F1

ACTUALIDAD

El Alpine no supera el 'crash test' lateral de la FIA y sigue sin homologar a diez días de su presentación

Sí han pasado la prueba frontal, pero necesitan repetir la lateral para recibir 'luz verde'
El equipo quiso aligerar el peso del chasis, pero tendrán que poner una 'capa adicional' en el próximo intento
Jack Doohan con el Alpine
Jack Doohan con el Alpine
0
28 Ene 2024 - 17:30

No son buenas noticias para Alpine. La presentación del nuevo A524, su apuesta para 2024, está programada para el siete de febrero, pero los de Enstone, aunque han superado el 'crash test' frontal, no han corrido la misma suerte con el lateral. Y en el equipo de Bruno Famin empiezan a impacientarse porque, de momento, el coche no está homologado por la FIA. 

Parece que el equipo francés no comienza el pie con buen año, algo que esperan cambiar de cara a las primeras carreras de 2024. Lo cierto es que el monoplaza de este curso tiene especial importancia para ellos, después del descenso de rendimiento que sufrieron a lo largo de la pasada temporada. Todas las expectativas están puestas en evolucionar los conceptos y dar con la tecla para ser competitivos, igual que ocurre con el resto de escuderías.

Pero se han encontrado con un problema en el 'crash test' lateral, y eso significa que todavía no han conseguido que la FIA homologue su chasis, a pesar de que la frontal sí ha sido superada con éxito, según ha informado Motorsport Italia. Cabe destacar que un problema con esta última también 'retrasó' ligeramente los planes de Red Bull a finales de año, pues el primer chasis del RB20 se había visto muy perjudicado al intentar conseguir que fuese más liviano.

El problema para Alpine se presenta a apenas diez días de su presentación, que se producirá la primera semana de febrero. Pero antes deben pasar el 'crash test' después de esa primera prueba infructuosa. De todas formas, parece que bastará con colocar una 'capa' adicional en el chasis para que finalmente logren su objetivo. 

La escudería le ha dedicado mucha horas de trabajo a encontrar el mejor 'empaquetamiento' entre la carrocería y su motor Renault. En teoría, se habría revisado la disposición de los accesorios, radiadores incluidos, para conseguir carga aerodinámica más extrema, garantizando el flujo de aire necesario.

Así que habría que esperar un poco más para que finalmente el coche que conducirán Pierre Gasly y Esteban Ocon reciba la homologación de la FIA, algo que se espera que ocurra sin demasiados problemas añadidos. Pronto se descubrirá también cuál es el nivel competitivo de ambos coches, una vez arranquen los test de pretemporada, en menos de un mes. Algo que preocupa especialmente después del sexto puesto en el Mundial de Constructores que firmaron en 2023, una temporada especialmente complicada para Alpine. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

21
16 Mayo 2024 - 13:15