F1

ACTUALIDAD

En Mercedes están "contando los días para Imola", según Hamilton

El británico asegura que en el GP de Emilia Romaña "habrá una actualización" en el Mercedes
Señala que por el momento están "maximizando el potencial" del monoplaza
En Mercedes están "contando los días para Imola", según Hamilton - SoyMotor.com
5
30 Abr 2023 - 17:14

Mercedes no ha empezado la temporada de la mejor manera posible, aunque Lewis Hamilton sostiene que la actualización que a priori llegará en Imola marcará el comienzo de algo nuevo.

La estructura alemana empezó el año pasado con mal pie, pero a base de actualizaciones y modificaciones consiguió dominar el rebote e incluso terminó la temporada prácticamente a la par de Red Bull y Ferrari. Su doblete en el GP de Brasil parecía confirmar que su recuperación era total y que en 2023 podrían volver a la senda ganadora, aunque la realidad ha sido muy distinta.

No obstante, de cara a los próximos Grandes Premios se espera una revolución por parte de las flechas plateadas. Hay que recordar que el concepto 'zeropods' del W14 no convence del todo a Toto Wolff y no sería de extrañar que, en el señalado GP de Emilia Romaña, apareciesen con un coche con pontones.

No lo sabemos, pero lo que sí está claro es que en Imola llegará una actualización que aparentemente marcará un nuevo comienzo para Mercedes, según Lewis Hamilton. Además, el de Stevenage sostiene que Miami –próxima cita y anterior a la de Imola– debería ser un trazado favorable para ellos. El año pasado sufrieron mucho con el 'porpoising' en este circuito pero aun así confían en acercarse a sus rivales. 

"Creo que sabíamos desde el principio que tendríamos bastantes carreras hasta esta actualización, así que estamos contando los días para Imola", ha apuntado en declaraciones que publica el portal web Total Motorsport.

"Actualmente no sabemos exactamente qué tan buena será la actualización, pero sabemos que será el comienzo de algo nuevo para nosotros. Miami debería ser mejor, espero que sea mejor en cuanto a ritmo. El año pasado sufrimos mucho con el rebote allí, por lo que creo que estamos en un lugar mucho mejor con nuestro monoplaza. Espero que estemos un poco más cerca de los equipos de adelante. Puede que no estemos tan cerca de los Red Bull porque son demasiado rápidos, pero tal vez podamos luchar contra los Aston Martin; eso sería increíble", ha agregado.

Por otro lado, el siete veces campeón del mundo, que tuvo que conformarse con el sexto puesto en Bakú después de pillarle por sorpresa el temprano coche de seguridad, insiste en que de momento están maximizando el potencial y apunta que es cuestión de tiempo el hecho de empezar a verles en la batalla por las posiciones de prestigio.

"Estamos maximizando el potencial del coche. La mentalidad ganadora del equipo es genial. Todos están muy enfocados en progresar y llegar a donde sabemos que podemos llegar; es cuestión de dar algunos pasos. No creo que sea un fracaso. Todos se mantienen positivos en el garaje, todos están haciendo su trabajo lo mejor que pueden y eso es lo único que podemos pedir en este momento hasta que obtengamos las mejoras que, con suerte, nos pondrán mucho más en la pelea", ha comentado para finalizar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
BaronRojo
30 Abr 2023 - 20:40
Comment

Hamveloz-Guses, no es secreto que de los jóvenes Russell es quizás el más completo. Pero yo no escondo que Hamilton es mejor, al menos para mí. Y en mi análisis reseñé que ha estado por delante de Russell todo el fin de semana. Hasta le adelanto en pista y sin DRS. Ya sabemos que no cae bien por este lugar que le vaya bien a Hamilton, que está en la lista negra de los alonsistas. Pero es lo que hay.

30 Abr 2023 - 20:32
Comment

bueno, sobre la noticia, yo digo siempre que las pequeñas cosas hacen la diferencia. Ahí tenemos a Russell, que luego de 4 carreras anda un poco frustrado y atragantado por no poder figurar, en cambio Lewis, calmado, con la experiencia en instancias de presión, lleva la competencia hasta el máximo que puede lograr en este momento Mercedes. Lewis pasa desapercibido y se encuentra a 12 puntos de Fernando, dejó a su compañero 20 puntos atrás y está ubicado por delante de ambos Ferrari.
Sabemos que es muy temprano en el campeonato, pero Lewis está consciente que Mercedes en esta temporada No peleará por el título, cuestión creo yo, que Russell no está al tanto.

30 Abr 2023 - 20:19
Comment

Ham. Cuando dejes un comentario, pincha a otro compañero como para responderle, acto seguido, te aparece el @# y el número de comentario, entonces retrocede como borrando el @# y el número del post. Trata a ver haciendo una prueba.

30 Abr 2023 - 19:28
Comment
#1 Pues mira que si no resultan las mejoras. Por aquí se van a echar unas risas Ver comentario
Otro fin de semana sólido en un circuito que desde hace algunos años no les favorece, de nuevo delante de su compañero y sumando pts...! /... Disculpa la respuesta es la única forma de comentar...!
BaronRojo
30 Abr 2023 - 18:09
Comment

Pues mira que si no resultan las mejoras. Por aquí se van a echar unas risas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11