en los próximos años", recoge una declaración conjunta entre la FIA y la F1.

Por el momento, no ha trascendido qué temas pusieron en común Ben Sulayem y Domenicali, pero cabe recordar que tanto la FIA como la F1 se encuentran en plenas negociaciones del nuevo Pacto de la Concordia. El actual termina en 2026 y, para entonces, debe estar firmado el próximo. Sin embargo, todo apunta a que las conversaciones entre la F1 y la FIA han ido más allá y han cubierto temas transversales del deporte.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

40
22 Mayo 2024 - 12:51
Autódromo Enzo e Dino Ferrari
F1

La F1 estudia aumentar el límite de presupuesto para 2026, pero incluir la baja por maternidad y otros detalles

El límite presupuestario podría ampliarse en 2026. O, al menos, esa es la intención que se tiene, y que actualmente está en estudio. Podría crecer hasta los 220 millones de dólares, ante los 135 actuales. Sin embargo, hay ciertos detalles que se incluirían dentro del límite, que actualmente no están, y que podrían dar lugar a confusión. Y uno de ellos es la introducción del permiso de maternidad. 

1
22 Mayo 2024 - 14:01