F1

GP DE JAPÓN F1 2024

El fin de semana de Tsunoda en Japón "estuvo a la altura del de Verstappen y el de Alonso", señala Marko

El japonés puntuó el domingo en su Gran Premio de 'casa'
Helmut ha comparado el rendimiento de Yuki con el de Fernando Alonso y Max Verstappen
Yuki Tsunoda en Suzuka
Yuki Tsunoda en Suzuka.
2
09 Abr 2024 - 19:26

Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, ha admitido que el GP de Japón de Yuki Tsunoda fue "impecable". Tanto es así que el veterano austriaco cree que el rendimiento del piloto nipón "estuvo a la altura del de Max Verstappen y el de Fernando Alonso".

Yuki Tsunoda llegaba a su Gran Premio de 'casa' con la presión de lograr un buen resultado frente al público de Suzuka. En la sesión de clasificación, el japonés pasó a la Q3 dejando fuera a su compañero de equipo Daniel Ricciardo.

De todos modos, la gran 'victoria' para él llegó al día siguiente, cuando el piloto de RB vio la bandera a cuadros en décima posición, consiguiendo así un punto muy importante para los de Faenza en el Mundial de Constructores.

Su actuación dejó más que satisfecha a la plana mayor de directivos de Red Bull. Entre ellos, Helmut Marko ha reconocido que su rendimiento estuvo incluso a la altura del de Max Verstappen –'Poleman' y ganador de la carrera– y el de Fernando Alonso –clasificó quinto y terminó sexto con un coche que no estaba para tales 'trotes'–.

"Yuki salió sensacionalmente bien en la segunda salida. Sus maniobras de adelantamiento fueron el espectáculo del día... ¡Los fanáticos estaban completamente encantados!", ha dicho el asesor de la marca de las bebidas energéticas en una columna de la revista Speedweek.

"Su fin de semana estuvo a la par con el de Max, el de  Alonso y compañía. Estuvo impecable. Una actuación estupenda pese a estar bajo la presión de su carrera de casa", ha añadido el Doctor Marko.

Por otro lado, Marko también ha querido felicitar a uno de sus pilotos, Sergio Pérez, quien asimismo completó un fin de semana en Japón realmente positivo. De hecho, pese a que Max Verstappen sigue siendo el 'punta de lanza' de Red Bull, el austriaco cree que 'Checo' está teniendo un arranque de temporada alentador.

"'Checo' también estuvo muy sólido. Tuvo mala suerte en la parada en boxes, pero volvió al 'juego' con una gran maniobra sobre Hamilton en la 130R. Definitivamente está teniendo su mejor temporada con nosotros hasta ahora", ha zanjado Helmut Marko.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Abr 2024 - 13:53
Comment

Y digo yo... ¿Por que el sr. Marko pone como ejemplos a Verstappen y a... ALONSO???? ¿No habíamos quedado en que era un fracasado, sucio, tramposo, lento y que bloqueaba el ascenso a la categoría de pilotos mucho mejores que él? Mucho listillo es lo que hay por aquí.

Default user picture
09 Abr 2024 - 19:46
Comment

Todo es estrategia de negociación, para apretar a Checo, Ricardo, y a todo el que esté en negociones con Red Bull.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50