F1

ACTUALIDAD

El GP de Francia necesita "una inversión importante" para volver al calendario de F1, señala Domenicali

El CEO apunta que el Gran Premio necesita el respaldo del Gobierno para regresar al calendario
Sostiene que la competición es una posibilidad para que los países estén representados en todo el mundo
Salida del GP de Francia de 2022, último en Paul Ricard
Salida del GP de Francia de 2022, último en Paul Ricard
2
08 Abr 2024 - 17:57

Stefano Domenicali ha explicado qué necesita el Gran Premio de Francia para volver a celebrarse. De acuerdo con el CEO de la Fórmula 1, si quieren regresar al calendario tendrán que realizar una inversión importante. Y, de hecho, también ha sugerido que el apoyo del Gobierno francés podría ser determinante en esta cuestión. 

Paul Ricard salió del calendario en 2022 y, desde entonces, poco o nada se ha sabido sobre una posible vuelta a la competición. Pero la intención parece que sigue ahí, en medio del creciente interés en la Fórmula 1 fuera de Europa. Así que ahora ha sido Domenicali el que ha explicado cuáles deberían ser los próximos pasos que debe tomar la organización del Gran Premio si quiere volver.

"En un matrimonio debe haber al menos dos personas que estén de acuerdo, así que lo que necesitamos es el interés de Francia, que el país entienda que, cuando hoy en día quieres organizar un Gran Premio de Fórmula 1, necesitas una inversión importante", ha explicado en declaraciones a Canal Plus, recoge Race Fans. 

Un plan de financiación que, ha propuesto, podría también estar apoyado por el equipo de Gobierno del país. A juicio de Domenicali, es una oportunidad casi única para que el nombre de Francia esté representado a lo largo de todo el mundo, al estar dentro de un calendario tan variado. Y, de hecho, ha puesto el ejemplo de lo que ocurrió en Suzuka, donde se vieron a varias personalidades en el circuito. 

"Creo que se puede organizar a nivel central con el Gobierno. Por ejemplo, cuando venimos aquí [a Japón] está el Primer Ministro y luego todas las demás personas que están en el proyecto de la F1. Porque la F1 es una posibilidad de que el país esté representado en todo el mundo", ha asumido. 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Abr 2024 - 01:30
Comment

Francia lo que no tiene son perras. Y lo que le sobra son problemas sociales de todo tipo. No se puede ir a Francia hace años.

Default user picture
09 Abr 2024 - 01:23
Comment

Ojalá esa pista no vuelva al campeonato de F1, que carreras tan aburridas se han visto allí, pista sin emoción. Francia no tiene otro circuito?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50