F1

MERCEDES

El ritmo de carrera y la fiabilidad, lo único que Hamilton quiere mantener del W13

Hamilton señala que su ritmo de carrera el año pasado era de los mejores
Se mantiene cauto respecto a las expectativas del W14
Hamilton en Silverstone.
Hamilton en Silverstone.
6
22 Feb 2023 - 12:43

Mercedes ha optado por un diseño continuista del W13 con el W14. Eso sí, las flechas de plata esperan haber solucionado los problemas que sufrieron durante la temporada 2022, de hecho, Lewis Hamilton señala que sólo quiere mantener dos aspectos del pasado año: el ritmo de carrera y la fiabilidad.

 

 

A pesar de que 2022 fue un año muy complicado para Mercedes, las flechas de plata destacaron de forma positiva en dos aspectos. Por un lado, en su ritmo de carrera, ya que generalmente era muy bueno y les permitió recuperarse en muchos Grandes Premios. El otro fue la fiabilidad, pues la unidad de potencia de Mercedes fue la que menos problemas tuvo, de hecho, los pilotos que la montaron fueron los que menos sancionaron.

De cara a 2023, Hamilton explica que son estos dos rasgos los que el equipo de Brackley busca mantener del W13. "Lo único que queremos mantener sería nuestro ritmo de carrera del año pasado", ha apuntado el piloto de Mercedes en declaraciones que publica el medio web PlanetF1. 

"Nuestro ritmo de carrera siempre fue el más fuerte, así que diría que ese es probablemente el único elemento que realmente queremos mantener en esta temporada", ha comentado.

"Bueno, y también la fiabilidad", ha agregado el británico. 

Mercedes le ha dado una segunda oportunidad a su concepto sin pontones y el W14 es una evolución de éste, pero Hamilton asegura que espera que el resto de aspectos hayan cambiado. "Esas son las dos cosas a las que queremos aferrarnos. El resto queremos reinventarlas, rediseñarlas y, con suerte, tener un monoplaza más eficiente", ha señalado.

Así pues, Mercedes tiene puestas todas sus expectativas en el W14, pero el británico se muestra cauto ante su posición respecto a los rivales y sostiene que hasta que no vean el coche en pista no podrán definir su situación. "No podría decir cuál es nuestra estrategia, pero todos los equipos quieren ganar", ha apuntado. 

"Hay una estrategia, un plan de desarrollo y tengo plena confianza en el equipo, pero hasta que no pongamos el coche en pista y descubramos qué están haciendo y dónde están las limitaciones, no podremos dirigir el timón y desarrollarnos en esa dirección", ha declarado el heptacampeón para cerrar. 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
23 Feb 2023 - 01:16
Comment

Lewis sigue siendo un piloto muy veloz y aguerrido. Diferente al resto de la parrilla que se corre de su trayectoria cuando ven por los espejos a Max, es vergonzoso advertir esto, deberian ver MotoGP.

22 Feb 2023 - 21:57
Comment
#1 Lo que hay cambiar, es el piloto, ya le vale, hay al menos 7 pilotos que lo harían mejor que él co ... Ver comentario
estos son los que apoyan la continuidad de Fernando con 40 palos encima. Por eso es que los detestan
Default user picture
22 Feb 2023 - 18:24
Comment
#2 Pues yo considero que Hamilton tiene el tiempo contado, dudo que Mercedes le ofrezca algo mejor h ... Ver comentario
Gente, el futuro está por escribirse todavía. Qué comiencen ya las carreras y todos salimos de dudas 😉😉😉😉
Default user picture
22 Feb 2023 - 18:23
Comment
#1 Lo que hay cambiar, es el piloto, ya le vale, hay al menos 7 pilotos que lo harían mejor que él co ... Ver comentario
Una cosa es lo que tú consideres y otra la realidad. No son 7 por gusto aunque te duela. Cuando ha tenido que ponerse el mono de trabajo lo ha hecho y ha demostrado lo que es. Evidentemente no te gusta y crees que es malo. Consuelo de tontos. Y no, no tiene que demostrarle nada a nadie. Saludos.
Default user picture
22 Feb 2023 - 13:25
Comment

Lo que hay cambiar, es el piloto, ya le vale, hay al menos 7 pilotos que lo harían mejor que él con ese monoplaza, uno es su compañero, que ya le dio pa pelar en 2022.
Jubilación YA!, que tome ejemplo de Vettel, que ha dado un paso a un lado para que los jóvenes tengan su oportunidad, los dinosaurios se extinguieron hace mucho.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25